elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 02:38  

Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  Problema con servidor DHCP
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con servidor DHCP  (Leído 3,374 veces)
m4st3rcr4zy

Desconectado Desconectado

Mariajuanaaaaaaa... I miss you.

Ver Perfil WWW
Problema con servidor DHCP
« en: 16 Febrero 2009, 19:32 »

Efectivamente compas he configurado un server casero con freebsd para servir direcciones automaticas (DHCP). lo he hecho tal cual esta en la pagina oficial de freebsd.org

http://www.freebsd.org/doc/es_ES.ISO8859-1/books/handbook/network-dhcp.html

y a la buena me funciono pero solo me reparte direcciones en el primer switch. y de ahi ya no se brinca al segundo ni al tercer switch y es que los tengo conectados en cadena.

a alguien le ha pasado, yo he buscado y no encuentroalgo q me lo recuelva.

saludos compas

Si la Tierra fuera una pc, ya hubiera explotado del sobrecalentamiento
zhyzura
Moderador

Ver Perfil
Re: Problema con servidor DHCP
« Respuesta #1 en: 19 Febrero 2009, 05:27 »

si ya te los reparte en el primer switch, dudo mucho sea problema de configuracion de tu freeBSD lo mas seguro es que tienes mal conectados tus switchs, recuerda que si tienes dos switch en cascada, tienes que colocar un cable cruzado.

AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 19 Febrero 2009, 19:14 »

Pues lo mismo, sinceramente no creo que sea problema de FreeBSD, las primeras peticiones del DHCP son en  Broadcast lo cual nos indica que el switch debería enviar la trama a todos los puertos excepto por el que le llego.

Trata de sniffear un poco el trafico a ver que es lo que sucede.

Saludos.

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
m4st3rcr4zy

Mariajuanaaaaaaa... I miss you.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2009, 20:16 »

si ya te los reparte en el primer switch, dudo mucho sea problema de configuracion de tu freeBSD lo mas seguro es que tienes mal conectados tus switchs, recuerda que si tienes dos switch en cascada, tienes que colocar un cable cruzado.

Buen punto compa habia olvidado eso, probare a ver q sucede por que de q reparte direcciones eso es un hecho. aunque ultimamnte se me ha presentado otro problemilla que ya no se como resolver y es q el servidor dhcp me reparte direcciones pero las direcciones DNS no me las da.

he visto el resolv.conf de uno de mis clientes en linux  y se queda en search miempresa.com en los windows de plano no me pone nada solo la direccion y la mascara. en el servidor no tengo problemas con eso si asigno por dhcp a mi tarjeta q sale a internet me agarra paerfecto todo.

he revisado el firewall (ipfw) y tengo el puerto 53 abierto lo raro es q al principio no tenia problemas con eso luego de repente se me preento ese problemilla de los DNS.

Pues lo mismo, sinceramente no creo que sea problema de FreeBSD, las primeras peticiones del DHCP son en  Broadcast lo cual nos indica que el switch debería enviar la trama a todos los puertos excepto por el que le llego.

Trata de sniffear un poco el trafico a ver que es lo que sucede.

Saludos.

he visto los logs y todo indica mi estimaod anon que reparte direciones aunque he visto algo como esto

denied ip address to x.x.x.x las x's es la direccion que me asigna a cada host no se si esto tenga que ver con mi problema anterior que no me resulve los DNS, tengo q ponerselo manual a cada cliente para q ande el internet

Si la Tierra fuera una pc, ya hubiera explotado del sobrecalentamiento
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problemas con subnet mask en servidor dhcp ubuntu [solucionado]
Redes
mic827 4 2,061 Último mensaje 2 Julio 2011, 01:40
por mic827