elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 00:56  

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  Linux en una iMac, ayuda !!
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux en una iMac, ayuda !!  (Leído 2,777 veces)
Diabliyo

Desconectado Desconectado

M.S.I Angel Cantu

Ver Perfil WWW
Linux en una iMac, ayuda !!
« en: 29 Mayo 2009, 22:26 »

Hola:

Me regalaron una iMac, esta maquina parece un puro monitor tipo CRT, pero tiene todo integrado, en la parte de atras se le conecta el cable de corriente, en el lateral derecho estan las entradas USB, al frente esta la pantalla y por debajo de ella esta la entrada del CD...

Al principio intente instalarle Gentoo PPC 2008.0, logre butear del CD presionando las teclas de OPTION + APPLE, despues realize el formateo de los discos segun lo explica el manual oficial de gentoo.org, etc, etc.... Ya cuando estaba en la parte de compilacion del kernel, desidi mejor optar por una distribucion linux basada en binarios (opensuse, ubuntu, debian, etc..), ya que Gentoo al ser una distro basa en fuentes, el proceso de compilacion tardaba demasiado en esta iMac :S, con decirles que pasaron mas de 2 horas y aun no se terminaba de compilar el kernel :S.

Por lo cual, desidi PARA la compilacion del kerne en gentoo, reinicie el PC y SORPRESA.... como saco el CD de Gentoo ????.... Esta iMac no tiene ningun botonsito que me permita expulsar el cdrom de Gentoo e insertar el cd de ubuntu !!...

Alguna ayuda ??... Soy demasiado nuevo en MAC y esta PC me tiene estancado por mas de 6 horas :S !!

Solo quiero que expulse el CD de Gentoo para insertar el CD de Ubuntu.... Les adelanto que la entrada del CD es de esas que absorben el CD, vaya, no sale ninguna casetera ni nada !!

bye bye

Diabliyo

M.S.I Angel Cantu

Ver Perfil WWW
Re: Linux en una iMac, ayuda !!
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2009, 00:33 »

Hola:

Listo, ya pude sacar el CD :D, solo tuve que presionar  OPTION+APPLE+EJECT y salio :D... En fin, tambien ya quedo instalado perfectamente Ubuntu, el gran problema ahora es que, no existen actualizaciones en ubuntu para Ubuntu 5.10, ya que la version 5.10 es la unica mas reciente que encontre y que era para powerpc (osea MAC).

Alguna idea de que puedo hacer ??... De momento me interesa minimo tener instalados los plugins de Flash y Java para el Firefox :D...

bye bye

Og.

Aprendiendo de la vida

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 8 Junio 2009, 06:46 »

pues descargate el 9.04 para power pc ^.^

http://cdimage.ubuntu.com/ports/releases/9.04/release/

saludos!

|-
zhyzura
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2009, 04:30 »

tambien Debian tiene versiones PPC y son bastante estables y actualizadas por si quieres probarlas, en lo personal me gustaron bastante. ademas creo que ubuntu dejara de dar soporte a dicha plataforma asi de que lo mejor seria migrar a Debian.

saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: