elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Antenas Caseras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 83 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Antenas Caseras  (Leído 796,309 veces)
fedeclander

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #10 en: 9 Diciembre 2005, 09:47 am »

Esa antena no es una omni, es una direccional del tipo helicoidal (polarización circular), no creo q llegue a tener 20dBi, hay una SMC q tiene 14dBi pero 20  :-\
Con esta antena se consigue mejores resultados si se conecta con otra del mismo tipo de polarización, según he leido por ahi.
salu2



En línea

canido


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.196



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #11 en: 9 Diciembre 2005, 10:15 am »

En teoria si que tiene 20 dbi. Incluso aumentndo el numero de vueltas del cable podemos llegar a mas dbi. A medida que se dobla el número de espiras ganamos 3 dbi.

Si le echais un vistazo a la traducción en castellano vereis que en TEORIA la ganancia de la antena dada en dBi viene definida como ...

Ganancia = 11.8 + 10log(Cl * Cl * n * Sl) donde n es el número de espiras.

Y con las medidas de esa antena:
Ganancia = 11.8 + 10log(1.0576 * 1.0576 * 22 * 0.2126) = 18.9 dBi

Ahora, en la PRACTICA ya veremos si funciona o no.

Saludos...



En línea

Mi LINUX en HD: Knoppix español

Lives-CD:  Troppix   Backtrack  Whax   Hax-Puppy
o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #12 en: 9 Diciembre 2005, 10:20 am »

Algunos resultados en la práctica son:
Citar
Finished 12 turn 2.4 GHz helix antenna, G = 17.5 dBi or 13.4 dBi (Kraus or Emerson respectively)
 

O sea, con 12 vueltas para los 2.4 Ghz:
Kraus 17.5 dBi
Emerson 13.4 dBi

Salu2
En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
PacoA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #13 en: 9 Diciembre 2005, 18:40 pm »

¿y no hay una formula que te de el ángulo de recepción?

No quiero que perdais el tiempo haciendo una antena inútil, que en teoría tiene 20 dB, pero que en la práctica no puedes escuchar ni al vecino de enfrente.

Pensad un poco, ¿por qué esas antenas omnidireccionales no las venden?

Las omnidireccionales aumentan la señal a base de cerrar el angulo de recepción. Yo con mi D-link omni de 8 dB ya flipo con lo sensible que es a la inclinación que le des. Ya paso de ella.
En línea

o2T7f6j2
echo -e "Nos vemos en \n$(pwd)"


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.781


./configure --enable-levitation --enable-diamagnet


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2005, 10:40 am »

Hasta que pruebe personalmente una vez hechas las modificaciones más evidentes (varias  :-[ ) tomaré como ciertos los resultados que presentan, luego compararé con mi maravillosa tarterantena direccional, que incluye importantes deficiencias como no tener superficie lisa, ni aro y chapa  a L/4 del dipolo. O sea, que teniendo un reflector de pena, gracias a un dipolo más currado, le calculo a ojo como mucho 8 ó 9  dBi, pero enlazo con varios metros de diferencia de altura y siempre con señal reflejada en superficies  ;D , nunca directamente. Eso siendo direccional.

Las modificaciones que tengo que hacer a la helicoidal son añadir la chapa de cobre
Citar
Parece ser que el apaño de la tira de cobre/latón para ajustar las impedancias funciona extemadamente bien

Y el Slambda del dibujo, que no se corresponde con Dlambda en mi antena  :-[
En línea


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)
JLWIFI

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #15 en: 11 Diciembre 2005, 20:42 pm »

Buenassss. Rulando por internet (di con www.ParamoWiFiX.net que tiene MUCHOS y buenos enlaces de antenas, bien traducidos por cierto, y algunas de las bricoantenas están mejoradas) me he topado con esta 'cosa' que es una antenilla de esas caseras. Por lo que explican, es una versión de la QUAD cuadriplicada.

www.frars.org.uk/cgi-bin/render.pl?action=link&url=1162&goback=1064

¿La ha probado alguien con experiencia en antenas de bricolaje? A mi lo de los 16 dB me parece exagerado, con todos los respetos.

El PCB supongo que es una placa de circuito impreso doble (imagino que se puede sustituir por otro soporte mientras tenga una parte aislante como plático o fibra y se le aplique un reflectante como papel aluminio en cada cara.

Lo que no explican es si esta bricoantena es para emisión o para recepción.

A ver qué contais.

PD: la tarterantena que pones es un dipolo en realidad, con un reflector añadido (la base metálica).
En línea

PacoA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #16 en: 12 Diciembre 2005, 09:39 am »

Después de hacerme una biquad, esos 16 dBi de ese monstruo me parecen poco. Son muy efectivas, aunque esa tiene los cuadrados muy mal hechos  :P

La plancha tiene que ser de cobre o de metal, yo me hice un biquad con una de aluminio. Y, ojo, no debe tener ninguna capa de aislante. Puro metal. Hombre, si la tiene no pasa nada. Pero no es obligatorio.

Las quad son para emisión y recepción.
En línea

teudiss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #17 en: 12 Diciembre 2005, 11:10 am »

Que software usais para medir los decibelios ? tanto para linux como para windows ??


Gracias
En línea

PacoA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 145


Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #18 en: 12 Diciembre 2005, 15:04 pm »

Aa ver, medir la ganacia absoluta de una antena es muy complicado. Pero con el programa Network Stumbler (para Windows) puedes ver los decibelios que mejora o empeora la señal cuando cambias de antena. Así, por comparación, puedes sacar la ganannia de una antena casera.
En línea

teudiss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
Re: Antenas Caseras
« Respuesta #19 en: 12 Diciembre 2005, 16:02 pm »

Ok, eso es lo que buscaba ya que le he sacado una concexion a una pcmcia c54c para montar una antena casera.

Gracias
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 83 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda acerca de las antenas caseras
Materiales y equipos
4rkn63l 2 2,093 Último mensaje 18 Julio 2008, 17:49 pm
por 4rkn63l
Efectividad de las antenas caseras
Materiales y equipos
Pepediaz 1 3,044 Último mensaje 8 Abril 2013, 01:43 am
por P4nd3m0n1um
Antenas Wifi caseras de alta potencia
Hacking Wireless
engel lex 3 4,945 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 01:03 am
por Sh4k4
Subforo Antenas/Wireless
Sugerencias y dudas sobre el Foro
B€T€B€ 3 4,824 Último mensaje 26 Marzo 2021, 17:25 pm
por B€T€B€
Antenas Omnidireccionales Caseras
Materiales y equipos
voloff44 1 5,056 Último mensaje 8 Julio 2021, 01:03 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines