Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: ¿Por que ratones con un solo boton? (Leído 2215 veces)
|
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"
|
Joer, es que acostumbrado a los ratones windoseros....
Mi novia tiene en su facultad de periodismo eMACs, y algunas veces "buzeo" en ellos, pero es que lo del raton me pone malo. Aun no me acostumbro.
Alguien me podria decir el porque de ratones con un solo boton?
Ahora, tanto el sistema operativo, como las aplicaciones, van de maravilla. Una pasada (creo que es Mac OS X o Mac OS 9, no toi seguro)
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
el-brujo
|
si a esa cosa redonda y pequeña que sacaron, se le puede llamar ratón....
No se en que versión de MAC era, pero ese ratón de plástico era una basura y ya lo cambiaron, por suerte.
La última versión de ratón que ví, ya era óptico, y no me fié si tenía un botón o más, pero ya era más alargado y "norma"l, porque el otro era un babybel.
|
|
|
|
|
|
Give peace a chance
|
|
|
..sR. aDiKtO..
Colaborador
..enseña lo que sabes, aprende lo que no..
|
MAC tiene la idea de no esconder nada a los usuarios, por eso no tiene boton secundario, para que no hayan menus ocultos. SALU2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"
|
Brujo, me parece que se cual dices tu, es el mismo que hay en la facultad. El boton propiamente, no se ve, es TODA la carcasa. Yo creia, cuando lo vi, que los botones eran las dos marcas esas redondas que hay en los lados. Pensé "Coño, que incomodo...", pero luego vi que no eran botones. Adikto, lexe, esa es la version oficial? Juaz, el Bill Puertas esconde un webo de cosas en sus windows  pero permite menus ocultos y tal.... No se, me sigue sin gustar... es un lio para temas de escritorio y tal.... Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Arwing
Colaborador
Xarw's
|
A mi tampoco me gustan esos ratones, más bien no estoy acostumbrado nada a ellos; quien con lobos anda a aullar aprende y con Windows pues....
Aún así me parece más funcional el de Windows. Tuve la oportunidad de trabajar un rato en un Photoshop en una Mac OS X, de esa pequeña con pantalla plana que se mueve para todos lados, no sé si sepan a cuál me refiero, aquella que sacaron un anuncio de TV que "sacaba la lengua" e imitaba a una persona. En general me gustó su diseño pero el ratón...
También me saqué de onda la primera vez que intenté dar un click.
Saludos Arwing
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Th3_Cr0w
|
A ver... respuestas para todos! 1)Supongo que Rojodos y El-brujo se refieren a los antiguos Imac, que son los que tienen en las escuelas y funcionan con procesadores G3. Estos ordenadores se basan en la unión de PC y monitor, y fue una revolución en el diseño(sobre todo se extendieron para escuelas y estudiantes). El ratón de esos ordenadores es una put... mierd... , me acuerdo que Apple llegó a sacar un aparatito llamado "gato", que al comerse al ratón(se acoplaba) formaba un ratón más o menos decente. Si Rojodos dice que el SO y aplicaciones son una maravilla.... sería MacOSX con entorno aqua seguramente :-P 2) Tuve la oportunidad de trabajar un rato en un Photoshop en una Mac OS X, de esa pequeña con pantalla plana que se mueve para todos lados, no sé si sepan a cuál me refiero, aquella que sacaron un anuncio de TV que "sacaba la lengua" e imitaba a una persona. Esa máquina es una de las que tengo en casa: Un Imac G4. El ratón tiene un sólo botón, es óptico y transparente, es precioso.... yo más que el botón derecho, echo en falta la rueda xDDD. Por cierto, el Macintosh si que tiene menú contextual: "control+click ratón"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Morris
WarLord
|
Bueno, la función del botón derecho se da presionando la tecla Control si no me equivoco, así que sí tiene oculto un menú...
Lo mejor que puedes hacer es comprar un mouse con dos botones y ponérselo... funcionará igual que en la PC. :p De hecho todo el hardware es compatible menos la MB y el procesador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Th3_Cr0w
|
Aha, hay mucha gente con ratones de microsoft.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
..sR. aDiKtO..
Colaborador
..enseña lo que sabes, aprende lo que no..
|
Gracias por la info, hace 7 o 8 años que no toco un mac, y la filosofia que tenian antes era esa, no ocultar nada a los usuarios. Supongo que su filosofia ha cambiado, por demanda del mercado, o por la comodidad, o por lo que sea xDD. SALU2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Th3_Cr0w
|
Adikto, tienes razón en cuanto a la filosofía de Macintosh. Siempre ha tenido menú contextual(me acuerdo desde el SO 8) pulsando ctrl, pero se usa para facilitar los accesos rápidos más que por otra cosa.
Actualmente la filosofía de los macintosh es: Tú tienes un Unix, puedes manejarlo de forma muy simple y facil gráficamente, pero cuando abres una consola rinde como cualquier Unix. El panel de control es flipante, totalmente intuitivo, que sale un bug? Pues abres una consola y con un simple comando se acabó la vulnerabilidad. Esto lo he probado yo mismo para parchear dos de los últimos fallos, y me ha sorprendido (por ejemplo) comprobar que podía manejar el mac por SSH(integrado en el sistema).
No se si me entendereis, pero muchos usuarios ni se enteran de lo pontente que es su sistema y pueden manejarlo sin problema alguno. En cambio los que le hagan rendir más pueden hacerlo sin filigranas.
Creo que es una evolución de la filosofía que ha comentado Adikto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Asno
hola, tenganme paciencia
|
Buaaaaa, buaaaa  Siempre he querido tener un mac, pero mi pobrea, mi miseria jamas me lo ha permitido, con lo que cuesta un modelo emac me alcanza para dos pc ensambladas, pero algun dia ahorrare lo suficiente para tener un despampanante mac. Saludos.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cokeing
SôNïC r0oLz
|
aclaro que MacOS funciona encima de una FreeBSD (jojojojo)...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sick-boy
No sean gachos y den click enlos anunciosde google
|
Las apliacaciones de Apple no tienen menus ocultos pero en el caso de aplicaciones agenas a Apple como por egemplo el Firefox puedes sacar un menu equivalente al click derecho del mouse PC dando click + manzanita.
Lo unico que no me late de que tengan un solo boton es para el diseño grafico es lentisimo hacerlo asi y mas si estas acostumbrado a Windows o Linux pero la onda es aprenderte los comandos con el teclado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|