elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070  (Leído 54,457 veces)
navigo2006

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« en: 12 Febrero 2010, 14:36 pm »

hola, se esta comercializando esta antena usb, y quisiera saber si es notable la diferencia con la de 1 mw, que es la que tengo, se que tiene RT3070, y que aun no inyecta, pero en relacion al alcance si alguien la tiene que indique las diferencias gracias


En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2010, 10:13 am »

Si ganas de ser tocanarices, no es una antena sino una tarjeta de red o adaptador de red, y no son mw sino watios, serian o 2000mw o 2w.

Y sin probarla, 2w vs 1w la diferencia es muuuuuuuy notable, pero no solo hay que valorar la potencia, hay factores como sensibilidad que son igual de importantes, y aqui es donde entra alguien que si la haya probado  ;D

|FluiD|


En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2010, 20:26 pm »

Hola.

Esa pregunta se responde ella sola, leyendo el foro, y aprendiendo, que la potencia no es tan necesaria como tu crees, ya te han dado pistas, busca, pero si no necesitas llegar a 100 Km para que tanto vatio??, si enrisulta que el otro lado no te llegara, no se tu mismo, busca y lee, y saca tus conclusiones.

Por ejemplo, yo no necesito que me hagan una comparativa para saber que yo no necesito esos vatios.

Slu2 y suerte
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
valdomero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


¡ Viva el pueblo llano !


Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2010, 21:35 pm »

Hola.

Esa pregunta se responde ella sola, leyendo el foro, y aprendiendo, que la potencia no es tan necesaria como tu crees, ya te han dado pistas, busca, pero si no necesitas llegar a 100 Km para que tanto vatio??, si enrisulta que el otro lado no te llegara, no se tu mismo, busca y lee, y saca tus conclusiones.

Por ejemplo, yo no necesito que me hagan una comparativa para saber que yo no necesito esos vatios.

Slu2 y suerte

Vaya pazienzia, me has quitado la ilusión  >:(
Yo tenía pensado pillar esta alfa de 2w para conectarme a la biblioteca de mi pueblo que tiene el wifi gratuito para todos y esta a 290 metros de mi casa calculados con el google maps. Tenia pensado añadirle una planar de 18dbi
El caso es que he leido po ahi que con la de 2w se navega mas fluido y amplifica mas toda la señal, aunque aun no sirve para auditar en linux.
¿qué me aconsejas tu pazienzia ?
Saludos
En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2010, 22:00 pm »

Te puedo decir que si necesitas atraversar obstaculos como paredes o arboles, la potencia es un factor muy importante, a mas potencia mayor distancia o mayor resistencia a obstaculos.

La planar es una buena opcion, ya que es direccional. El patron de la onda suele tener una apertura +- de unos 30 grados, (a mayor dbi menor apertura y mas direccional) y pienso que seria perfecta.

Si tienes vision directa con el AP a conectar (o casi), no te hace falta tanto w, podrias comprarte la de 1w (que ya es bastante) que trae chipset 8187, y te serviria tambien para auditorias, eso tienes que decidirlo tu, tampoco te quiero condicionar a comprar algo y luego meter la pata.

Saludos

|FluiD|
En línea

valdomero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


¡ Viva el pueblo llano !


Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2010, 22:52 pm »

Gracias FluiD
El caso es que si tengo vista directa con la biblioteca , pero tambien me interesaria el ayuntamiento que tambien dispone de wifi gratuito y que esta a 400 metros, pero ya no tengo vision directa con él, ya que hay arboles y pisos. ¿ Entonces aqui la alfa de 2w seria necesaria o aun me valdria con la de 1w ?
Saludos
En línea

|FluiD|


Desconectado Desconectado

Mensajes: 383



Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #6 en: 18 Febrero 2010, 10:45 am »

No me atrevo a contestarte a eso, aqui entran en juego muchos factores, como los rebotes y reflexiones de la onda, cuando hablas de que hay "pisos" en plurar, puede que ni con 2w sea suficiente, cada escenario es un mundo y sin verlo no me atrevo a dar una opinion.

FluiD
En línea

valdomero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66


¡ Viva el pueblo llano !


Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #7 en: 18 Febrero 2010, 14:02 pm »

Gracias de nuevo.
Supongo FluiD que no habra problema para conectar la alfa al portatil, lo digo porque este lleva tambien una tarjeta inalambria RT8187 y espero que sean compatibles.
Por cierto en otro foro han puesto un software nuevo para la alfa 1w :
http://www.megaupload.com/?d=9ZRXXJ0F
Saludos
En línea

pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #8 en: 18 Febrero 2010, 14:14 pm »

Hola.

Estas cuestiones son muy complicadas, al ser cosas muy personales, me refiero a que cada situación es distinta, date cuenta que con  la radio, escuchando una emisora cualquiera, te mueves un metro y ya se pierde la señal, imagínate entonces esto, que emiten con muchísima menos señal que el repetidor de la radio.

Teniendo esto en cuenta, deducirás que no se puede aconsejar, así, a la ligera, pero intentaremos hacer algo sobre este tu problema.

Dices que la biblioteca esta a 290 metros, esto lo tienes chupado, a esa distancia conecto yo con el ayuntamiento, con la Gold de 800 mW, y una interline de 14 dBi, y ya no digo de la Alfa de 1W y la Pacific de 19 dBi, jeje.

Ahora viene lo bueno, esos 400 metros que quieres enlazar, y con obstáculos, yo tengo una teoría, no se si buena o mala, pero es mi teoría, y me la he currado, por eso la tengo en cuenta, y es, que si una señal me llega a mi, con una calidad razonable, aun habiendo treinta edificios delante, es muy probable que yo también pueda llegar y conectar, solo necesito el material adecuado.

Y tu dirás, "pues valla una ayuda" jajajajaja.

No sufras, teniendo todo ese rollo en cuenta, tu calcula, si la señal del ayuntamiento la recibes con buena calidad, o una señal regular, prueba una buena antena, y una tarjeta que sea sensible, si ya disponemos de 1W, lo que nos queda es mejorar nuestra sensibilidad hacia esa señal, y la planar es una buena opción, pero también te digo, no he probado ninguna de esas omnidireccionales de exterior, por lo tanto no quiero mojarme, pero para 400 metros 1W debería de sobrar, el problema estará en el otro lado, y eso se soluciona con buena antena, no se que mas decir, tu apañanate como puedas, jajaj.

salu2 suerte

En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Nueva alfa 2 mw de potencia con chips RT3070
« Respuesta #9 en: 18 Febrero 2010, 14:15 pm »

Ese sotfw seguro que es el que esta por aquis.
En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines