Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalar MacOSX en chip Intel? (Leído 781 veces)
|
.NiXoN.
Ubuntu user :D
|
Wenas !!
Verán os voy a formular una preguntita. Todos sabemos que en un MacBook con chip Intel podemos instalar nuestro XP no??
Y al reves? En un chip Intel no puedo instalar un MacOS?NO me refiero a emularlo, si no, a instalarlo.
Es que no se.....me daría un puntazo y crear una partición para provar MacOS.
Se puede?
SAludos !!
|
|
|
|
|
|
El que todo lo sabe sabe que no todo lo sabe  
|
|
|
|
T0rete
|
Si, se puede, tienes varios post con enlaces que hablan de ello en este foro (bastante pocos  ). Yo he tenido macosx en un pc fujitsu y en un portatil asus, la experiencia duro 1 semana y mas bien fue decepcionante. Drivers que no encuentras o no existe, programas que en arquitectura intel no van o deben emularse con roseta, boot entre xp y mac que no llegue a conseguir... etc Supongo que si esperas tener un macosx tiger funcionando al 100% en un intel ya te digo yo que todavia no es posible. Si lo que quieres es hacer la prueba te bajas una iso del emule con los parches e instalas en un disco duro aparte, es lo que yo te aconsejo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.NiXoN.
|
Wenas !! Si, se puede, tienes varios post con enlaces que hablan de ello en este foro (bastante pocos  ). Te refieres a las chinchetas? Sí, hay, pero son emuladores.....ya las había mirado xDD Yo he tenido macosx en un pc fujitsu y en un portatil asus, la experiencia duro 1 semana y mas bien fue decepcionante. Lo que tengas problemas con el portátil lo entiendo, pero....en uno d sobremesa, tubistes muchos problemas? Drivers que no encuentras o no existe, programas que en arquitectura intel no van o deben emularse con roseta, boot entre xp y mac que no llegue a conseguir... etc Pues vaya......sí que esta la cosa mal no? bueno hay qe pensar que todabía esta "alianza" en Apple y Microsoft esta en pañales... Si lo que quieres es hacer la prueba te bajas una iso del emule con los parches e instalas en un disco duro aparte, es lo que yo te aconsejo. Me bajo la iso, la grabo en un CD, la instalo en un disco duro aparte, vale, hasta hay entendido, ahora lo que NUNCA he entendido es: ¿Como es el gestor de arranque?En un mismo disco duro con particiones se como se hace, y todo, pero en un disco aparte que? Como hago para que se cargue el segundo disco duro? Tendre que entrar/salir de la BIOS todo el rato? Saludos !!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ing_Amc
WebDeveloper & DB Designer
Colaborador
|
Con la guia que hice (está en tutoriales) te sirve, lo único distinto que es arrancas desde DVD (no desde vmware sino que reinicias y bla bla).
Suerte!
|
|
|
|
|
|
La gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos. JMF.
|
|
|
.NiXoN.
|
Wenas !!
[Off-topic] Hombre Ing_Amc cuanto tiempo compañero !! [/Off-Topic]
Osea.......lo mismo no? Grabo la iso en un CD (o DVD¿?) y lo instalo no?
Lo más seguro es que lo haga desde otro disco duro (por que....como dice el compañero T0rete, hy problemas con el Boot etc....)
Pero una vez lo tenga en el otro disco duro (llamemosle hd2), tendre que ir a la BIOS y "decirle" que arranque desde hd2?
Si es así, un poco incómodo no es así? Que ahora quiero Linux, alé, otra vez a la BIOS "decirle" que arranque desde hd1, ahora quiero el MacOS, ir a la BIOS y decirle que arranque desde hd2....
Un poco..."cansino"?
Saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ing_Amc
Colaborador
|
Ni idea, yo lo instalé en tres desktop sin ningún problema a excepción de una laptop, tuve que cambiar el bot (la unidad de arranque). Y sip, tienes que quemar el DVD, yo nunca lo hice desde un hd.
Es sencillo. Suerte!
|
|
|
|
|
|
La gente sueña por la noche con volar, nosotros salimos por la noche y volamos. JMF.
|
|
|
.NiXoN.
|
Wenas !! sin ningún problema a excepción de una laptop Los laptop siempre dan algun que otro problemilla, es normal xDD yo nunca lo hice desde un hd. Siempre emulando desde el WMware no? Jejeje
Bueno, y respecto a: Pero una vez lo tenga en el otro disco duro (llamemosle hd2), tendre que ir a la BIOS y "decirle" que arranque desde hd2?
Si es así, un poco incómodo no es así? Que ahora quiero Linux, alé, otra vez a la BIOS "decirle" que arranque desde hd1, ahora quiero el MacOS, ir a la BIOS y decirle que arranque desde hd2....
Un poco..."cansino"? Alguien sable algo?? Saludos !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ing_Amc
Colaborador
|
xDDDDD Claro, en vmware es por hd xD pero me refiero a esto --> Pero una vez lo tenga en el otro disco duro (llamemosle hd2), tendre que ir a la BIOS y "decirle" que arranque desde hd2?
xD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sevichenko
|
hola yo lo e intentado instalar nativo en mi toshiba satellite L20-101 y todo va bien, hasta que sale la manzanita esa que debajo sale el contador ese que es un circulo y alrededor unos palitos dando vueltas, que despues sale una pantalla azul, pues en esa pantalla azul se me queda penchao, y ya no ace nada, ni sikiera le puedo dar a lo de sacar dvd porque no sale...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sevichenko
|
hola yo lo e intentado instalar nativo en mi toshiba satellite L20-101 y todo va bien, hasta que sale la manzanita esa que debajo sale el contador ese que es un circulo y alrededor unos palitos dando vueltas, que despues sale una pantalla azul, pues en esa pantalla azul se me queda penchao, y ya no ace nada, ni sikiera le puedo dar a lo de sacar dvd porque no sale...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sevichenko
|
jo, me va mal el explorer y e puesto el mismo mensaje  lo siento, perdooooon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Intenta con otra iso de 10.4.6 con parches mas recientes, en los portatiles esta chugo que funcione, nos ha pasado a todos lo del iexplorer te lo perdono, pero tio, has puesto lo mismo en tres temas diferente y eso ya no es del navegador  con una vez nos sobra 
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Noviembre 2006, 17:43 por T0rete »
|
|
|
|
|
sevichenko
|
a vaya eso si  por si acaso se os pasaba en un post lo e puesto en varios relacionados  sorry por cierto lo de los parches del 10.4.6 donde lo miro? esque tengo el 10.4.4 con parche para el 10.4.5 dicen en un foro en ingles que puede ser debido a mi grafica, la intel 915 tu que diceS?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sevichenko
|
ahora que ya e conseguido instalar el macosx cuando reinicio, me pone esto: missing operating system, y tenia tambien el xp instalado y ahora no me funciona ni xp ni osx86
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|