elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 10:16  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Mac OS X, BSD (Moderadores: zhyzura, T0rete)
| | | |-+  iMac Intel Core Duo no inicia desde DVD de instalacion
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: iMac Intel Core Duo no inicia desde DVD de instalacion  (Leído 664 veces)
Ziegen

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
iMac Intel Core Duo no inicia desde DVD de instalacion
« en: 11 Agosto 2007, 06:07 »

Hola, un saludo.
Pues resulta que tengo una iMac Intel Core Duo, quisiera hacer una instalacion limpia del sistema operativo OS X Tiger 10.4, no tengo el disco de instalacion original, lo perdi, a cambio descargue el DVD Tiger OS X 10.4 Retail, intente iniciar desde el disco presionando la tecla "c" pero al parecer no lo reconoce y continua boteando normalmente desde el Hard Drive.
Entonces inicio normalmente, abro el disco (desde el escritorio), doy click en el archivo de instalacion, se abre una ventana que me dice que la version de OS X no es compatible con el hardware que tengo, que cheque la documentacion.
Reinicio de nuevo y presiono la tecla Options (Alt) pero solo me aparece la opcion de botear desde el Disco duro, el DVD de instalacion no aparece.

Mi conclusion fue que el disco que tengo es para iMac PowerPC, entonces descargue otro DVD de instalacion que dice ser Universal Installer para Intel, AMD, SSE2 SSE3, cuando reinicio con este disco y presiono la tecla "c" la Mac se queda trabada, me aparece pantalla negra con un tilde parpadeando en la esquina superior izquierda, de ahi no pasa, la he dejado asi por mas de 8 horas y sigue igual.
Inicio la computadora normalmente, abro el disco de instalacion desde el escritorio y doy click en el archivo de instalacion, me pide password, lo pongo y me pide reiniciar, se reinicia y todo sigue igual, se queda la pantalla negra con el tilde parpadeando.
Reinicio y presiono la tecla Options (Alt) y me aparece el Disco duro y el DVD pero el DVD Dice "Windows", intento iniciar con ese que dice Windows y se queda trabada de nuevo con el tilde parpadeando.

Aqui mi conclusion fue de que el disco que descargue es solo para PC's con procesador Intel, AMD, etc., no para Mac's con procesador intel Core Duo.

Pense que tal vez necesitaba descargar una version mas nueva del dvd de instalacion, algo que fuera mas nuevo que OS X Tiger Retail 10.4.5, entonces encontre la version 10.4.6 Retail, y me pasa exactamente lo mismo que con la 10.4 (la que intente desde un principio).

Entonces supuse que tal vez el DVD Universal Installer que descargue estaba corrupto o mal grabado, asi que descargue otro y lo queme de nuevo desde otra computadora e hice todo el procedimiento para iniciar desde el disco pero pasa lo mismo (pantalla negra con tilde parpadeando).

Ya cheque en el web site de apple, sobre como botear desde el DVD (o CD) y no menciona nada diferente a lo que ya he intentado, igual en varios foros.

Mi pregunta es: Existe un disco de instalacion especial para Mac's con procesador Intel Core Duo?
Estara protegido el boteo desde DVD?

Algo que se les ocurra?

De verdad les agracezco mucho su ayuda, si es que posteo aqui es por que es mi ultima salida despues de haber intentado todo lo que yo se. Yo soy usuario novato de Mac y no se me ocurre nada diferente.

En este momento estoy descargando la version de prueba de OSX Leopard (10.5) haber si con ese si botea pero lo dudo, tambien estoy descargando mas versiones del 10.4.x pero no tengo esperanzas de lograrlo.

Les mando un saludo y gracias por haber leido mi post.

Quiero agregar que el primer disco que descargue (10.4) si me funciono en una iBook G4. y el Universal Installer Intel AMD SSE2 SSE3 tambien me funciono en una DELL XPS M170. (Los probe solo para asegurarme de que los discos no estaban corruptos).
« Última modificación: 11 Agosto 2007, 06:14 por Ziegen » En línea
DarkSigma

Desconectado Desconectado

Nothing is Impossible

Ver Perfil
Re: iMac Intel Core Duo no inicia desde DVD de instalacion
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2007, 17:23 »

Bueno a ver, puedes probr primer usando la 10.4.8 de J.a.S que para ser parchada corre muy bien en algunos MAC me han dicho y en los Intel puros, por otro lado de conseguir esta u otra version que puedas asegurar es buena no como esa de windows que no acabo de entender si era window o el dvd de instalacion ese es fan de windows en el fondo...

Y solo como una curiosidad has probado:

Menu Apple / Preferencias de Sistema / Disco de Inicio /

Y poner primero en la lista al disco de instalacion ?

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.