Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Problemas de booteo de DVD de Mac (Leído 518 veces)
|
[Prescott]
|Blue-Heart|
lll RTFM & STFW lll
|
Al grano.
Tengo una iBook G4, Desde hace unas semanas quiero formatear mi maquina, tengo el DVD original de la instalacion de Mac X 10.4.2, el DVD dice que debo de tener oprimida la tecla "c" cuando inicias el sistema para que agarre el DVD como booteable y prosigas la instalacion, y eso precisamente hago pero no me da resultado. Quiero hacer esto porque para instalar Linux (Fedora Core 6), por lo que he leido se tiene que particionar para linux desde que instalas el Sistema Operativo, como ven son 2 problemas, la particion y la formateada. Intente botear el DVD desde el sistema operativo con la opcion de "disco de arranque" desde Preferancias de Sistema y tampoco se pasa de largo, con el de Fedora meto el DVD y si me lo coge, llego hasta donde esta la parte de eliminar particiones y hacerlas de nuevo pero no me deja.
|
|
|
|
|
|
-M.C.P. -M.C.D.S.T -iBook G4 14.1" white Mac OS X Leopard 10.5 @ 1.33 Ghz, 1,536 Gb de RAM, HD 80 Gb, iSight and Mighty Mouse Wireless  
|
|
|
|
T0rete
|
Cuando me respondan las consultas profundizaremos mas en el tema de linux, por ahora vamos a lo del boteo desde dvd.
Si no arranca desde el dvd pulsando c se me ocurre que puede ser que el dvd este dañado, que el teclado no este activo durante el boteo o que el g4 tenga un problemilla con el lector de DVD (lo primero es lo mas probable ya que me dices que fedora si arranca).
En las opciones de disco de arranque del panel de control puedes seleccionar el dvd para que inicie desde él en el proximo reinicio.
Tambien puedes probar que en el inicio responde a teclado intentando otras combinaciones de teclas para arranques alternativos como "f", manzana+v o manzana+s
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[Prescott]
|Blue-Heart|
lll RTFM & STFW lll
|
todo lo demas funciona (las telcas que me digiste), hasta la de "alt" pero ninguna bootea el DVD, el DVD esta compeltamente nuevo, por alli he leido que es algo del firmaware pero no se que mas.
|
|
|
|
|
|
-M.C.P. -M.C.D.S.T -iBook G4 14.1" white Mac OS X Leopard 10.5 @ 1.33 Ghz, 1,536 Gb de RAM, HD 80 Gb, iSight and Mighty Mouse Wireless  
|
|
|
|
T0rete
|
Si el g4 ya tiene instalado MacOsX la actualizacion no es necesaria ya que si se puede instalar una vez es que no hay que actualizar. Otra cosa muy diferente sea que nunca haya tenido MacOsX, entonces si podria hacer farta la actualizacion de firmware, en el imac si tuvimos que actualizar para poder Clasic y MacOsX. aqui tienes la lista de los Mac y sus actualizaciones de firmware necesarias http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=86117Esto solo seria necesario en el caso de que nunca hubieras tenido instalado una version superior a 10.1
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Te pongo lo que dice mi maestro Yoda: para crear particiones no hay casi programas > que hagan la funcion del partiton Magic, hay uno que dicen que es bastante > bueno se llama volumeworks, este te deja hacer o mismo que el partition > magic menos tocar los volumenes creados por bootcamp, tambien tienes > ipartition bastante bueno tambien,con los macintel con bootcamp ya no hay > problemas para instalar cualquier sistema operativo que quieras. > Espero que esto os valga. Eso sobre las particiones, sobre el office tendras que esperar a que volvamos de vacaciones. Intentare subir una imagen o bien una instalacion ya hecha que solo tendras que copiar en el disco duro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|