elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W  (Leído 3,572 veces)
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« en: 29 Mayo 2010, 15:59 pm »

Hola.

Bueno, a ver como empezamos esto, porque empezar no sé cómo empezarlo, pero el final…… pues eso, el final ya estaba escrito incluso antes de empezar, y a más de uno le sorprenderá, os lo aseguro, jeje.

En mi afán por probar y comprobar todo lo que en mis manos pudiera caer, una de las cosas que he conseguido, ha sido que alguien se empeñara en que hiciera las cosas digamos, un poco más en serio, y claro, le dije que estaba algo loco, y lo dejó pasar, pero como es persona lista y calculadora,  al ver que no ponía ninguna comparativa, pensó que me estaba aburriendo, y el otro día me dejo caer algo, así, sutilmente, “pazienzia, prueba esto”, y me ha liado, y me he sorprendido, y por eso he hecho este trabajito, para que lo flipéis un poco, jeje.

Lo que he intentado, ha sido comprobar la velocidad “real” de comunicación entre nuestras queridas tarjetas Wireless y el router inalámbrico.

El material usado en estas pruebas es este que os pongo aquí.

Router SMC modelo SMC7904WBRA de YaCom

Alfa 1W

eRize 1W

Antena 5 dBi

Ordenador portátil

Ordenador de sobremesa

Mucho tiempo libre

Para poder realizar esta prueba es necesario establecer comunicación entre dos ordenadores, y lo que he hecho ha sido conectar el ordenador portátil por medio de un cable de red, lo que significa que se ha conectado por Ethernet, esto es así por una sencilla razón, para que la velocidad que se pueda medir sea realmente la del Wifi, pues sabemos que velocidad por Ethernet del ordenador al router será de más o menos 100 Mb/s, y como las tarjetas Wifi no van más allá de 54 Mb/s, pues eso, la velocidad que podamos ver será la de la tarjeta Wifi, no sé si me he explicado bien, pero juro que lo he intentado.

Bien, entonces tenemos el portátil por Ethernet al router en la salita, y en mi habitación tenemos el sobremesa con las tarjeta wireless, y una distancia en línea recta de 12 metros, con sus paredes y demás, lo que es una configuración normal de una casa, esto sí creo que se ha entendido.

El procedimiento ha sido el siguiente, primero he configurado el router en el canal 4, que está libre completamente, y en el anterior y posterior tampoco existe tráfico por lo que descartamos interferencias de otras señales, conecto la Alfa de 1W, el plan de canal en España, y la potencia al 100%, que al tener el plan en España se supone que son 100 mW, con las dos tarjetas la señal y la calidad era de entre 85-90%, hago la prueba con una duración de 180 segundos, lo que son tres minutos, para no alargar la cosa, cuando acaba, de seguido quito la Alfa y conecto la eRize de 1W, y más de lo mismo, tres minutos de prueba, y así comparamos las dos pruebas, las pruebas las he hecho tres veces, tal y como he explicado, y claro, os he preparado tres capturas de pantalla, de las tres pruebas, ¿de qué va a ser si no??.

Son capturas de pantalla completa, para que se vea bien que es desde W7, y que se vea en el relojito que han sido seguidas, para despejar dudas más que nada.

Prueba numero 1.





¡¡SORPRESA!!

Prueba numero 2.




Prueba numero 3.




Ya sus avise que os ibais a sorprender, que sí, que ya lo sé, que tú no te sorprendes, que tu ya lo sabías, jajjajaja, anda que¡¡¡

Ni siquiera la mitad de la velocidad prometida, es para mear y no echar ni gota, y otra vez la Alfa algo más que la eRize (tenía que decirlo).

En estos días he hecho tropecientas mil pruebas, y nunca se han superado los 20 Mb/s, y he dicho nunca, por lo tanto, los que tengan 20 megas contratados, que se lo piensen, juas.

Como siempre digo, saquen sus propias conclusiones, que yo tengo la cabeza hecha un lio, y no puedo pensar por vosotros.

Esto es un aperitivo, en cuanto pueda hago unas pruebas con Wifis en los dos ordenadores, y a ver si adivináis lo que pueda salir, jeje.


Actualización.

Hola de nuevo.

He realizado otras dos pruebas, bueno en realidad son cuatro pruebas, de los dos dispositivos, la Alfa de 1W la eRize de 1W, pero esta vez las pruebas han sido comprobando las tasas de transferencia entre las dos tarjetas Wifi a través del router, para que así podáis ver las maravillas del wifi.

Yo no diré nada, pues lo que veréis creo que no necesita comentarios, a no ser algún que otro grito de estupefacción, jajajaja.

El ordenador número 1 es este mismo de sobremesa desde el que escribo, con W7, el ordenador número 2 es un portátil con XP, y el router el mismo que en las otras pruebas, tanto la Alfa como el portátil y como el router están en habitaciones distintas, para simular las condiciones de la mayoría de los domicilios, pues esto trata de ser una prueba lo más realista posible, y que más se parezca a las condiciones del normal de los mortales.

Las tarjetas al 100% y el plan en España, lo que se supone son 100 mW.

He probado con la Alfa en el 1º y la eRize en el 2º, y la Alfa en el 1º y el portátil con su tarjeta de serie.

 Después la eRize en el 1º y la Alfa en el 2º, y la eRize en el  1º y el portátil con su tarjeta de serie.


Alfa <----> Router <----> eRize (portátil)

Alfa <----> Router <----> Portatil

eRize <----> Router <----> Alfa (portátil)

eRize <----> Router <----> Portátil


A ver si así lo entendéis, que últimamente estáis algo despistaos. Jeje, creo que de esta manera quedan probadas en condiciones, cubriendo todas las posibilidades de conexión entre ambas.

Sin más, aquí queda esto, juzguen ustedes mismos.


Alfa <----> Router <----> eRize

Alfa <----> Router <----> Portatil






eRize <----> Router <---->Alfa

eRize <----> Router <----> Portatil







Esto es lo que es, y nada más.

Ahora entenderéis porque la tasa de transferencia os baja a 1 Mb/s o 5 Mb/s o 10 Mb/s cuando estáis navegando.

Queda pendiente hacer las pruebas con alguna tarjetita mas que tengo por aquí, pero eso si que tendrá que esperar, no mucho, ya veremos.



Salu2 y suerte


« Última modificación: 30 Mayo 2010, 22:47 pm por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
heaviloto


Desconectado Desconectado

Mensajes: 783



Ver Perfil
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2010, 02:51 am »

hola,

pazienzia esta comparativa realmente me interasaba y como no por ti, je je je je, muy currada, pero,,,,, calro esta y hablo sin una comparativa tecnica de una y otra, tengo que decir que en las mismas condiciones, tanto la alfa 1w como la erize 1w con una estela doradus de 22,5 dbi a una distancia de 3 0 4 km mas o menos, su comportamiento a sido muy similar, es decir para mi casi identico, para mi la alfa tanto de 500mv como la de 1w, son han sido y seran mi pasion, ya sabesis no?, pero me quito el somdrero con la erize de 1w ( es mi opoinion), y ya forma parte de mis adquisiciones, jai jai jai

un saludo


En línea

larga vida al rock&roll
heaviloto

Tengo una solucion que te ofrezco amigo mio y a cambio nada me des, las luces encendidas son problema tuyo y mio lo vamos a resolver
(leño)
longits
LT-23
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.153


LT-23


Ver Perfil
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2010, 21:52 pm »

Muy interesante análisis, pazienzia.

Gracias.
En línea

Por favor, usa topics descriptivos.
Por favor, cuida un poco la ortografía.

Por favor, un mínimo de inteligencia emocional.
pazienzia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 483


Observando el Sol, que también se mancha.


Ver Perfil
Re: Comprobando la velocidad real de transferencia de la Alfa 1W y la eRize 1W
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2010, 22:51 pm »

Hola.

De nada

Actualizado.

 :rolleyes:

Salu2 y suerte
« Última modificación: 31 Mayo 2010, 00:53 am por pazienzia » En línea

Nuestro equipo solo necesita llegar hasta el punto de acceso más lejano que nos llegue con calidad suficiente (no confundir calidad con señal).
Piénsalo, ¿Realmente necesitas esa cantidad de milivatios?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Velocidad de transferencia entre la RAM y el procesador
GNU/Linux
SPiKeGoD 2 4,836 Último mensaje 24 Mayo 2011, 18:30 pm
por SPiKeGoD
Mi alfa 1W no pasa de 11 Mbps de velocidad « 1 2 »
Redes
fanatico 11 7,453 Último mensaje 18 Noviembre 2012, 23:32 pm
por fanatico
(SOLUCIONADO) Parones y Ralentización en la velocidad de transferencia de un HDD « 1 2 »
Hardware
Eleкtro 13 9,822 Último mensaje 19 Septiembre 2013, 13:15 pm
por topomanuel
Comprobando mi Orange
Wireless en Linux
rockeropasiempre 6 7,753 Último mensaje 20 Octubre 2014, 00:24 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines