elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 00:55  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  ¿cómo nombra Mac OS X a las particiones?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿cómo nombra Mac OS X a las particiones?  (Leído 3,801 veces)
Anibal784

Desconectado Desconectado

Yo no la vote, pero me la tengo que aguantar igual

Ver Perfil WWW
¿cómo nombra Mac OS X a las particiones?
« en: 31 Octubre 2008, 23:18 »

Hola gente, les comento que quiero instalar Mac OS X en mi pc, el disco de instalación arranca pero cuando quiero darle formato a la partición que le he asignado se queda en preparando para borrar. Bah, en realidad no se si lo estaré haciendo bien ya que no lo entiendo mucho, lo que hago es:
1º) selecciono la partición del disco que he elegido para que sea de Leopard
2º) voy a borrar
3º) elijo formato de partición (con el tema de seguridad lo dejo por default)
4º) le poco en label Leopard
5º) pongo borrar (ahí queda).

Ahora mi consulta no viene al ¿por qué queda ahí? sino a cómo llama a las particiones, por ejemplo GNU/Linux las nombra con /dev/sdax (dónde x es el número de partición 1-4 para las primarias 5-<nose> las extendidas), a eso me refiero /dev/rdisk (me parece que es, pero en realidad no se), todo ésto es porque quiero formatear pero desde la consola, he encontrado por el manual de apple, un comando que voy a usar
Código:
#diskutil eraseVolume JHFS+ Leopard /Volume/someDisk
ese /Volume/someDisk por lo que he entendido es dónde se monta el disco y como aún no está instalado no tiene punto de montaje (creo, conozco nada de Mac OSX pero se que es parecido a un Unix).
Bueno, desde ya gracias y espero que se entienda y que me puedan ayudar, por si las moscas comento mi máquina:
micro: Phenom 9550
2G de Ram
placa de video nVidia 8500 de 512M (en realidad no me acuerdo si es la 8500)
disco de 160G (20G sólo para Leopard)

y no se que mas...

El que llega sin que lo llamen, se va sin que lo echen.

Vos no la votaste por eso la tenes adentro.
Lo fino no es lo tuyo, y a mi me chupa un huevo, soy argentino y no peronista, y eso es lo que realmente te molesta.
Wyzzef

Ver Perfil
Re: ¿cómo nombra Mac OS X a las particiones?
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2008, 08:24 »

Chance es el tamaño de la partición de Leopard que estas usando, 20 GB es muy poquito considerando que el OS se traga 10 GB.

Si no es eso intenta lo siguiente:
Cuando arranques en Leopard con las opciones de instalación ve hasta arriba en utilidades-->utilidad de discos

Seleccionas la partición destinada a Leopard y das click sobre la pestaña borrar. Ay mismo seleccionas formato de partición debe ser: Mac OS Extendido (o parecido) nombras a la partición como "Macintosh HD" ya que asi es como viene el disco en todos los Mac's. Le das click al botón borrar y te esperas un momentito a que se le de formato a la partición.

Una vez hecho esto sales de la utilidad de discos y ya solo sigues el procedimiento de instalación del asistente

Anibal784

Yo no la vote, pero me la tengo que aguantar igual

Ver Perfil WWW
Re: ¿cómo nombra Mac OS X a las particiones?
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2008, 12:16 »

Es bueno saber que alguien conteste. Bueno te comento que he desistido ya que debe ser problema del (o hardware o mal dvd) ya que el comando que he intentado usar lo probé y sucedió lo mismo. Fijate que lo que tu dices es lo que yo había probado, pero estar esperando unos 45 minutos y que el sistema aún esté preparando para borrar no me parece que sea normal.

Bueno, como te estaba diciendo lo único que yo quería saber es cómo carancho nombra a los discos y sus particiones (creo que las llama volumenes) para ejecutar el comando desde (valga la redundancia) la línea de comandos para así poder ver los logs. Lo cual no sirvió porque se quedó colgado igual sin mostrar nada.

Con respecto a que la partición es muy pequeña, te comento que no, es más tu dices 10GB te traga el OS y me quedan otros 10GB para guardar datos y lo demás (lo cual es suficiente para mi ya que lo único que iba a hacer es probarlo, jugar con él, ni siquiera tenía esperanzas de tener internet por el tipo de módem ADSL que tengo).

Se agradece, pero la respuesta que busco es algo más como, por ejemplo en GNU/Linux:
/dev/hda1: hd es por disco rígido (hard disk), a es porque se encuentra en el primer cable IDE y 1 es el número de partición.
Por ejemplo en una PC común tenés hda<1-4> son particiones primarias y hda<5-?> son las que se encuentran en particiones extendidas.

El que llega sin que lo llamen, se va sin que lo echen.

Vos no la votaste por eso la tenes adentro.
Lo fino no es lo tuyo, y a mi me chupa un huevo, soy argentino y no peronista, y eso es lo que realmente te molesta.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: