Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Como crear usuario root en macosx (Leído 560 veces)
|
H3xCryp
|
Bueno, me pueden echar una mano en como crear un usuario root en macosx?? estuve provndo como en linux pero no me funcio  Thanks mens!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Lo siguiente con usuario con privilegios de administrador: Para habilitar el root debes hacerlo desde el Gestor de NetInfo, esta en la carpeta Aplicaciones:Utilidades. Localiza (varía según la versión) la opción de menú Seguridad>Autenticar y Habilitar usuario root. Asigna una contraseña para el root.
Una vez que has hecho esto, puedes abrir una nueva sesión de Mac OS X con el nombre de usuario root y la contraseña. A partir de ese momento, tienes acceso como root.
En la consola podras usar sudo par ejecutar cosas como root. Tambien puedes hacer su root para utilizar la terminal como root.
Si lo que quieres es iniciar una sesion como root sin tener cuenta de administrador tambien te lo explico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
H3xCryp
|
Muchas gracias por responder. creo que esto me servira http://thegeekinside.net/blog/archives/25en macosx tambien hay un daemon como el linux para conectarse via ssh( port 22 ) no?? si el server no me deja conectar por ssh, como podria levantarlo? Saludos y muchas gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
H3xCryp
|
no, eso me imagino que sera para cuando ya eres root crear usuarios, como adduser en linux  Salud
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Con eso añades usuarios como administrador, no hace falta ser root.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
H3xCryp
|
Con eso añades usuarios como administrador, no hace falta ser root.
no creo  Salud
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Que es lo que no te crees? que un usuario administrador puede crear usuarios?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
H3xCryp
|
ahhh ya te entendi.. esque no sabia que en macosx existia el grupo administrador, creia que era como en linux..que estaba el root pero por lo que estoy viendo, existe root y administrador, no?
salud
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]