Por lo que yo se, por ahora, las ventajas son pocas.
Lo primero de todo es que no hay una version oficial de macosX para pc lo que hace que tengas que tirar de isos piratas modificadas que pueden no ir correctamente. En cuanto a la estabilidad y rendimiento , depende por ahora demasiado de la iso que cojas y de si se adapta a tu ordenador.
Si macosx en un apple funciona tambien es porque el software esta adaptado al maximo al hardware en perfecta armonia, no creo que pase eso todavia con los pcs.
Todos los programas que hay actualmente para macosX apple no tienen porque funcionar en macosX sobre pc, usan roseta para adaptarse pero algunos no van.Supongo que saldran parches y eso cuando el mercado merezca la pena.
Desde luego que ninguno de los programas que te funcionan en winxp te van a funcionar en macosx, tendras que buscar las versiones para este sistema, utilizar los programas parecidos que hay o emularlos con paralell descktop por ejemplo.
De momento es como tener instalado una beta del vista, no sabremos todas las ventajas hasta que se corrijan los problemas y salga una version oficial. Lo mejor de todo es tener XP y macosx en un mismo ordenador y disfrutas de lo mejor de los dos mundos.
No se si funcionara la iso que te bajes en tu ordenador, no soy adivino, pero en teoria creo que funcionaria.
por cierto, si modificas el titulo del post por algo relacionado con su contenido obtendras mas lecturas y la probabilidad de que alguien te ayude será mayor