elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Reviews de 3 pepinos de antenas:yagi 12dbi,planar 19dbi, omnidireccional 7dbi
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reviews de 3 pepinos de antenas:yagi 12dbi,planar 19dbi, omnidireccional 7dbi  (Leído 6,868 veces)
alexelprogramador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil WWW
Reviews de 3 pepinos de antenas:yagi 12dbi,planar 19dbi, omnidireccional 7dbi
« en: 23 Marzo 2008, 18:44 pm »

¡BUENAS!

he decidido tambien exportar este post  a este foro, ya que muchos me conocen pero otros tal vez no tanto, asi que va mas o menos lo mismo pero en otro sitio.

Aqui teneis una review de 3 antenas de comprawifi, pero pueden ser compradas en otra tienda.

Intentaré no ser riguroso y sí muy gráfico, ya que como todo el mundo sabe, unas imagenes valen mas que mil millones de palabras "...esajerao yo..  ;D "

Son 3 las antenas que tengo buenas de comprawifi.

las dos antenas yagui y planar parecen tremendamente diferentes a primera vista, pero con estas pruebas vereis que esto no es así.

las antenas victimas son:

LA PLANAR 19DBI:
planar 19dbi pacific wirelessl

LA YAGI 12DBI: (en comprawifi ponen que es pacific wireless, pero cuando te llegue verás que es hyperlink, supongo que un pequeño descontrol de stock, da igual, lo importante es que comprawifi funciona bien)
http://www.comprawifi.com/antenas-cables/2-4-ghz/panel/antena-mini-direccional-12db-para-2-4ghz/prod_58.html
http://www.hyperlinktech.com/web/hg2412p.php
http://www.hyperlinktech.com/web/pdf/hg2412p.pdf

LA OMNI 7 DBI HYPERLINK:

7 dbi hyperlink

Código:
por cierto, comprawifi la vende como una antena de 10dbi pero en realidad hyperlink 
la tiene como si fuese de 7dbi, lo que pasa es que esta antena tiene un baremo de ganancia
que va desde los 7 hasta los 10 dependiendo de ciertas condiciones, como la frecuencia de
operacion, temperatura, etc..

os dejo una imagen exacta de mi antena:



mas info REAL:

http://www.hyperlinktech.com/web/24ghz_802.11_rubber_duck_antenna_7dbi_rsp.php


El estudio lo baso en 4 aspectos:
1º la instalacion (algo para mi muy importante)
2º la ganancia
3º el angulo de tiro   ;) (la capacidad que tiene cada antena de recibir mas o menos routers apuntando al mismo sitio, a esto se le llama angulo de cobertura horizontal)
4º coste (tema muy importante)
5º portabilidad,peso (yo vivo de acá para allá, visito muchas ciudades y no tengo casa fija, para mi meter una antena en una cajita y llevármela es muy importante)

para ello uso siempre los mismos parametros, el alfa 500 como dispositivo, la misma posicion para las antenas y el mismo router a conectar.Por cierto, es un router que a tenor de la señal está bastante lejos, no sé donde pero a unos 300metros mínimo debe estar. y por supuesto sin    llinea de vision.

Empiezo, primero con fotitos:

antenas victimas a examen médico:  ;D



Tengo 2 omnis, pero solo someto a examen las mas pequeña de 7dbi, no sea que alguien me plante la mosca  :D



primera prueba:

PLANAR 19DBI: portabilidad: mucha, es ligera y dura, de recepcion es buena,costo alto, angulo de cobertura alto muy alto (apenas tienes que apuntar). Peso, menos de un kilo. (casi todo es plasitico salvo la placa de detrás que es una especie de hierro muy fino)



antena conectada al afla 500, como podeis ver el cable de 1 metro que va desde el alfa hasta la antena me molesta, y bastante. Me gustaria poder disponer de uno de 20cm, pero eso lo tendré que comprar en comprawifi en cuanto pueda.





results:







 ANTENA YAGI 12dbiportabilidad muy alta, coste bajo, ganancia alta y casi simetrica a la planar, angulo de cobertura menor a la planar de 19dbi, hay que apuntar un poco y colocarla mejor para tener buena señal, pero solo un poco, peso bajo (unos pocos gramos). ¡¡RECOMENDADISIMA!!

fijense que tuve que ponerla sobre una caja para que la antena reciba lo mismo que la planar de 19dbi.
sin embargo la planar practicamente la tiras ahi y te recibe igual, no hace falta apuntar tanto con la planar.

fotitos:









sigo diciendo lo mismo, el cable de 1metro desde el afla hasta la antena me molesta y no sabeis cuanto: recibo menos y no me deja acercar el alfa a la antena.



results:






Antena omnidireccional 7dbi comprawifi ojo que no es la misma que compré en ebay. esta es otro rollo. mas pequeña. de 33cm (desde la punta hasta la base), por cierto, es una hyperlink de 7dbi lo que pasa es que en comprawifi aparece como 10dbi que los tiene, pero en las mejores condiciones.


