elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
11 Octubre 2008, 22:20  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Mac OS X, BSD (Moderadores: zhyzura, T0rete)
| | | |-+  FREEBSD 7.0, problemas con xorg y xfce
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: FREEBSD 7.0, problemas con xorg y xfce  (Leído 1103 veces)
Leber

Desconectado Desconectado

"Las estrellas se apagan..."

Ver Perfil
FREEBSD 7.0, problemas con xorg y xfce
« en: 15 Mayo 2008, 01:18 »

Buenas, mi duda es la siguiente, he probado slackware, archlinux, feedora y finalmente Debian. Esta ultima y Slackware fueron las que mas se amoldaron a mi gusto(tambien arch), y queria probar FREEBSD. Pues me baje los 3 cd's de la pagina oficial de la 7.0, y bueno, instalo, pero en ningun momento me deja configurar el xorg, y cuando le digo que me instale kde desde la instalacion, me dice que hay problemas de dependencias.

¿Alguien podria echarme un cable?

Gracias de antemano
« Última modificación: 15 Mayo 2008, 14:16 por Leber » En línea

"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe
T0rete
Hola.Me llamo Íñigo Montoya.Tú baneaste a mi padre.Prepárate a morir
Moderador Global

Vivo aquí

Ver Perfil
Re: FREEBSD
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2008, 11:27 »

No tengo mucha idea y si alguien lee esto y lo corrige mejor, pero por si te ayuda:

Cuando dices que "en ningun momento me deja configurar el xorg" ¿Quiere decir que no puedes configurarlo con
Código:
#Xorg -configure
?

Puedes intentar reinstalado xorg, instalando kde desde paquete o via ports y creando .xinitrc para que inicie las x con kde. Lo de kde via ports es lo que haria primero resuelve las dependencias por código fuente, tarda un huevo mas pero seguro que se instala sin problema. Si antes haces make unistall o pkg_deinstall al kde pues mejor.

Te pongo varias vias por si alguna te ayuda

instalando xorg desde paquetes:
Si las X no estan instaladas o no esta rulando, bajamos los packages en un mismo directorio, cd al directorio y hacemos  pkg_add a todos los paquetes que empiecen por xorg. Si empieza a tirar errores como loco por conflicto con otro software puedes o bien ignorarlo :) o pkg_delete -fx nombre del paquete de software que da el conflicto y luego volver a pkg_add.

Si las X estan funcionando pues primero hay que cerrar cualquier sesion y pkg_delete -fx xorg y luego lo de arriba.

instalando xorg desde ports (esto tarda un huevo y medio)

Código:
# cd /usr/ports/x11/xorg
# make install clean

instalando KDE desde ports (esto tarda un huevo y medio)
Código:
/usr/ports/x11/kde/
make install clean

instalando KDE desde portupgrade (lo mas rapido y lo mejor):
Código:
portupgrade -NRP kde

luego
Código:
#Xorg -configure
para que detecte la tarjeta y eso y cree en /root/xorg.conf.new la configuracion adecuada. Copiamos el archivo al lugar donde esta la configuracion de las X
Código:
#cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf

Creas el archivo .xinitrc en el direcctorio del usuario con el contenido exec startkde, y espero que ahora se pueda iniciar la x.

« Última modificación: 15 Mayo 2008, 15:44 por T0rete » En línea

Leber

Ver Perfil
Re: FREEBSD 7.0, problemas con xorg y xfce
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2008, 14:17 »

Gracias por tu respuesta, lo probare al llegar a casa a ver que tal, pero no era para kde, puse kde porque no encontraba xfce, pero qye vaya, error de dependencias me lo daba con kde, gnome y otras utilidades.

Asi que probare a hacer una instalacion minimalista sin X, y luego descargarme de los ports lo que necesite para montar el servicio grafico.

Gracias de antemano

T0rete
Moderador Global

Vivo aquí

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2008, 15:01 »

Ok, gracias por corregir el titulo del post y por la aclaracion.

Y ya de paso una preguntita off topic...

yo estoy luchando ahora con opensolaris y me estoy cansando, la ultima vez que instalé freeBSD la istalacion desde 3 CDs era un autentico infierno, me gustaria saber si sigue siendo igual por probar o seguir con la lucha.

No se por que coño señalabas los paquetes y te iba pidiendo que cambiaras de CD cada dos por tres en vez de instalar todos los paquetes que estan en el cd 1 primero, luego los del cd 2... Te decia, voy a instalar el paquete tal y esta en el cd3 a si que metelo, luego el 1 luego le 3 luego el 2 y a si infinitamente con cada paqute, era todo como muy absurdo  :xD

¿Sigue eso a si?
« Última modificación: 15 Mayo 2008, 15:05 por T0rete » En línea

GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2008, 15:14 »

yo estoy luchando ahora con opensolaris y me estoy cansando, la ultima vez que instalé freeBSD la istalacion desde 3 CDs era un autentico infierno, me gustaria saber si sigue siendo igual por probar o seguir con la lucha.

No se por que coño señalabas los paquetes y te iba pidiendo que cambiaras de CD cada dos por tres en vez de instalar todos los paquetes que estan en el cd 1 primero, luego los del cd 2... Te decia, voy a instalar el paquete tal y esta en el cd3 a si que metelo, luego el 1 luego le 3 luego el 2 y a si infinitamente con cada paqute, era todo como muy absurdo  :xD

¿Sigue eso a si?

Jaja no, por suerte en la version 7.0 ya todo es mas logico y no hay que estar cambiando de CD's cada dos por tres. A mi la instalacion se me hizo facil; pero me fije en este post porque yo tambien tengo problemas con el Xorg en FreeBSD, pasa que como tenia linux aparte lo deje por ahi olvidado en su particion xD Pero a ver si lo retomo y consigo arreglar eso, con lo que has puesto aqui.

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

T0rete
Moderador Global

Vivo aquí

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2008, 15:47 »

Pues menos mal que arreglaron eso porque era algo tan ridiculo que me dio hasta vergüenza ajena.

Mucha suerte con xorg a los dos  :xD, en el pc he podido instalar opensolaris pero en el portatil no va ni como liveCD.

Leber

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2008, 16:39 »

Pues no, como ya dijo Grok, no es tan absurda la instalacion(menos mal, sino para instalar un sistema ALL te podrias morir jaja) Intenare arreglar eso a ver, primero tengo que configurar la interfaz y todo.

Y una pregunta un poco de noob, ¿Por que hay FreeBSD 3.2 estable, 7.0 estable? Y unas cuantas mas? Yo creia que la 3.2 y demas inferiores a 7.0 eran "antiguas" o tienen un sistema de liberacion distinto?

Gracias de antemano y ya os contare como va a ver jeje

Saludos

T0rete
Moderador Global

Vivo aquí

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2008, 19:07 »

Tienes una buena explicacion de las ramas -STABLE y -CURRENT de desarrollo aqui:

http://www.freebsd.org/doc/es_ES.ISO8859-1/books/faq/introduction.html#STABLE

La rama 3-STABLE acabó con la release 3.5.1, la denominacion stable se refiere a como va a ser o como ha sido su desarrollo, no quiere decir que sea actual.
« Última modificación: 16 Mayo 2008, 00:45 por T0rete » En línea

Leber

Ver Perfil
Re: FREEBSD 7.0,dudas generales..
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2008, 00:22 »

Si, ya vi, muchas gracias por la aclaracion jeje.

Esto..., tengo un problemilla:

He configurado mi interfaz de red en freebsd, desde rc.conf se lo he añadido:

Código:
defaultrouter="10.0.0.1"
gateway_enable="YES"
hostname="gregoris"
ifconfig_pcn0="inet 10.0.0.4 netmask 255.0.0.0"

Pero sigo sin poder siquiera llegar al router, y diria que lo he hecho bien. No tenia el fichero /etc/resolv.conf, asi que se lo he creado por si acaso con

Código:
nameserver 10.0.0.1

Reinicio y nada, uhm... no se me ocurre donde se me puede haber pasado, el ifconfig me arroja esto:

Código:
pcn0: flags=8843<UP, BROADCAST,RUNNING,SIMPLEX,MULTICAST> metric 0 mtu 1500
        ether [la mac]
        inet 10.0.0.4 netmask 0xff000000 broadcast 10.255.255.255
        media: Etherner none
        statuc: active

A ver si alguien sabe donde pude descuidarme, gracias de antemano

T0rete
Moderador Global

Vivo aquí

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2008, 01:22 »

y comprobaste gateway y dns?
netstat -rn , el flag de default debe de se UGS y que salga el gateway correcto

no se porque en el rsolv pones de servidor DNS tu gateway ¿?, funciona realmente como servidor DNS?

