elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 02:38  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  problemas a post instalacion de openbsd 4.4 [solucionado parcialemente]
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas a post instalacion de openbsd 4.4 [solucionado parcialemente]  (Leído 3,442 veces)
vacio

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
problemas a post instalacion de openbsd 4.4 [solucionado parcialemente]
« en: 10 Marzo 2009, 03:22 »

saludos, tengo problemas despues de una instalacion "exitosa" del openbsd 4.4 en una maquina virutal utilizando el virtual box, despues de la instalacion ya que obtengo un error al iniciar el sistema el error dice:

warning: /dev/console does not exist

he estado consultando y encontre que no soy el unico con este problema: http://www.virtualbox.org/ticket/2810

me imagino que es un problema del software y poco (o nada) puedo hacer para remediarlo, tocara esperar entonces a que solucionen el bug??

cualquier sugerencia sera bienvenida.

« Última modificación: 14 Marzo 2009, 00:03 por vacio » En línea
zhyzura
Moderador

Ver Perfil
Re: problemas a post instalacion de openbsd 4.4
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2009, 06:21 »

prueba con otra maquina virtual...  :-\ o con otra version de *BSD

vacio

Ver Perfil
Re: problemas a post instalacion de openbsd 4.4
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2009, 23:55 »

la idea era utilizar el virtualbox pero lo acabo de probar con exito utilizando el qemu en mi debian lenny ;D, si a alguien le interesa me base en:

http://www.kriptopolis.org/qemu

para crear el disco duro virtual, y para la instalacion de la red en el documento "Manual de instalación para Linux"  que se encuentra en la parte inferior de

http://sg6-labs.blogspot.com/2007/12/secgame-1-sauron.html

lo que hice fue crear un disco virtual cuyo tamaño depende de las necesidades de cada quien:

qemu-img create -f qcow openbsd.qcow 10G

despues creo el tun/tap para el openbsd:

tunctl -t openbsd

se configura la ip

ifconfig openbsd 192.168.200.10 netmask 255.255.255.0

lanzamos el qemu, este caso estoy suponiendo que tienen el cd en la unidad y estan en el mismo directorio que el disco virtual.

qemu -cdrom /dev/cdrom -boot d openbsd.qcow -net nic,vlan=0 -net tap,ifname=openbsd,vlan=0,script=no

en la instalacion de la red no escogemos dhcp sino que lo hacemos manualmente dandole una ip por ejemplo 192.168.200.11 la podemos poner segun el netmask que en mi caso fue 255.255.255.0.

y cuando temine la instalacion lanzamos el qemu asi:

qemu openbsd.qcow -net nic,vlan=0 -net tap,ifname=openbsd,vlan=0,script=no

y listo tenemos el openbsd 4.4 en una maquina virtual utilizando qemu en red con el sistema anfitrion.

espero le sirva a alguien, desvie un poco el tema porque no crei necesario crear otro pero si alguien considera algo pues que lo muevan o me dicen y creo otro.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
OpenBSD - Instalacion Basica + Gnome
Unix/Unix-Like
9ttnix 2 1,941 Último mensaje 10 Diciembre 2011, 14:28
por WarlockBSD