Tema destacado: [Overclocking] Récords de overclock del foro
Autor
|
Tema: iso live cd de FreeNas (Leído 10,302 veces)
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
feliz año mi gente,,,, mi caso es que tengo el, iso live cd de FreeNas booteable para virutalbox pero no se como instalarlo el la maquina virtual,,,he seguido tutos y eso pero naaa,,,,mi host es winxp PROFESIONAL,,,
el arranca en la maquina ,,,osea autobootaeble por si mismo pero luego en la configuracion de la consola,,,( consele setup)
pongos las opciones de la ip,, de la interfaz,,,ok,,,pero cuando le doy reboot systems que segun es lo que indican, todo vuelve a empezar JODERRRR TIO,,,,,
pero al comienzo dejo que arranque por si solo no se si sera lo correcto..
le agradecería su ayuda
edito no esta quemado en ningun cd,,me descargue la iso live cd ,,,
de VMWARE EN virtual appliences
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Enero 2010, 18:40 por pran »
|
|
se los presento no es mio ^^.
|
|
|
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid
|
Cuando reinicias la VM, tambien configura para que ya no tenga el ISO cargado el la unidad virtual de la VM
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
ummm gracias ANON,,, TE LO agradezco JEJE  lo intentare ,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
reinicio y naaa me sale esto btx loader 1.00 btx version is 1.02 consoles : internal video/keyboard bios drive A: is disk0 bios drive C:is disck1 freeBSD/i386 bootstrap loader , revision 1.1 ( root@walker.cse.buffalo.edu, fri may 1 06:16:50 utc 2009 loading /boot/defaults/loader.conf yyy luego esto ,,no me sale la interfaz del SO welcome to freeNas 1.Boot [default] 2.Boot with ACPI disabled 3.Boot in Safe Mode 4.Boot with verbose logging 5.Escape to loader prompt 6.Reboot luego la consola select option, [Enter] for default or [Space] pause time 0
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid
|
Hay veces que me paso lo mismo, si ya desvinculastes el ISO de la unidad Virtual de la VM. Entonces prueva iniciando con la opcion 3
3.Boot in Safe Mode
o con alguna de las diferentes opciones, por que no mejor pruebas con el FreeBSD original o ese ya lo probaste ?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
la verdad yo siempre tuve problemas con las virtualsmachines con SO de ese tipo, aunque si gustas puedo hacer la prueba, pasame el link de donde lo descargaste y me lo bajo para instalarlo (tengo vmware pero sobre SnowLeopard )
aunque tambien como bien menciona Anon lo mejor seria instalar FreeBSD, a final de cuentas el disco que intentas instalar es un livecd y la finalidad de un live cd por lo general es siempre correr sobre el CD.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
pero el "problema" es que no es lo mismo FreeNas que FreeBSD, el primero está basado en FreeBSD pero está "especializado" en proporcionar servicios de almacenamiento en red, permite convertir un ordenador personal en un soporte de almacenamiento accesible desde red, por ejemplo para almacenamientos masivos de información, música, backups, etc...
yo he usado FreeNas y está bastante chulo, a parte de poder acceder por consola, tiene una interfaz Web para gestionar todo de manera fácil y rápida
|
|
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
|
T0rete
|
"yyy luego esto ,,no me sale la interfaz del SO"  No se si te ha quedado claro lo que te comenta kamsky, ese SO solo tiene GUI via web, te conectas a el desde otra maquina para ver la GUI web, si quieres configurar algo desde la misma máquina lo tienes que hacer desde la consola. Digo yo que leerse la documentación de la que instalas es algo básico.
|
|
|
|
|
|
-Que te mato con mi taza de té.
Riddick, haciendo amigos.
|
|
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
jeje bueno gracias por responder ,,, yo uso el FreeNAS-i386-LiveCD-0.7.1.4944,,,lo desbincule y eso pero naa he echo esto desde este tuto el tipo uso una version anterior de free nas que la que estoy trando sino me equivoco es esta FreeNAS-i386-0.69.1.4554 ,,,, http://www.youtube.com/watch?v=nxcF8AR93OA&NR=1inicio la maquina creada con el freenas booteable la dejo correr hasta el consele septupy le doy a la opcion 9,,, intalar y actualizar y elijo 1) aceptar y eso ... y luego AQUI EN este paso se supone que debo desvincular LA IMAGEN ISO de la VM desde dispositivos / dispositivos cd/dvd / freenas iso live cd,,,,,aqui lo desvinculo 8) shutdown para apagar luego cuado esta apagada me voy a configuracion y pongo que arranque desde solo el disco duro inicio la maquina otra ves ,,,dejando la que haga todo y tambien lo hize por safeboot EN LA OPCION 3) como me dijo ANON LUEGO EN CONSELE SETUP ELIJO PRIMERA OPCION para escojer la interfaz elijo luego opcion 2) para escojer la ip address : pongo lo que me sale en mi consola con ipconfig mi direccion ip,,, mi mascara de subre y la DNS que es la misma luego 5) ping host y pongo la ip de la maquina virtual 192.168.56.1 ,,,,YYYYY NANAANAANNDADAAAA  SE supone que luego tengo que poner la ip de la maquina en la web http://192.168.56.1 ,,,  y no me conecto,,, http://www.idiomalibre.com/distribuciones/freenas-0691-compartir-2.php aqui hay un free NAS verison anterior a la mia,,, http://www.vmware.com/appliances/directory/cat/1?k=free%20NAS aqui es el que tengo se que no entiendo mucho pero hasta lo tequeteques..JODWERR  in
|
|
|
|
« Última modificación: 8 Enero 2010, 14:20 por pran »
|
|
|
|
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
"yyy luego esto ,,no me sale la interfaz del SO"  No se si te ha quedado claro lo que te comenta kamsky, ese SO solo tiene GUI via web, te conectas a el desde otra maquina para ver la GUI web, si quieres configurar algo desde la misma máquina lo tienes que hacer desde la consola. Digo yo que leerse la documentación de la que instalas es algo básico. LO SIENTO AMIGO NO ENTIENDO,,osea que desde mi pc no hare nada,,,tengo que conectarme desde otra pc para ver la gui esa,,,,o que
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kamsky
|
no, porque al tenerlo en un VM dentro de tu PC, está tendra una IP accesible, las de vmware suelen ser del tipo 172.16.72.xxx
pues metes esa Ip en tu navegador y ya te debería de salir la interfaz web
|
|
|
|
|
|
----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---
hack 4 free!!
|
|
|
|
T0rete
|
"luego opcion 2) para escojer la ip address : pongo lo que me sale en mi consola con ipconfig mi direccion ip,,, mi mascara de subre y la DNS que es la misma"
¿?
En esa opción tienes que poner la IP que quieras que tenga tu NAS de tu maquina virtual. Que por lo que he leido luego tratas de que sea la 192.168.56.1.
Tu XP anfitrion tiene una IP, tu maquina virtual tiene otra. La red de la maquina tendrá que esta en bridge y asociada a la interfaz de red del xp.
Supongo que para comprobar la conectividad del NAS te ofrece la posibilidad de hacer un ping a un host, desde el NAS tendrás que hacer un ping a la IP del XP, no se porque haces un ping a la maquina virtual ¿?
|
|
|
|
|
|
-Que te mato con mi taza de té.
Riddick, haciendo amigos.
|
|
|
|
kamsky
|
de todas formas para trastear, no hace falta que te bajes la ISO, aquí hay una VM ya hecha lista para correr: http://freenas.org/downloadsabajo del todo te aparece, yo lo he configurado y no he tenido problemas :S p.d.: tienes una bonita consola para trastear 
|
|
|
|
|
|
hack 4 free!!
|
|
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
gracias el mio ,,,kamky ,,torete jajaj de verdad abia leido un poco de vainas pero joder tio jeje,,,, 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RuB'n.
आर यू बी ई पता
|
mi primo el que me nmetio en esto el lo intalo con este freeNAS y todo ,,,lo que pasa es que no esta disponible en este momentyo esta por usa,,pero AHORITA ME LLAMO
y me dice que ,,,solo tengo que crear dos particiones de disco duro y ya ESTA ,,LUEGO EN CONSOLE SETUP eligo la
opcion9) install and upgrades ,,,y eligo
3) crear full instalacion + la particion ,,, algo asi ,,,,yo se cual es de reconocerla a eso me refiero,,,
y listo ... el lo hizo joderrr tio,,, pero igual gracias muchachos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|