si ya te los reparte en el primer switch, dudo mucho sea problema de configuracion de tu freeBSD lo mas seguro es que tienes mal conectados tus switchs, recuerda que si tienes dos switch en cascada, tienes que colocar un cable cruzado.
Buen punto compa habia olvidado eso, probare a ver q sucede por que de q reparte direcciones eso es un hecho. aunque ultimamnte se me ha presentado otro problemilla que ya no se como resolver y es q el servidor dhcp me reparte direcciones pero las direcciones DNS no me las da.
he visto el resolv.conf de uno de mis clientes en linux y se queda en search miempresa.com en los windows de plano no me pone nada solo la direccion y la mascara. en el servidor no tengo problemas con eso si asigno por dhcp a mi tarjeta q sale a internet me agarra paerfecto todo.
he revisado el firewall (ipfw) y tengo el puerto 53 abierto lo raro es q al principio no tenia problemas con eso luego de repente se me preento ese problemilla de los DNS.
Pues lo mismo, sinceramente no creo que sea problema de FreeBSD, las primeras peticiones del DHCP son en Broadcast lo cual nos indica que el switch debería enviar la trama a todos los puertos excepto por el que le llego.
Trata de sniffear un poco el trafico a ver que es lo que sucede.
Saludos.
he visto los logs y todo indica mi estimaod anon que reparte direciones aunque he visto algo como esto
denied ip address to x.x.x.x las x's es la direccion que me asigna a cada host no se si esto tenga que ver con mi problema anterior que no me resulve los DNS, tengo q ponerselo manual a cada cliente para q ande el internet