Probaste con DHCP?
en /etc/rc.conf
ifconfig_pcn0="DHCP"

supongo que estas seguro de como es tu red pero por si acaso no sera: 10.0.0.1 netmask 255.255.255.0 broadcast 10.0.0.255 ? en vez de mascara 250.0.0.0
« Última modificación: 16 Mayo 2008, 01:25 por T0rete » En línea

Leber

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2008, 11:51 »

Si, probe con DHCP y tampoco funciona, y si me equivoque al poner la mascara, pero bien, lo corregi ya.

Ahora estoy en el colegio y el gateway es la 192.168.207.1.

Asi que lo configure de este modo:

Código:
ifconfig_pcn0="inet 192.168.207.101 netmask 255.255.255.0"
defaultrouter="192.168.207.1"

Y el netstat -rn me arroja:
Código:
Internet:
Destination               Gateway                    Flags        Refs       Use     Netif      Expire
default                      192.168.207.1          UGS             0           0      pcn0
127.0.0.1                  127.0.0.1                 UH                0          0       lo0
192.168.207.0/24     link#1                       UC               0            0      pcn0

Y abajo ipv6, pero lo desabilite en rc.conf, asi que no deberia de importar.

Lo cierto esque no lo comprendo. (Estoy trabajando bajo una maquina virtual con virtualbox, con host anfitrion e hice un puente de mi eth0 real a la t. de la m. virtual. En slackware que tambien lo tengo en una maquina virtual, y lo tengo configurado igual y funciona, salgo a internet. Asi que no se que puede ser)

Saludos y gracias

T0rete
Moderador Global

Vivo aquí

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 Mayo 2008, 15:17 »

Lo unico que no me has dicho es que pasa con las DNS, pero si pcn0 tiene flag UGS es que tiene contacto con el gateway a si que por lo menos deberia tener acceso a el. Lo que ya no se es si es problema de la virtualizacion o de la BSD.

Leber

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2008, 19:16 »

Exacto Torete, deberia de tener acceso al router, y diria que es fallo mio sino fuera porque en slackware le puse la misma cfg adrede.

[  ip: 10.0.0.5  netmask 255.0.0.0 broadcast 10.255.255.255 ] Y si obtengo acceso al router, y a inet. Asi que solo me queda pensar que sea problema de la virtualizacion, ya que 2 cfg identicas deberian de funcionar identicamente, pero no logro acceso a la LAN siquiera con freebsd.  Tengo la siguiente "red":

router: 10.0.0.1
sobremesa con debian: 10.0.0.2
slackware/freebsd(depende cual arranque) en virtual box de sobremesa: 10.0.0.5
portatil con debian: 10.0.0.4

No se, mire el default/rc.conf para a ver si habia algo que me deje o cualquier cosa, pero no veo nada, me parece correcto y ya digo, en slack tengo la misma cfg y me funciona, asi que..

Gracias y saludos

^TiFa^

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2008, 19:23 »

Como te dice Torete , Leber, donde haz dejado los DNS????

En FreeBSD, OpenBSD, SOlaris, etc. No viene por defecto un archivo llamado resolv.conf tu tienes que crearlo a manita. Asi que en  /etc haz :

touch resolv.conf

Y ahi metes los DNS de tu ISP:

echo "search nombre.PC" > /etc/resolv.conf
echo "nameserver  IP-DNS-Primaria" >> /etc/resolv.conf
echo "nameserver IP-DNS-Secundaria" >> /etc/resolv.conf

Reinicia el servicio red, y hazle ping al router, si devuelve bien, luego hazle ping a cualquier web :

ping  -c3 www.google.com

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

Leber

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 Mayo 2008, 19:30 »

Yo esque en casi todas las distro que he usado, venia el fichero resolv.conf y le asignava el nombre de servidor de mi router y no habia ningun problema, me hacia de servidor DNS, ya que en el mismo router, en la configuracion, tengo los DNS puestos de mi proveedor. Y jamas he tenido ningun problema con

nameserver 10.0.0.1

Asi que no sera eso. Y si, ya me di cuenta de que no venia, lo cree yo.

Gracias de todos modos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.