elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 02:42  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  Triple booteo: Mac OS - Windows - Ubuntu Todo desde Mac OS
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Triple booteo: Mac OS - Windows - Ubuntu Todo desde Mac OS  (Leído 6,051 veces)
y0u uNSeCure

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Triple booteo: Mac OS - Windows - Ubuntu Todo desde Mac OS
« en: 9 Agosto 2008, 19:21 »

aki tienen el video indicativo con los pasos a seguir => http://vimeo.com/378467/

saludos ;)

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein
^Tifa^

Ver Perfil
Re: Triple booteo: Mac OS - Windows - Ubuntu Todo desde Mac OS
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2008, 06:00 »

Mucha epidemia con Mac OS en el ambiente???

Recuerden dejar 3 particiones primarias si quieren lograr la hazana de tener 3 SO juntos.  ;) Y la ultima primaria que queda :D (Vamos que un HD accepta maximo 4) No olviden poner un buen BSD asi tendran 4 OS juntos :D

Un besote grande  :-*

y0u uNSeCure

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 Agosto 2008, 17:53 »

cierto, se necesitan particiones para este processo, y naa con mac os ya me dio desde hace mucho, por eso pongo el video para los k lo kieran tener con ubuntu y windows, ya k para mi ya son suficientes :-*

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." Albert Einstein
SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2008, 13:18 »

Pero donde se consige el Boot Camp ???

En un momento complicado de mi vida quise suicidarme y cinco minutos despues quise quedarme

Peliculas en mp4 para el ipod/iphone/psp
zhyzura
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 Agosto 2008, 07:07 »

si tienes Leopard instalado, ya viene por defecto, basta con que lo busques en utilidades se llama "asistente para bootcamp".

la verdad es que la instalacion no es tan complicada como parace... bueno, eso despues de hacerlo detenidamente :P .

en mi caso tengo instalado Leopard, Windows XP y Debian, los tres corriendo nativamente y sin ningun problema en mi laptop, aparte de una particion de swap para Debian y otra particion adicional para mis archivos.

En mi caso hice dicho proceso mas que nada por aprendisaje y experiencia por que eso de tener varios sistemas la verdad esta dificil, por que al final no te terminas de acostumbrar a un solo.
SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Agosto 2008, 21:48 »

Haber t cuento yo quiero tener windows xp y mac en un Pc, el mac lo quiero para programar en el iphone.

Me descarge un dvd de mac, no preguntes si es leopard, porque no tengo ni idea y siguiendo el video ví que esa opcion no existia (la de asistente de boot camp) asi que me lo descarge de internet y lo intente instalar, no pude me pedia algo del firmware, me descarge todas las actualizaciones y me decian lo mismo, el SDK del iphone tampoco me dejaba instalarlo).

Cual fue el que vosotros os descargasteis??

Otra cosa mas, como instalo un modem usb ???

En un momento complicado de mi vida quise suicidarme y cinco minutos despues quise quedarme

zhyzura
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 Agosto 2008, 05:15 »

yo tengo el dvd que posteo prescott en este post:
https://foro.elhacker.net/mac_os_x_bsd/mac_os_leopard_105_dvd_47_gb-t186380.0.html;msg890605#msg890605

y funciona sin problemas
SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 Agosto 2008, 14:32 »

El torrent o los d rapidshare??? no se si son los mismo, me imagino que si

M estoy bajando el torrent...

GroK

...I have become comfortably numb...

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2008, 03:56 »

Pero donde se consige el Boot Camp ???

Antaño podias bajarlo de la web de Apple, hoy por hoy (aparte de que viene incluido en Leopard como bien dice zhyzura) tienes que conseguirlo por otros lados.

Por si aun lo necesitas, cortesia de la casa: http://www.4shared.com/file/59828079/e9381e43/BootCamptar.html

Y este link te vendra bien: http://www.maclatino.com/como-instalar-windows-xp-en-las-mac-con-procesador-intel-siguiendo-algunos-pasos/

Mas o menos es lo mismo que viene en la guia en ingles, pero asi lo tienes en la lengua de Cervantes; ademas que explica mas profundamente el tema del firmware en caso de que tengas que actualizarlo.

Saludos

"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant

berz3k
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Agosto 2008, 09:49 »

Yo tengo todo en vmware, hace poco que me pase a VISTA que la verdad esta feo, pero ya lo hago todo VM, kubuntu, Debian, Windows Vista, Win2k y MaC OS x86. es casi lo mismo y es mas comodo para trabajar. (mi opinion), puedes buscar ya los ISO preinstalled en .torrents.

-berz3k.
SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2008, 22:14 »

Alguien sabe como grabarlo en 2 dvd d los normales ??

zhyzura
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 Agosto 2008, 06:57 »

lo que puedes hacer es modificar la ISO... elimina todos los drivers de impresoras y con eso casi puedo apostar a que te va a ocupar solo un dvd normal... eso es lo que muchos han estado haciendo para no tenerlo que grabar en un DVD de doble capa.

SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2008, 14:25 »

Borro los archivos que se llaman printers de la carpeta /System/Installation/Packages pero a la hora de guardar me dice que no se puedo grabar la imagen HFS.

Me puedes decir que hacer a partir de la imagen original dmg ??
« Última modificación: 22 Agosto 2008, 18:28 por SheKeL_C$ » En línea

zhyzura
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 Agosto 2008, 06:50 »

en este link explican como hacerlo:
http://www.canhesaythat.com/?p=75

Paso 1: Suponiendo que tengáis la imagen del DVD, veréis que ocupa 6GB, lo que queda un poco grande para un DVD de capa simple, debemos quitar algunas cosillas para aligerarlo y de esta forma conseguir que quepa. Abrimos la utilidad de discos y deberemos crear una imagen de disco de 8GB y otra de 4.7GB, así que tenéis que tener ese espacio en disco para todo el proceso, para ello id al menú “Imagen”, “Nueva Imagen en blanco” y seleccionad la medida máxima, (8.0 GB) y llamarla leopard por ejemplo. Una vez hecho se os montará la imagen en la sidebar. Clicad en la opción “Restaurar” y arrastrad la imagen original como origen y la imagen montada de leopard (no su .dmg, si no la que queda montada) como destino. Pulsad “Restaurar” y esperad a que finalice el proceso, que tarda unos 10 minutos.

Paso 2: Montad el resultado, abrid la imagen leopard en Finder y Eliminad la carpeta XCode Tools. Seguidamente id a System/Installation/Packages y suprimid asimismo los drivers para las impresoras Cannon, Epson, Hewlett PAckard, Lexmark y Xerox, todas con extensión .dpkg, con esto habréis liberado suficiente espacio para poder grabar la imagen en un DVD de una capa. Vaciad la Papelera y desmontad la imagen leopard.

Paso 3: Ahora crearemos otra Imagen de disco como lo hicimos en el paso 1 pero esta vez la llamaremos boot y su tamaño será de 4.7GB. Una vez creada se montará y si no lo hacemos nosotros Y repetimos el proceso anterior: Restauraremos la imagen leopard sobre la imagen montada boot, pulsamos restaurar y esperamos los 10 minutejos que tardará. Seguidamente desmontaremos la imagen boot.

Paso 4: Ahora grabaremos el DVD de capa simple, colocadlo en la grabadora y con la misma utilidad de discos seleccionad la imagen boot y grabad sobre el DVD con las opciones por defecto. Dejad el DVD en la grabadora una vez finalizado el proceso y Reiniciad.

Paso 5: Pulsad la tecla “c” para arrancar desde el DVD que acabáis de grabar. Veréis que TARDA UN HUEVO en arrancar. A mí me ha tardado del orden de un cuarto de hora en sacar la primera ventana de la instalación. Y recordad que la ventana “Install Summary” debéis clicar en “Personalizar” para desmarcar en la instalación los drivers de las impresoras. Y a partir de aquí la instalación se hace normalmente.

Aclarando:
la traduccion no la hice yo, esta fue sacada de aqui, con ayuda del primer link:
http://resistancefutile.com/2007/06/28/instalar-mac-os-x-leopard-con-un-dvd-de-una-capa/

basicamente hacen lo que te mencionaba en un principio...
SheKeL_C$

_-=[Sh3K3L_C$]=-_

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 Agosto 2008, 19:08 »

Haber tengo otro "mac" que no me funciono, y si puedo instalarlo pero no es lo que quiero....

No consigo hacerlo, llego al final del paso 1 y me aparecen menos carpetas... etc, var, instalar mac, documentacion, en total son unos 7 iconos (archivos+carpetas).

Si comprase un dvd de doble capa, lo podria grabar en windows como un dvd normal de doble capa??

No existe ningun torrent o descarga directa en la que ya este el dvd preparado ??
« Última modificación: 23 Agosto 2008, 19:54 por SheKeL_C$ » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
booteo windows xp y windows 7 [SOLUCIONADO]
Windows
josco 1 240 Último mensaje 15 Febrero 2012, 09:17
por josco