Revision previa: tamaño medio-pequeño, transportabilidad alta, peso bajo, ganancia bastante, angulo de tiro (30º) poco  :( , la carcasa de plastico externa es dura asi que algo de presion soporta, recomendable: si si te mueves mucho y no necesitas tanta ganancia.

fotitos:





Como veis la señal de la omni de 15€ comprada en comprawifi no es mala.

fijaros es la señal que da el stumbler. Una señal muy estable, siempre fija. Tanto la planar como la yagui son  un pelin mas inestables, pero con mas ganancia.

No pilla tantas redes pero las que entran en su angulo de tiro entran bien.

La planar es mucho mejor antena pero mucho mas cara (mas del triple unos 90€) pesa mas, es mas grande, asi que para transportar es mas mala "no tanto como una de rejilla pero tampoco es tan transportable como esta omni"


Conclusiones:

como vereis no paga la diferencia de dinero entre la planar y esta miniyagui, uno se deja llevar por los dbi pero en realidad la calidad de una antena depende de muchos mas factores.

la yagui tuve que apuntar un poco para que me reciba mejor, pero solo un poco, y además de esto tuve que ponerla un pelín mas alta. Sin embargo la planar practicamente la dejo ahi dode me parece y recibe un poco mejor, pero la diferencia de ganancia no es grande.

solo deciros que si comprais una fijaros si quereis portabilidad discreccion y ganancia.

si no os importa dar el cante con una antena de casi 40 cm y cuya instalacion es minima (la podeis apoyar en cualquier sitio) podeis optar por una planar calzada con una caja.

si quereis maximo de portabilidad, y discreccion entonces no os aconsejo una antena tan grande, mejor una diretiva mas pequeña como la yagui que además es dura, ocupa poco y pesa un minimo en vuestra maleta. Tambien soporta peso y estrés del viaje, la caja es durita.

La omnidireccional es bastante barata, muy portable y da una señal fija y constante. Ahora eso si. tuve que buscar el punto EXACTO donde me daba mas señal. No es nedesario apuntar pero si que busqueis una zona exacta para dejarla. puede subir al doble de señal dependiendo de donde la dejen.

Simplemente usando el stumbler afinan al 100% la ganancia de la antena que usen en cuestion de minutos. Eso si, procuren dejar la antena en una zona comoda para ustedes pero que a la vez reciba el máximo.

por ultimo solo deciros que las antenas reciben muy bien incluso por los laterales, el angulo de cobertura es bastante amplio, bajo mi punto de vista merece la pena comprar una planar o una yagui pequeña como estas solo para probarlas y ver la cacho diferencia que hay con respecto a una omni de pocos dbi a largas distancias, o una parabolica de rejilla.



¡¡POR ULTIMO!!

pediros a todos por favor que hagais fotos de vuestros equipos, me gusta ver como os lo montais, yo muchas de las ideas que cojo es por lo que veo y montais.

muchas gracias por vuestra comprension e informaros.

he tenido que retocar un poco las fotos porque salian cosas un poco personales.

la informacion es un privilegio de reyes.

deu!


En línea

longits
LT-23
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.153


LT-23


Ver Perfil
Re: Reviews de 3 pepinos de antenas:yagi 12dbi,planar 19dbi, omnidireccional 7dbi
« Respuesta #1 en: 24 Marzo 2008, 10:40 am »

Enhorabuena, muy muy currado, gracias por tu reporte.

Saludos.


En línea

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
alexelprogramador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



Ver Perfil WWW
Re: Reviews de 3 pepinos de antenas:yagi 12dbi,planar 19dbi, omnidireccional 7db
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2008, 16:07 pm »

Enhorabuena, muy muy currado, gracias por tu reporte.

Saludos.

ok gracias, en realidad fue un copia y pega de otro foro, yo empecé a postear en seguridadwireless pero claro, como la gente que entra en ese foro no tiene por qué ser la misma que la que entra en este, pues aqui está  ;)

asi me expando un poco  :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines