zapple
|
Conoceis algun "Howto" para antena omni que sea mucho más facil de construir que los que hay en los enlaces anteriores? tipo este http://personales.ya.com/damianvila/omni/ pero que el resultado de la antena tenga más dbi´s? gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zapple
|
gracias canido esa tiene pinta de ser facil de hacer, ¿sabes si hay laguna forma de ampliar la ganancia? dandole mas vueltas o algo así?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alparcero
|
Que me aconsejáis, la tarterantena o la pringlesantena. Si las habéis probado, ¿cual de las dos da mas ganancia?.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Tienes que saber más que los demás, ¡¡¡pero que no se enteren!!!
|
|
|
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"
./configure --enable-levitation --enable-diamagnet
|
Indudablemente la tarterantena. 
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Materiales empleados: * 1 Conector N-Hembra para soldadura * 40 cm de hilo rigido de cobre de 2.5 mm. de grosor * Una plancha de aluminio de 220 mm. de largo por 110 mm. de ancho * y ya esta ...bueno... y una horita montandola Resultado: ( antena Doble Biquad de 14 dBi's - Direccional ) Y este es el resultado GENIAL! que me ha devuelto el KISMET de Linux cuando he conectado la tarjeta pcmcia, el latiguillo mmcx y la antena doble biquad: 52 Redes ( Puntos de Acceso ) detectados en menos de 4 minutos...increible!...la antena anterior no pasaba de 30/32 APs en 5 minutos se nota. Mas detalle, del Kismet trabajando Fijaros que la antena la he puesto literalmente encima de las cuerdas donde se tiende la ropa... y mirar el resultado ( tener en cuenta que este tipo de antenas funcionan con una ganancia distinta 10% en horizontal ó vertical ) Y para concluir, con que sistema operativo he realizado las pruebas estos resultados son con cable LMR200, cuando monte el cable con RG213, perdere 1 dBi's menos y tendre algo mas de ganancia. Espero os haya gustado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Está de lujo, si Zero13 pudiera postear las medidas exactas que usó para todo... por el tema de la diferencia de medidas entre unos docs y otros. Ya que ésta tiene buenos resultados...
Salu2
|
|
|
|
|
|
No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
|
|
|
canido
|
Está de lujo, si Zero13 pudiera postear las medidas exactas que usó para todo... por el tema de la diferencia de medidas entre unos docs y otros. Ya que ésta tiene buenos resultados...
Salu2
No soy Zero13 y por tanto no puedo poner las medidas exactas, pero creo que el post original de esa biquad es este: http://www.sincables.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=22&Itemid=2PD: Cuando tenga tiempo me la voy a hacer  Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
o2T7f6j2
|
Muchas gracias canido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hwagm
Colaborador
|
Lo dejaremos temporalmente pegado, a ver si funciona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Charles-
|
una pregunta tal ves sea algo tonto pero espero puedan ayudarme... estuve leyendo de todos los modos de construir la antena... supongamos que construyo la antena con la tartera y todos los demás componentes... ya esta lista... pero mi pregunta es... una ves que ya esta construida no necesito conectar la antena a la PC y si necesito hacerlo ¿como la contecto?...
esta pregunta me surgio porque en mi laptop tengo wireless y no sé si con la antena que construya yo y el wireless no necesite conectar algo más para que me encuentre la señal la lap, o si?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|