Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Acreca de MacOSX-BSD (Leído 596 veces)
|
nhaalclkiemr
Máximo exponente 9DB9F1AEED2FADBDE 997BBE20FEDA92
|
Tengo una pregunta acerca de este SO. Es como los demas sistemas operativos como Windows y Linux, que se puede instalar en cualquier ordenador o tiene un hardware especifico??
Busqué pero es que no encontré nada.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Mac OsX y BSD son dos sistemas operativos diferentes, pero podemos decir que Mac OsX tiene una base BSD. Windows y linux no se puede instalar en cualquier ordenador, intenta instalar windows en un power pc a ver que pasa. Lo mismo pasa con linux, una version x86 no la puedes instalar en un apple.
Hasta hace relativamente poco Mac OsX solo se podia instalar en los ordenadores apple con arquitectura power pc. Modificando el MacosX con parches se puede instalar en un pc con arquitectura x86 como puede ser un intel o un amd. Como no hay version oficial pues te encontraras con que mucho harware de pc no es compatible con el macosx parcheado y no hay drivers para el.
Me extraña tres pueblos que no hayas encontrado informacion en google o en el propio foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nhaalclkiemr
|
Quizas no sepa buscar bien  OK, aclaradas todas las dudas, jejeje Bueno, y de donde puedo bajar MacOSX para arquitectura x86?? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
emule, azureus etc
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
ed2k://|file|Mac.OSX.10.4.6.Tiger.x86.iso|4698669056|3A262D6697EEC5171A313E6EB500386F|/
por ejemplo
PD:NOTA PARA LOS MODERADORES, si estos enlaces no estan permitidos o no son bien vistos borren este ultimo mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nhaalclkiemr
|
Gracias, pero tu link no me va.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Octubre 2006, 23:26 por nhaalclkiemr »
|
|
|
|
|
|
LastDragon
|
Windows y linux no se puede instalar en cualquier ordenador, intenta instalar windows en un power pc a ver que pasa. Lo mismo pasa con linux, una version x86 no la puedes instalar en un apple.
No entendi mucho la semantica de este mensaje, pero. Linux es multiplataforma, de hecho mas que la base de macos X Yo he tenido GNU/Linux corriendo en Sparc, UltraSparc, Apple G4 y un par de Ibooks, tambien en el Ipod, en la Palm y ultimamente estoy buscando algun motivo para meterle linux a mi smartphone pocketpc pero, pues aun no tengo un motivo real para hacerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Lo mismo pasa con linux, una version x86 no la puedes instalar en un apple. Esta bastante claro, informate mejor. Seguro que el linux que instalaste en el g4 no era para arquitectura x86. Ya sabemos que es multiplataforma, era un ejemplo sobre las distintas versiones de un mismo SO. Un mismo cd de linux no lo puedes instalar en pc y en power pc, o esta preparado para una arquitectura o para otra.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nhaalclkiemr
|
¿Y MacOSX es realmente un SO que merezca la pena instalar en arquitecturas x86?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
Pues de momento no veo las ventajas de instalar MacOsX en un PC ya que los inconvenientes que he encontrado son muchos. Dificultades encontradas: Para hacer un arranque dual entre macosX y XP. Drivers que no existen para macosx (son muchos) Programas para macosx que en esta arquitectura no funcionan o no lo hacen correctamente (son muchos)
Supongo que con el tiempo y los nuevos parches algunos inconvenientes se iran solucionando. De momento yo creo que no compensa tener en un ordenador de produccion el MacOsX
Nota: El enlace que puse era un link para el emule
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seiris
Wiki
(*^_^*) miau (*^_^*)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T0rete
|
NYU, el torrent que pones creo que es para una version 10.4.4 con los parches antiguos. Mejor bajarse la mas actual con los parches mas nuevos. Supongo que no cuesta tanto buscar torrents o en el emule poniendo macosx x86 10.4.6 (o la ultima)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Seiris
Wiki
(*^_^*) miau (*^_^*)