elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
10 Octubre 2008, 22:24  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC)
| | | |-+  Antenas Caseras
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 55 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 199610 veces)
jmc66d

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #240 en: 17 Abril 2006, 14:49 »

A/A Lampi

La varilla que le has puesto para sujetar la chapa de 49 creo que te va a quitar señal, puesto que es metálica. Utiliza algo de plástico (los mismos tacos que has usado para el anillo te valdrían)

Para el anillo ¿Has cotado los tacos de plástico a la altura correcta?

Saludos
Lampi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #241 en: 17 Abril 2006, 15:29 »

.
« Última modificación: 02 Junio 2006, 11:23 por Lampi » En línea

Zero13

Zero13

Ver Perfil WWW
« Respuesta #242 en: 17 Abril 2006, 15:48 »

Lampi, cuantos dBi's consigues con esta Sarten ??

Slds!
Zero13
http://www.zero13.es
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La imaginación es más importante que el conocimiento" - Albert Einstein
Lampi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #243 en: 17 Abril 2006, 15:54 »

.

ghosthunting

Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 19 Abril 2006, 11:01 »

Preguntilla...  donde puedo comprar los conectores para la fabricación de la BIQUAD?? (Me imagino que en AKI, LEROY MERLIN.....) confirmarmelo... gracias,,, ¡¡¡
jmc66d

Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 19 Abril 2006, 12:08 »

En tiendas de electrónica, pero llévate una foto de cada uno de ellos (búscalas por el foro) porque por lo general no suelen tener ni idea de lo que venden y te la meten cada 2 x 3; además cada conector sale por 2'50 € de media, con lo que la antena al final te puede salir muy muy cara

Para la antena:
Conector N hembra de rosca

Para el pigtail (recuerda, máximo 2 metros de largo)

Conector N macho para crimpar
Conector SMA reverse hembra para RG58 (aunque luego utilices LMR-200)

Para crimpar los cables necesitarás una pistola de crimpar RG58 (cuidado no te vayan a vender una de par trenzado), que suele costar unos 1000 duros; si te la dejan mejor que mejor. Otra opción alternativa a hacerse el pigtail es comprárselo hecho (lo venden por internet por unas 3,000 pelas)

Saludos
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"

./configure --enable-levitation --enable-diamagnet

Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 19 Abril 2006, 13:10 »

Vaya, cómo ha avanzado esa tarterantena en estos días ;). Enhorabuena Lampi.

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
jmc66d

Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 19 Abril 2006, 13:57 »

Buenas,

Quisiera saber si alguien ha experimentado en la construcción de antenas sin conector N (esto es, la antena con el coaxial soldado directamente), y si esto se traduce en una mejora de la señal (en teoría debe ser así).

Por ejemplo, la tarterantena de Lampi está hecha así. Para la biquad, ya he visto que el original de trevor marshall y de martybugs están hecho a pelo con el coaxial, pero éste es LMR400 y no LMR200 como yo tengo (paso de comprar más cable).
Lampi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #248 en: 19 Abril 2006, 23:55 »

.

zapatero

Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 20 Abril 2006, 00:34 »

Jope tio que suerte as tenido, ya podias mandarme una, enorabuena.  :o
ghosthunting

Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 20 Abril 2006, 09:03 »

Bueno, solamente me queda sacar un poquito de tiempo y ponerme manos a la obra ¡¡ Muchas gracias.  ;D
inco

Ver Perfil WWW
« Respuesta #251 en: 20 Abril 2006, 15:51 »

Hola
esta antena a la que se ha bautizado como de tartera o sartén ya se vende comercialmente y se llama normalmente backfire. Poniendo los términos "backfire antena" o similares, en un buscador encontrareis varios enlaces en donde se detalla co'mo se puede construir. Aquí teneis algunos: http://www.paramowifix.net/antenas/EnlacesAntenas.html#Sectoriales

Las pruebas que he hecho con ellas dan resultados buenos, del orden de los 15dbi, muy parecido a lo que indican en sus caracteri'sticas las antenas comerciales que se venden de este tipo. Me parece hablar de 16dbi hacia arriba , sin aportar ninguna mejori'a al disenho original, o directamente está exagerando, o se ha equivocado al hacer las mediciones o trata de engañar. No encontrareis en ningu'n sitio una antena de 28dbi que no sea parabo'lica, y si la encontrais contádnoslo al resto. (no se cuanto tendrá este mónstruo http://www.hotornot.com/r/?eid=NSSZH8N&key=UYJ )

Saludos.
Inco.

NetFree222

Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 20 Abril 2006, 15:54 »

Joe lampi hazte una remesa pa los del foro que estamos algo faltos... ::)
Un saludo y felicidades

Hay un lugar en el que todo el mundo es feliz,en el que las guerras se luchan bailando,bailando LA DANZA MAS FELIZ
MigueLine

Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 21 Abril 2006, 14:44 »

Hola a todos despues de este tiempecillo...

Yo con mi afan de mejorar mi tarterantena, o mas que mejorar, acer una que sea mejor encontre el material ideal para la base...

Un tapon ciego de los que se usan en los tubos de extracciones, esos que son de galvanizado... pues bien, este tapon (de venta en cualquier sitio que tengan material para extracciones de humo y cosas asi... aqui en malaga yo lo he comprado en una distribuidora de frio industrial, PECOMARK, digo el nombre porque esta empresa es a nivel de españa y tiene muchas sucursales, o sea, pa quien le interese...
La base es totalmente lisa, los bordes perpendiculares, y el diametro no es ni 24 ni 26, es 25 (se que no son los milimetros exactos, pero es lo mas simil que se pueda encontrar... pues bien, al ser galvanizado el estaño agarra perfectisimamente, lo cual me encantó... pues bien, yo me pongo con mi super tapon de conducto, y la medida del lateral es 60, se que tiene que ser 31, pero yo lo deje en 60... me hice el dipolo con la dichosa varilla de 4mm de laton y hueca... y para ganar algun dB no he puesto conector y he soldado directamente, (5 metros de cable H-155), buscando materiales encontre una placha de metacrilato que me parecio perfecta para sujetar el reflector...

Total todo montado, y me queda una antena guapisima, super estetica, digna de ver, voy yo con toda la ilusion a enchufarla al portatil... quito mi otra tarterantena, q esta echa algo cutremente, no tiene aro director, y la base es una tartera pero de las rugosas... y me encuentro que el nivel de recepcion de la señal es practicamente el mismo, o incluso algo mejor, me entra la depre despues de to el tiempo que le he dedidado a la superguay... y una vez superada la depre empiezo a intentar solucionar el problema, y ver donde esta el fallo...

Encuesta para todos......... ¿Donde esta el fallo?

a) Los 5 metros de cable ( H-155 tiene una perdida de 0.5dB x metro)

b) No haber recortado el lateral de la base a 31mm (ahora esta a 60mm)

c) no hacer puesto conector (osease, soldar el calbe directamente al dipolo)

d) la tapa de metacrilato (personalmente creo que esta no pues el metacrilato es plastico)

e) que el aro director este echo con tubo de cobre de 6mm

Espero vuestras respuestas y/u opiniones...

Ahi van las fotos: (perdonad la calidad, estan echas con el movil)

Y la foto de la CutreTarter:
« Última modificación: 21 Abril 2006, 15:29 por MigueLine » En línea
Lampi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #254 en: 21 Abril 2006, 15:43 »

.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 55 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.