elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.  (Leído 37,790 veces)
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« en: 25 Julio 2008, 21:03 pm »

Buenas y saludos!

Para aquellos que han elaborado la versión sencilla de la antena pringles, a continuación me permito detallar un paso a paso para elaborar unos sencillos directores para mejorar el rendimiento de la misma.

Materiales:[/u]

1  Lámina de aluminio de las usadas en las imprentas como matrices de impresión:

1  Barra roscada de uno 16cm de largo (Cuanto más delgada, mejor).

3 Tuercas.


Herramientas:



Alicate

Objeto tubular en donde enrollar la lámina. Destornillador, alambrón, tubería de cobre, etc) preferiblemente de menor diámetro que la barra roscada)


2 ó 3 tapas plásticas del bote de papas fritas.

Compás,

Tijeras.


Procedimiento:

Para los separadores:

Enrolle apretadamente la lamina en el objeto tubular dándole unas 3 ó 4 vueltas


Saque el tubo formado y córtelo en segmentos de 3cm.
   

Para los directores:

Con la ayuda de un compás marque círculos de 3cm. y luego recórtelos con una tijera.
   

Aproveche el agujero central dejado por el compás y ensánchelo para que entre la barra roscada.
 

Enrosque una tuerca en un extremo de la barra y a continuación coloque alternativamente 3 directores y 2 separadores. Luego quíte el reborde a una de las tapas plásticas e insértela junto con el 3er. director.

         

Ahora coloque alternativamente los 2 separadores y los dos directores restantes. Luego enrosque otra tuerca después del último director. Haga una perforación en el centro de la otra tapa plástica para que entre ajustadamente en la barra roscada.

Imagen ampliada: http://lh5.ggpht.com/tache199/SIoPu64D4AI/AAAAAAAABa0/ik8TOHq26kI/DSCI0030.JPG?imgmax=512 
Importante: Entre la última tuerca y el extremo de libre de la barra deben quedar unos 3cm que servirán conjuntamente con la tapa y la çultima tuerca ajustar la distancia de separación entre en vástago de la antena y el grupo de directores.
Coloque todo el aparejo dentro de la cantena

Una vez dentro,con la ayuda del analizador de señales,enrosque o desenrosque la tapa con la tuerca hasta conseguir la mayor señal posible.
 

Espero les sea de utilidad.

Saludos.


« Última modificación: 6 Agosto 2008, 00:43 am por tache » En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
pianista
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.654


Hacking Wireless Live!


Ver Perfil WWW
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2008, 00:24 am »

Uau muchisimas gracias, muy buen post ;) ;)
Saludos


En línea

tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2008, 01:11 am »

Buenas y saludos amigo!

Espero que a otros también le guste.
Son unas cuantas fotografías pero la elaboraciónes bastante sencilla.


Hasta luego.

Octavio Rossell Daal.
En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2008, 10:07 am »

ok, esta muy bien explicado, jeje muchas gracias, pero es practica? aumenta la seña???, un saludo
En línea

Una rosa es una rosa...
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2008, 05:47 am »

ok, esta muy bien explicado, jeje muchas gracias, pero es practica? aumenta la seña???, un saludo

Buenas y saludos Thedoctor77!

Es obvio que deberían tener una utilidad práctica, si no, no tendría ningún sentido gastar tiempo, esfuerzo y materiales en algo inútil.

En este foro, en la sección de antenas, coloqué un análisis de varias cantenas y en ellas hago mención a éstos directores y muestro la mejoría en la señal al agregarle los directores a la pringles. Visita http://foro.elhacker.net/materiales_y_equipos/siempre_habra_algo_mejor_que_la_pringles-t211145.0.html.

Hay otros artículos publicados en la web sobre este tópico.


Saludos.

En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2008, 12:56 pm »

una duda amigo, la estoy construyendo pero me he dado cuenta de que tu tienes un director de mayor tamaño ¿Por que?, me puedes decir como enchufarle la salida sma de mi tarjeta de red si no es mucha molestia, un saludoy muchas gracias por tu aporte, se lo recomiendo a todo el mundo,.
En línea

Una rosa es una rosa...
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #6 en: 30 Octubre 2008, 22:04 pm »

s y saludos thedoctor77!

Citar
una duda amigo, la estoy construyendo pero me he dado cuenta de que tu tienes un director de mayor tamaño ¿Por que?,
[/i]

En la web encontré diferentes medidas;  desde 27.5cm hasta 31cm. Personalmente creo que si hay alguna diferencia esta es despreciable. Yo usé 3cm porque es muy  cercano al 1/4 de onda (3.05cm)

Citar
me puedes decir como enchufarle la salida sma de mi tarjeta de red si no es mucha molestia, un saludoy muchas gracias por tu aporte, se lo recomiendo a todo el mundo,.
[/i]

Primero debes aclararme a que te refieres porque realmente estoy confundido. La salida (Seguramente rp SMA) de tu tarjeta  se conecta al conector macho rp SMA del latiguillo (Pigtail) y el otro extremo (Conector N macho) al conector hembra N de la antena.
¿Que es lo que deseas conectar a la salida de la tarjerta?

Saludos amigo.

Octavio Rossell Daal.
En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #7 en: 1 Noviembre 2008, 15:03 pm »

gracias amigo, el lunes o el martes la termino y te pongo aqui una foto sin falta, un saludo.
En línea

Una rosa es una rosa...
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #8 en: 3 Noviembre 2008, 12:26 pm »

ok. ya esta construida, como la conecto a la tarjeta? que cable paso?, lo siento es que nunca he construido una jeje esta es mi primera y no se, si eres tan amable de indicarmelo un saludo.!!!
« Última modificación: 3 Noviembre 2008, 15:32 pm por thedoctor77 » En línea

Una rosa es una rosa...
tache

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62


Ing(enioso) de profesión y oficio.


Ver Perfil WWW
Re: Prácticos directores para su pringles. Paso a paso.
« Respuesta #9 en: 3 Noviembre 2008, 16:37 pm »

ok. ya esta construida, como la conecto a la tarjeta? que cable paso?, lo siento es que nunca he construido una jeje esta es mi primera y no se, si eres tan amable de indicarmelo un saludo.!!!

Buenas y saludos!

En la web existen cientos de post que explican como hacer una cantena. No obstante y para facilitarte la tarea voy a comentarte como hice la mía.

1.- Tomé un envase en donde vienen las papas fritas pringles (Puede ser cualquier marca) como la que se ve en la foto. Penúltima de la fila de abajo. La forré con adhesivo de aluminio para garantizarme una buena reflección metálica (No es imprescindible).


2.- Hice un agujero a 8Cm (80mm) de la base metálica y coloqué allí el conector tipo N hembra al cual le había soldado previamente un vásta de 3.05cm (30.5mm)
   

3.- Hice los directores según explico en este mismo post y los intruduje en la cantena lo más próximo al vástago de 3.05cm sin tocarlo.
 

4.- Elaboré un latiguillo (Pigtail) con 1m de  cable RG 58 con un conector N macho para conectarlo a la antena y otro Rp SMA para conectarlo a la tarjeta. (Si no tienes la crimpeadora es preferible que lo compres ya elaborado).



5.- Con la ayuda de mi analizador de señales ajuste el tornillo en la tapa hasta que obtuve la mejor señal.

Resultados:
Sin los directores:


Con los directores:
 

Espero que la explicación te haya sido de utilidad.
Si tienes alguna duda acerca de como elaborar la cantena. Entra en google y escribe "Cantena" o "Antena pringles" y te sobrarán referencias para hacerla.

Saludos amigo.





 

En línea

Octavio Rossell Daal.
Barquisimeto, Venezuela.

SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE NIEGA LO QUE DESCONOCE  O  NO  PUEDE  HACER...
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Manual para Usar el maravilloso Bittorrent (Paso a Paso) « 1 2 ... 6 7 »
Software
MãLÐiNi 69 344,675 Último mensaje 6 Febrero 2014, 00:10 am
por MãLÐiNi
Paso a paso para eliminar un virus PC
Noticias
wolfbcn 0 1,236 Último mensaje 26 Enero 2016, 14:43 pm
por wolfbcn
El DRM da un paso más para integrarse en HTML5
Noticias
wolfbcn 4 1,916 Último mensaje 21 Marzo 2017, 17:14 pm
por Serapis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines