Hola:
Me regalaron una iMac, esta maquina parece un puro monitor tipo CRT, pero tiene todo integrado, en la parte de atras se le conecta el cable de corriente, en el lateral derecho estan las entradas USB, al frente esta la pantalla y por debajo de ella esta la entrada del CD...
Al principio intente instalarle Gentoo PPC 2008.0, logre butear del CD presionando las teclas de OPTION + APPLE, despues realize el formateo de los discos segun lo explica el manual oficial de gentoo.org, etc, etc.... Ya cuando estaba en la parte de compilacion del kernel, desidi mejor optar por una distribucion linux basada en binarios (opensuse, ubuntu, debian, etc..), ya que Gentoo al ser una distro basa en fuentes, el proceso de compilacion tardaba demasiado en esta iMac :S, con decirles que pasaron mas de 2 horas y aun no se terminaba de compilar el kernel :S.
Por lo cual, desidi PARA la compilacion del kerne en gentoo, reinicie el PC y SORPRESA.... como saco el CD de Gentoo ????.... Esta iMac no tiene ningun botonsito que me permita expulsar el cdrom de Gentoo e insertar el cd de ubuntu !!...
Alguna ayuda ??... Soy demasiado nuevo en MAC y esta PC me tiene estancado por mas de 6 horas :S !!
Solo quiero que expulse el CD de Gentoo para insertar el CD de Ubuntu.... Les adelanto que la entrada del CD es de esas que absorben el CD, vaya, no sale ninguna casetera ni nada !!
bye bye

Autor

, solo tuve que presionar OPTION+APPLE+EJECT y salio