elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Unix/Unix-Like
| | | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | | |-+  Mac para programadores?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mac para programadores?  (Leído 16,249 veces)
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Mac para programadores?
« en: 22 Enero 2012, 00:49 am »

Para empezar, en estos momentos no tengo ninguna intención de comprarme un Mac, pero de cara al futuro y también por curiosidad, me gustaría saber vuestra opinión acerca de este post.

Nunca he tenido un Mac, siempre he tenido PCs, con Windows y Ubuntu. Actualmente uso Ubuntu. Pero Apple es Apple, y siempre he estado convencido de que los Mac son brutales en comparación a los PC. Lo que pasa es que no sé si encaja con mi perfil de usuario. Para un usuario "normal" que quiera un buen ordenador, Mac está bien. Para un usuario que trabaje diseñando gráficos o música/sonido, un Mac le viene de coña.

Pero yo soy otro tipo de usuario. Soy un usuario "normal", pero que en cuanto a "trabajo"/ocio me gusta programar. Entonces me pregunto... un Mac encaja con el perfil de usuario de un programador? Es un buen sistema para este tipo de usuarios o mejor una distro Linux? No me interesa desarrollar Apps para iOS ni el desarrollo web (que supongo que esto sí encaja con un Mac), lo que me interesa es C (me gustaría crear/modificar sistema operativo Linux) y Python. Encaja esto con Mac, o sería mejor Linux? Por qué?

Muchas gracias.

AÑADO: tal y como lo he planteado parece que Linux me viene que ni pintado, lo que pasa es que me encantan los productos Apple (aunque no he tenido Mac, lo he probado). Me encanta cómo es Mac OS X, pero para programar... No sé.


« Última modificación: 22 Enero 2012, 00:51 am por GeorgArming » En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Mac para programadores?
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2012, 14:30 pm »

Hola, si, los mac son brutales igual que su precio.

Por ejemplo ahora estoy trabajando desde un iMac con 16g de ram y 4 nucleos de procesador y anda genial, pero el desempeño no lo hace el sistema operativo sino la maquina, por el mismo dinero podrias comprarte un intel de 8 nucleos y 32g de ram y ponerle debian y tendrias un makinón para programar y mucho mas rápido y estable que un mac ya que recuerda que el nucleo linux tiene mucho mejor desempeño en la mayoría de las cosas en comparación a unix, o si no averigua que nucleo utilizan casi todas las supercomputadoras del mundo. De hecho la rapidez y estabilidad del iphone no lo hace el sistema operativo sino el hardware, mucha ram y mucho procesador con un kernel compilado para el mismo hardware, esa es la ventaja, si quieres algo bueno para programar comprate una pc con intel y compilale el nucleo de linux y ponle alguna distribución que te guste.

Eso que mac nunca falla es un mito, acá en el trabajo hay 4 iMac y 2 macBook pro y si fallan, mayormente en la red y en el mismo sistema op aun utilizando solo programas de la app store.

Podrias usar alguna distribución de gnu/linux y utilizar repositorios estables y no tendrás problemas, eso si que requiere de mayor destreza con el manejo del sistema y su configuración, mac te hace todo solito igual que un windows o mejor aun, pero en gnu debes ser mas hábil porque no te ponen todo en bandeja, pero si, es mas rápido y estable.

Yo actualmente en mi trabajo estoy utilizando UltraEdit32 y anda super bién, por lo menos mucho mejor que cualquier editor que puedas encontrar para mac, hasta el netbeans funciona horrendo en mac y me tube que cambiar, de hecho gnu/linux tiene mas herramientas para programadores que mac.

Si quieres ser diseñador tendrás mas herramientas en Mac y necesitas un iMac de $2,000USD.
Si quieres ser programador tendrás mas herramientas en Linux y necesitas una pc de $600USD (misma capacidad del mac).
Si quieres buenos juegos entonces necesitas windows o una ps3 (una PC de $600USD misma capacidad del mac).
Si con suerte sabes usar msn y excel entonces necesitas windows y una pc de $200usd.


Vamos, que mac es buenisimo, tiene buén sistema operativo y un buén hardware, buén soporte, buén diseño y un buén núcleo unix, pero te cobran hasta por las dudas, con el mismo dinero tienes algo mas potente solo que no tan bonito a menos que instales kde4 con compiz fusion y cairo dock y recompiles el kernel. Lo que pagas en mac es que te dan todo ya hecho, todo instalado, compilado, funcionando, etc en cambio en una pc debes hacerlo todo tu y te ahorras el dinero que le pagan ellos a sus empleados para que lo hagan.

De verdad si yo fuera mi mamá me compraría un mac para que se viera bonito en la casa pero yo me compraría una pc de tarro con el doble de capacidad y le compilaría linux con kde4 y quedaría de lujo.


« Última modificación: 22 Febrero 2012, 14:36 pm por WHK » En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Mac para programadores?
« Respuesta #2 en: 22 Febrero 2012, 14:35 pm »

Bueno... mi intención era responder pero el post de WHK es mucho mejor q lo q yo pensaba poner asiq simplemente...

 ;-)
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Mac para programadores?
« Respuesta #3 en: 25 Febrero 2012, 14:50 pm »

Muchas gracias por responder! Ya me ha quedado claro.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta para los programadores de iOS
Programación General
Oblivi0n 4 3,102 Último mensaje 6 Julio 2012, 00:26 am
por _Enko
Algún GPS en el mercado o programadores para GPS
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
alextxurdi 0 2,719 Último mensaje 15 Marzo 2013, 09:14 am
por alextxurdi
Teclados para programadores?
Programación General
Senior++ 2 4,956 Último mensaje 18 Abril 2013, 20:08 pm
por Senior++
Preguntilla filosófica para programadores « 1 2 »
Foro Libre
ivancea96 11 4,610 Último mensaje 3 Julio 2013, 16:40 pm
por ABDERRAMAH
Los programadores (o futuros programadores) y sus ojos
Foro Libre
RevolucionVegana 8 3,565 Último mensaje 25 Enero 2017, 22:10 pm
por RaloGomez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines