elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 02:39  

Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  Puedo instalar FreeBSD en una MacBook???
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Puedo instalar FreeBSD en una MacBook???  (Leído 3,149 veces)
Metamorphurus

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Puedo instalar FreeBSD en una MacBook???
« en: 5 Diciembre 2008, 14:03 »

Que tal, primero que nada un saludo a toda la comunidad de este foro que gracias a ellos ehh aprendido cosas que no sabia. Espero algun dia poder contribuir y aclarar dudas como los demas!!!!

Bueno mi duda es la siguiente...

Manejo una laptop macintosh desde hace un año aproximadamente ya que anteriormente manejaba el famoso "Windows", la verdad es que estoy muy inconforme con este en todos sus aspectos jejjejeje, ustedes sabran por que ¿O me equivoco? me refiero en cuestiones de seguridad.

El punto es este, desde que cambie de sistema operativo la verdad es que leopard me funciona excelente y me agrada mucho y jamas me ah dado ningun problema pero me gustaria experimentar con FreeBSD ya que me llama la atencion la seguridad informatica y por lo que eh leido este es bastante estable como el OpenBSD. Asi que quisiera saber si alguno podria audarme a instalarlo en mi maquina (Si es que se puede)  por el contrario sus comentarios seran bienvenidos de igual forma.

Saludos y estamos en contacto!!!!

« Última modificación: 5 Diciembre 2008, 14:05 por Metamorphurus » En línea
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
Re: Puedo instalar FreeBSD en una MacBook???
« Respuesta #1 en: 9 Diciembre 2008, 00:26 »

Bien, pues si se puede, sin embargo no veo mucho el caso de instalarlo en un MAC, pues dicho sistema en el fondo es kernel BSD  :xD.

Ahora que si quieres instalarlo como practica pues esta bien solo que la cosa de los drivers de dicho hardware todavia no esta muy portada para FreeBSD.

Para bajar el instalador de FreeBSD esta disponible en www.freebsd.org

Despues de bajar los discos (o mientras los descargas) es recomendable leer parte del manual, al principio parece engorroso y muy Dificil, pero una vez sabiendo que es necesario y que no, puedes instalar el sistema complete en tan solo 3 minutos.

Saludos.

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
Metamorphurus

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2008, 22:51 »

Perdon por no responder rapido, pero es que andaba ocupado con algunas cosas de la escuela y no habia podido acceder al foro.

Pero te agradezco mucho tu respuesta que es de gran ayuda y pues como dices que MAC OS X muy en el fondo es BSD lo pensare ahora si lo instalo o no, aparte de la desventaja de los drivers que es lo que no me gusto mucho pero leere el manual para entenderlo mucho mejor y tomar una buena decision ok.

Graxxxias Anon y Saludos!!!!

ESTAMOS EN CONTACTO
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2008, 23:08 »

Hola que tal, no re preocupes.

Ahora que si quieres experimentar, puedes instalarlo en una VMware o algo parecido.

Hay un maestro en mi escuela tiene un grupo, ellos han desarrollado algunos drivers no standars para el hardware de MAC. Pero como sabes es muy experimental todo :P..

Saludos.

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
Metamorphurus

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 Diciembre 2008, 11:27 »

QUE TAL ANON, GRACIAS POR TU INTERES EN ESTE TEMA Y ES UNA MUY BUENA IDEA LA TUYA DE INSTALARLO EN LA MAQUINA VIRTUAL, LO VOY A  HACER CON PARALLES PERO, TRATE DE DESCARGARME EL DICHOSO MANUAL DE LOS PASOS DE LA INSTALACION DE FreeBSD, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME DEJA VERLO ME MARCA UN ERROR DE SERVIDOR (404-Not Found).

Pero bueno por el momento como lo voy a instalar sobre la maquina virtual voy a experimentar yo solo sin nada de herramientas, espero que lo pueda hacer y poder disfrutar de este SO tan maravilloso que me ah despertado una gran inquietud por probarlo y aprender algo diferente pero bueno si tiennes por hay algun link donde mencione los pasos a seguir te lo agradeceria muchissssisimo jeejejje.

MANOS A LA OBRA!!!!!

SALUDOS...   ;D
« Última modificación: 15 Diciembre 2008, 11:30 por Metamorphurus » En línea
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FreeBSD 8.2: Instalar fluxbox
Unix/Unix-Like
9ttnix 9 2,299 Último mensaje 21 Octubre 2011, 07:15
por Tzhed\ Kyperf/