elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  conectar dos pisos del mismo bloque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conectar dos pisos del mismo bloque  (Leído 4,996 veces)
joanvip

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
conectar dos pisos del mismo bloque
« en: 27 Febrero 2010, 12:16 pm »

Hola. Por lo que he visto por aquí, con el nivel que hay, me podréis ayudar en mi problema.

Soy nuevo en esto apurar el alcance de las redes wireless y ahora me encuentro con la necesidad de compartir el ADSL entre dos pisos diferentes del mismo bloque de viviendas.

Os Cuento la situación: En la escalera B piso primero tengo contratado el ASDSL de telefónica, que quiero usar también en el piso 6 de la escalera C del mismo bloque. Ambos pisos son exteriores y dan a la misma calle. El router que tengo es el comtrend 6365, que no tiene conector ni interno ni externo para una antena nueva, si bien también podría disponer de un 6361 con conectores internos para poner una nueva antena. Para hacer pruebas también me pueden dejar temporalmente una alfa de 1W.

Con todo esto, ¿tengo posibilidades de ver el wifi del piso B-1 desde el piso C-6?, sirve de algo instalar el ct-6361 y ponerle una antena más potente?, en caso afirmativo ¿qué tipo de antena?. ¿Sirve el Alfa para mejorar la comunición  con el Router del piso B1? . Dado que el Piso C-6 pasa la mayoría del tiempo deshabitado, no me interesa montar mucho aparato ni gastar mucho en toda la infraestructura, si se complica mucho la cosa sería mejor contratar un servicio 3G para el portàtil y dejarse de líos.


Perdonad si os he agobiado mucho con tanta pregunta, pero me he puesto a escribnir i me han venido todas en bloque a la cabeza.


En línea

marmarmar87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: conectar dos pisos del mismo bloque
« Respuesta #1 en: 19 Mayo 2010, 14:43 pm »

hola! vereis tengo un router en la planta de abajo de mi casa, y la señal me llega muy excasa o casi nula al piso de arriba (mi casa tiene 3 pisos), me podrais recomendar alguna antena wifi para auementar esa señal que me falta? gracias


En línea

calamardcm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Re: conectar dos pisos del mismo bloque
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2010, 13:01 pm »

@joanvip

Buenas, voy a intentar responderte lo poco que se.

Según comentas, el problema se podria solucionar amplificando la señal de emision o recepción de tus equipos.

Es decir, amplificar envio del router o recepcion de la atarjeta wifi.

Para esto y contando que dan a la misma calle yo probaria varias cosas.

1- acerca el router lo maximo a la calle posible, que haya las menos paredes posibles para que la señal fluya mejor. Lo mismo con el receptor (portatil o USB)

2-Partiendo de la base de que la opcion 1 está hecha en la medida de lo posible prueba con el alfa 1w aver si te pilla la señal.

3- Si no te pilla con la alfa, cambia el router por el de los conectores y pruaba a poner alguna antena para amplificar la señal.

No te podria recomendar un tipo de antena o modelo a seguir, pero yo usaria una omnidireccional "baratilla".

@marmarmar87
Actualmente en el mercado existen puntos de acceso, o repetidores que lo que hacen es repetir o amplificar la señal que le llega.
La idea seria poner uno de esos en la planta 2 para que reparta a la 3.

Sinó, lo que puedes hacer es poner el router en la planta 2 y conectar la 1 y la 3 por wifi

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines