elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 11:47  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Mac OS X, BSD (Moderadores: zhyzura, T0rete)
| | | |-+  EMULAR MACOS X (o el Darwin 702) en Windows o Linux
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: EMULAR MACOS X (o el Darwin 702) en Windows o Linux  (Leído 7001 veces)
Daedalus

Desconectado Desconectado

micro$oft will be Terminated...

Ver Perfil
EMULAR MACOS X (o el Darwin 702) en Windows o Linux
« en: 06 Junio 2004, 16:33 »

encontre un programita recien nacido que se llama PEARPC basado en el M.O.L. esta en su version 0.1.2 y emula MACOSX y el Darwin sobre windows y Linux se lo pueden bajar de pearpc.net junto con las fuentes

Saludos
« Última modificación: 12 Junio 2004, 10:51 por Daedalus » En línea
Th3_Cr0w

Ver Perfil
Re: EMULAR MACOS X (o el Darwin 702) en Windows o Linux
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2004, 22:28 »

Mira, venia yo ahora a hablar de ese programa :-)
Un par de amigos lo han probado y funciona.
Proyecto en sourceforge: http://pearpc.sourceforge.net/
Capturas de pantalla: http://pearpc.sourceforge.net/screenshots.html

sauro

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2005, 20:43 »

hay otro emulador de apple mac que es el basiliks II  ;D
http://gamma.nic.fi/~lpesonen/BasiliskII

tambien necesitaras un rom de un mac para hacerlo funcionar etc

saludos

Ni dios Ni amo
Daedalus

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Marzo 2005, 18:32 »

Basilik II corre PPC???
EL_ZoRRo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2005, 05:33 »

No el Basilik corre viejos micros como el performa para atras

Salu2
sauro

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2005, 17:17 »

perdon el macos x creo que no pero hasta la version 9 si creo que se puede

saludoss

Ni dios Ni amo
oyecomova

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2005, 00:05 »

Instalar Mac OS X en un PC Intel x86   
Una guía completa, con links, de cómo instalar Mac OS X en un computador con procesador Intel,
incluyendo la descarga de las imágenes de instalación, drivers e instalación dual con Windows

Requerimientos Obligatorios (al menos para Intel):

PC con placa y Chip INTEL (Funciona en la mayoria de los casos con AMD).
Tarjeta de vídeo ATI integrada o AGP de preferencia.
Quemador de DVD (+1 DVD+R-R-RW [4.7GB]).
6 a 8GB en una partición extra.
Imagen ISO de Apple OSX x86 Developer Kit Install DVD (torrente).
Imagen ISO de Darwinx86-801 (es necesaria para usar ciertos drivers(URL).
Generic OSx86 Install DVD Patcher (torrente).
Partition Manager PRO (los que tengan instalado Windows)(programa).

Ok empezemos:

1.1- Descomprimimos el torrente que contiene el ISO de "Apple OSX x86 Developer Kit Install
DVD". dejamos el ISO en el escritorio.

1.2- Descomprimimos "Generic OSx86 Install DVD Patcher Test3" y dentro de la carpeta hay
varios archivos en los que destacan "ppf-o-matic3.exe" y "Bender-Marklar-Tiger-patch-Test3.ppf". Ejectuamos "ppf-o-matic3.exe", y en la interfaz de este programa veremos que nos pide
seleccionar un ISO y un Parche, así que en el primero seleccionamos el ISO de "Apple OSX x86
Developer Kit Install DVD", y en el segundo, el archivo "Bender-Marklar-Tiger-patch-Test3.ppf" que se encuentra en la misma carpeta; le damos Aplicar, ahí mismo nos dice que ha terminado y podemos quemar nuestro ISO.
1.3- Con eso tenemos nuestro ISO de instalación parcheado, y ahora podremos quemarlo en un DVD.
 Nota: hay que quemar como imagen del ISO, NO quemen el archivo ISO. (si usan Nero la forma
  es el menu de comando Recorder/Grabador --> Burner Image/grabar imagen.

Para grabar la imagen ISO en el DVD.

1.4- La imagen ISO de Darwinx86-801 la dejan intacta.

1.5- Instalamos y abrimos Partition Manager y redimensionamos una partición libre de nuestro HD, tomen en cuenta que deben tener espacio libre.

Entre 6 y 8 GB de espacio para la nueva partición.

1.6- Reiniciamos nuestra PC y metemos el DVD de Instalacion que acabamos de quemar...

Si su quemador de dvd es interno, tienen que hacerlo como primera unidad de lectura en el Bios de su PC como

CDROM 0

Si es quemador externo por USB, también deben de especificarlo en el BIOS como:

External USB CDROM

1.7- Automaticamente aparecerá una pantalla que dice:

Darwinx86..._

y aparecerá el icono de "Apple" de ahí las instrucciones de instalacion son muy simples. Chequen las opciones de "CUSTOM" para
seleccionar el disco duro en este caso de 6 a 8GB, tambien hay un "CUSTOM" para las opciones de instalación como fuentes extras, o drivers
de impresoras, esas si gustan pueden quitarlas para tener mayor espacio. Una vez finalizada la instalación pide datos como nombre, empresa, etc.

Nombre de Usuario y Password (es obligatorio para poder hacer cambios).

1.8- Listo, ya tiene Mac OSx en su PC, una vez dentro del Sistema Mac, vayan a "Panel Preferences" y en Audio verifiquen si funciona, si funciona no hay problema. Si no funciona, vamos a tener que hacer otros procedimientos. Si apagan MacOSX o reinician Cargará por defecto MacOSX, si quieren ingresar a Windows, cuando inicie su PC, presionen la tecla F8 y ahi podran selecionar el sistema operativo que gusten.

AUDIO:

si no funciona aquí lo resolvemos

2.1- En el Escritorio verán dos unidad de Disco, una que dice Tigerx86 y otra que dice DISCO LOCAL WINDOWS, como podrán observar, podemos leer tambien la partición de Windows y jalar archivos. Nos vamos a la particion de Windows y buscamos el escritorio de Windows.

DISCO LOCAL WINDOWS>DocumentsAndSettings>Usuario>Escritorio

y jalamos la imagen ISO de "Darwinx86-801" a nuestro escritorio OSX, le damos click a la imagen ISO y automaticamente se montara como
unidad virtual.

2.2- Dentro de esta unidad virtual nos iremos a:
System/Library/Extensions
y buscaremos el archivo:
AppleAC97Audio.kext
y lo arrastramos al escritorio de nuestro OSX y desmontamos la unidad virtual dandole click derecho en la opción: "Eject ISO" ó "Eject Virtual
Drive"

2.3-Abrimos nuestros disco de Tigerx86 y nos vamos a:
System/Library/Extensions
y arrastramos el archivo: "AppleAC97Audio.kext". nos vamos a "Manzanita" y le damos "Restart".

2.3-Una vez que reinicie nuestra PC, presionamos la tecla F8, y nos aparecerá la pantalla de seleccionar sistema, abajo de eso aparece una línea de comandos que dice:

Boot:

nosotros escribiremos

-s

(que es en modo superusuario)

2.4- una vez que terminen los procesos nos dará una línea de comandos:

localhost:/ root:#

nosotros escribiremos:

sh /etc/rc

terminaran otros procesos y nos dará otra vez línea de comandos despues de:

localhost:/ root:# fecha - hora localhost mDNSResponder-107 fecha - hora

si no aparece solo presionamos la tecla "enter" y otra vez nos dará línea de comandos.

2.5- Para registrar el archivo: "AppleAC97Audio.kext" tendremos que hacerlo manualmente: en la línea de comandos pondremos lo siguiente:

sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext

se verá como esto:

localhost:/ root:#sudo chmod 755 /System/Library/Extensions/AppleAC97Audio.kext

2.6-Damos enter, y despues escribimos:

sudo chown -R root:wheel /System/Library/Extensions

2.7-Damos enter y nos dará línea de comandos, y solo salimos con el comando:

exit

(tal vez haya que escribirlo dos veces)

Y listo, cargará nuestro MacOSX86 y podremos disfrutar de él...

Mucha suerte y ojo con los comandos, respeten espacios y todo lo demás.

Nota: recuerden que si quieren iniciar como Windows, solo deben presionar la tecla F8 cuando inice nuestra PC y ahí podremos elegir el sistema operativo que queramos.

Daedalus

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 Marzo 2006, 17:55 »

Baje el Archivo torrente y sorpresa no tiene ningun ISO.
Me encontre con un DMG!!!
[[__Slack__]]

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2006, 19:02 »

hola  :D

bueno leyendo este post me di cuenta k falta algo muy importante cuando bajas el torrent no te baja un archivo .iso si no que tal como dice Daedalus te baja un .DMG, bueno paso a explikarles, lo k bajaron es una imagen sin modificar del SO osea intacta, lo primero que tienes que hacer es transformarla a .iso, como ... con este programa llamado Ultraiso aqui les dejo un link con la serial y todo  ;D http://xthost.info/darkhack/UltraISO.rar
bueno paso seguido bajan ese programa, instalan, abren el programa.. en una parte trae una opcion que dice convertir, seleccionas la imagen y le das k te la convierta en .iso .. si mal no recuerdo la imagen original pesa como 2gb cuando la conviertespesa 4gb  ;D

bueno acto seguido deben parchar para que el archivo quede booteable...

por motivos de peso del archivo no lo pongo, si kieren mandenme un PM y se los mando .....

Usaremos el programa ppf-o-matic. Dudo si ha sido programado especialmente para este caso. La verdad es que no me extrañaria nada. Funciona con una especie de archivo base, que contiene todo los archivos necesarios y como han de copiarse en la imagen “victima”. Como una especie de archivo instalador. El programa es el ejecutor.

Usaremos el archivo Bender-Marklar-Tiger-patch-Test3.ppf

Asi que se abre el programa, se elige el archivo base. Se elige la imagen víctima... y de un plumazo nos ahorramos el tedioso paso de parcheo manual.

TENEMOS UN DVD INSTALADOR  ::)

y luego instalar...

ojala les resulte.. yo tengo en mi pc instalado:

Windows XP
Ubuntu Linux
Suse linux 10.0
Mac OS X

Suerte ::)

se me olvidaba... oyecomova pon la fuente de tu informacion.... esta es para k sepan ..  http://www.cristalab.com/tutoriales/116/instalar-mac-os-x-en-un-pc-intel-x86
« Última modificación: 12 Marzo 2006, 19:57 por [[_Dark_Hacker_]] » En línea

"...EL CREER SABERLO TODO ES EL PRINCIPIO DE LA IGNORANCIA..."
H@T

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2006, 18:52 »

Hola que tal, en mi vida toque algo de Mac, quisiera saber si puedo instalar en mi vmware. Si es asi quisiera saber si alguien me puede decir donde puedo bajar alguna imagen.

Gracias

kanobalboa

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 Julio 2006, 06:43 »

Ok, esta información suena exelente y toda la cosa, alguien podría decirme si mi maquina es compatible para esto:

Mother: Asus A8N-sli, compatible con ATA y SATA 3gb
Proc: AMDAthlon64 3700+ 2.22Ghz
Socket: 939
D.D: 200 gb (pero no se de que tipo).
Caché: 1.24 MB
RAM: 2gb DDR2
Video: Nvidia Gforce6600 de 250mb sli

Bueno y si funciona, cuales son los beneficios de esto obviamente, a parte de la imagen. ¿Es mas estable este parche o versión para PC, que WinSP2? ¿Tendré que mudar todo mi software a compatibles con MAc? ¿Tiene los mismos problemas de inestabilidad cuando se le instala software ilegal como sucede con las mac? ¿Mi maquina, disminuira en su desempeño o aumentará?

Bueno estas son mis preguntas, muchas gracias!!!
nicheved

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 Junio 2007, 19:05 »

hola ... tengo unas dudas con respecto al Partition Manager PRO ...
cuando hago la particion y luego kisiera recuperarla ... puedo unir de nuevo las 2 particiones para k kede solo una ??...

otra ... yo ya eh instalado MacOSX 10.4.7 con el VMware...

pero al intentar instalarlo en un disco duro limpio me sale una imagen y m dice k reinicie la compu ....

haciendo las particiones puedo instalar el Mac??
DarkSigma

Nothing is Impossible

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 Junio 2007, 08:42 »

Bueno aver no estoy muy enterado de en que punto del tema estan pero veamos...

Hay quienes usan una imagen de disco de un MAC ya instalado primero decir que si se bajan 4gb de eso... mejor se bajan 4gb del Mac OS X instalador nativo para MacIntel, existen versiones como las de JaS y otros usuarios que ya las parchan para instalarse realmente recomiendo bajar alguna de esas sino siempre se puede poner los parches a mano...

Una ves con esa iso en especial, pues ya puede usar VMWare si es que no tienen quemadora DVD (o superior quien sabe...  ;D) como Master en el bus IDE, prefiero la Nativa, presten una vale la pena hacerlo...

Pero bueno el mismo DVD de instalacion puede crear particiones de tipo MAC que!!!!.... Una ves creadas marcan al disco en cuestion como de "Daño en la Tabla de particiones" esto ocurre porque muchos Particionadores no manejan particiones MAC asi que para recuperar ese disque disco dañado habria que iniciar el MAC y eliminar la particion por eso insisto en el DVD de instalacion pues es mas rapido sinceramente...

con cualquier particionador lo ideal es crear una particion simple FAT32 (Generica) para luego con el instalador formatearla a HPFS+

Pero teniendo su particion lista osea una FAT o la que quieran y una ves instalada esta no se activa automaticamente... osea... si solo tenemos MAC en un HDD booteara por efecto BootSecuence pero si hay otro sistema en una primaria ahi empieza la cosa pues hay que convertir al sistema en MultiBoot recuerden que no se puede editar el disco con cosas como partition magic o esas cosas sin estar 100% seguro que hara bien su trabajo asi que pues recomendacion ?
tener un diskete de grub a la mano y desde ahi hacer milagros, yo tengo mi GFXBoot corriendo sin necesidad de linux en mi MBR...

Hay mas consideraciones como hardware compatible y demas cosas pero ya son minusias mientras vean su Dashboard y se sientan felices con su Safari

Sobre unas preguntas de perfomance que vi por ahi...

con esa maquina suficiente, necesitas el parche para AMD's es bastante MUCHO !!!!!!!!!! mas que esa cosa SP2 que ahora toy usando  ;D, sip software MAC que si lo hay aunque no es tan crackeado como windows siempre puedes encontrar algo por ahi, legalidad bueno los binarios universales que estan dominando el mundo MAC en su gran cantidad son de software libre asi que no tendras mucho problema por ese aspecto, no aumentara no seas malo :S pero bueno sentiras el bajon con los efectos sinembago para un Sp2 de que me hablas... para resumir Correra muy bien ;)

De donde bajar una imagen ? - Torrent / Emule / Comprar / etc...

Ahora casi todo lector decente de ISOs lee DMG

Y bueno de verdad consigan la version de instalador nativo no la del developer kit lo dice un feliz usuario de MAC y enemigo de Plan9 que ya paso por los horres de vivir en el sistema que alguien alguna ves instalo a "su" antojo y que distribuyo de manera "caritativa"

triplex hack

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 09 Octubre 2007, 01:13 »

como funciona el ppc este? no entiendo muy bien, ami el mac dentro del vmware me va muy lento ... nose porque sera.

salu2

Para interesar o conmover , hace falta ser comprendido, y para ello hay que ser claro. -TxXx® - Intx2™ Community -
www.Indetectablex.com
DarkSigma

Nothing is Impossible

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 Octubre 2007, 04:56 »

el PPC es una arquitectura de procesador el PearPC es un emulador de PPC...

Dependiendo de que version de Mac OS X estes emulando/virtualizando el rendimiento, ya que hablar de OSX es hablar muy especificamente ya que cambiaron de arquitecturas...

Si correr sobre VMware imagino hablas de la 10.4 hacia arriba que son los llamados OSX86 asi que es obvio que ira lento ya que si este OS requiere un procesador SSE3 con 1 GB de ram y sumandolo a que VMWare reduce drasticamente el rendimiento real es obvio que te ira lento sobre el...

El PearPC se usa para simular arquitecturas PPC asi que sobre el hasta el Mac OS X 10.3 correria "bien" ya que el PearPC emula una Mac G3 y este OS correria como bala en una G4 asi que igualmente tendras problemas en el rendimiento

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.