Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Antenas wi-fi de alto rango? (Leído 630 veces)
|
Icekilla
|
He oido historias de antenas Wi-Fi que tienen un rango de hasta 4km, que al parecer estas antenas las puede construir unos mismo y puede captar señales desde esas distancias. ¿Es esto cierto? Y si lo es ¿Como se construyen? ¿Que se necesitarìa para ensamblar una?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zydas
si no las usas se atrofian
|
Las que mejor resultado me han dado a mi es la parabolica con bicuad. Se usa una antena parabolida satelitaria y un iluminador bicuad en el foco de la antena. En la red hay mucha informacion sobre varios tipos de bicuad  saludos
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Mayo 2008, 02:38 por zydas »
|
|
|
|
|
KARR
Jugando con mi amigo wifi...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
longits
|
En este foro hay mucho contenido sobre ese tema; si te digo que eso ocurre en condiciones ideales.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
Por favor, usa topics descriptivos. Por favor, cuida un poco la ortografía.
This forum is CaSe SeNsItIvE !!!
|
|
|
NetFree222
|
Creo recordar que un usuario de este foro hace años se construyo una parabola que tendria pues 5 metros cuadrados o asi soldandola y la puso en su tejado...creo k era mejicano?¿?¿bua una brutada...aun tengo en la cabeza la imagen sujetandola jajajaja
|
|
|
|
|
|
Hay un lugar en el que todo el mundo es feliz,en el que las guerras se luchan bailando,bailando LA DANZA MAS FELIZ
|
|
|
KARR
|
Creo recordar que un usuario de este foro hace años se construyo una parabola que tendria pues 5 metros cuadrados o asi soldandola y la puso en su tejado...creo k era mejicano?¿?¿bua una brutada...aun tengo en la cabeza la imagen sujetandola jajajaja
Jeje , creo que te refieres a la de chapex , pero para eso hay que tener herramientas  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Icekilla
|
Entonces, si existen, verdad?
¿Que tan dificil seria construir una antena que tenga un rango de 2 o 3KM o mejor dicho, que se encesitaría?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
|
Lo de la distancia es relativa , depende de si hay obstáculos por medio , si tienes vision directa con el AP , y una buena tarjeta , una alfa o una bosslan , o sino un buen amplificador , y con una biquad que es de lo más facil de frabricarte , lo podrías conseguir , con decir que yo con una antena planar de 6 dbi y una tarjeta atheros ( 79 mW ) logré un enlace a 400 metros y pico con covertura muy buena según windows xp , y eso que no saqué mi biquad de 6 rombos  , porque es algo aparatosa  Poco trabajo da construir una antena , con una chapa que suelde y unos metros de cable de 2.5 de la corriente , estaño un trozo de tubo de cobre de los fontaneros y algo de paciencia tienes una antena por menos de 5 pavos jeje  , y mucho mejor que muchas comerciales que casi te quitan un ojo al pagarlas  Un saludo 
|
|
|
|
« Última modificación: 13 Mayo 2008, 20:20 por KARR »
|
|
|
|
|
Icekilla
|
Jeje, bueno, intenté con un colador metálico de 20cm, lo perforé y coloqué mi adaptador wi-fi adentro, colo dice en una de las guías. Noté un incremento de la señal, de 45% a 65% pero noi mucho, creo que pronto intentaré con otro tipo de antena. ¿Se les ocurre alguna idea extravagante para una antena Wi-Fi que funcione?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Icekilla
|
Suena interesante, nomás que en el sitio web ya se cortó el link sobre como construirla... ¿No ahbrá otro sitio web donde diga como hacer esas antenas?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
KARR
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Icekilla
|
Ok, para esto tendría que comprar una tarjeta PCI verdad? ya que a lo que veo estas antenas no funcionan con adaptadores USB....
Si es así me voy a hacer de una 802.11N xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Icekilla
|
Ok, para esto tendría que comprar una tarjeta PCI verdad? ya que a lo que veo estas antenas no funcionan con adaptadores USB....
Si es así me voy a hacer de una compatible con 802.11N xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Icekilla
|