elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
28 Mayo 2012, 00:47  

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Unix/Unix-Like
| | |-+  Mac OS X (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  como instalar driver en FreeBSD
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como instalar driver en FreeBSD  (Leído 4,080 veces)
m4st3rcr4zy

Desconectado Desconectado

Mariajuanaaaaaaa... I miss you.

Ver Perfil WWW
como instalar driver en FreeBSD
« en: 19 Octubre 2008, 02:20 »

Pues bien me atrevi, al fin di el gran paso como cuando brinque de win2 a linux ahora es de linux a BSD (FreeBSD) y con lo primero que me encuentro es que no a pesar de q instalo en gnome no me va pero bueno quien quiere un escritorio  ::) ::)

lo que si me tiene mal es q al tratar de confirurar mis interfaces de red desde el sysinstall en las interfaces no me aparece mi tarjeta de red con el nombre que deberia ser una marvell yukon... si no otra que nada q ver pero bueno le hago caso la configuro le doy direcciones y toda la cosa la "levanto"  salgo otra ves a consola y nada no me aparece q haya tomado direcciones de hecho los leds de mi tarjeta ni prenden ni dan señales de vida lo q me hace suponer q el freebsd no me la reconocio le he dado direccionamiento por DHCP y no me agarra ninguna direccion eso me hace pensar q mi tarjeta de red para freeBSD es  una desconocida.

Mi gran pregunta aqui es ¿sabiendo que tarjeta de red tengo como saber si existe soporte de esta para FreeBSD? y si hay algun driver ¿como lo bajo, de donde y como se instala un driver en FreeBSD?

Me siento como cuando inicie en linux.

espero alguien me pueda hechar un cable.

slaudos camaradas

Si la Tierra fuera una pc, ya hubiera explotado del sobrecalentamiento
m4st3rcr4zy

Ver Perfil WWW
Re: como instalar driver en FreeBSD
« Respuesta #1 en: 19 Octubre 2008, 05:18 »

Me respondo a mi mismo  ;D ;D

he visto el hardware soportado por freeBSD en lo que respecta a dispositivos ethernet y desgraciadamente para mi  :huh: mi tarjeta de red no esta ahi ( marvell yukon 88E8071 ) que pena  :huh: y con las ganas q tenia de experimentar en un freebsd.

Si hay otra forma de hechar a andar mi tarjeta (no soportada) en freeBSD 7.0, por favor que alguien me oriente (ya he buscado por otros lados pero todo es muy confuso y no hay nada concreto). llevo casi un año usando linux asi que si hay q hacerlo de manera manual no creo tener problemas con eso.

por cierto cuando me voy al sysinstall para intentar configurar mis interfaces de red me aparecen 4 las ultimas 2 no tienen importancia puesto q son para el modem y otra q no se q onda pero las dos primeras dicen asi

fwe0
fwip0

dicen algo asi como que emulation ip o firewid ethernet ip y quiero pensar que eso no quiere decir q me haya reconocido mis tarjetas de red (la marvell y una broadcom q es la del wifi) si no que las pone por defecto o algo asi.

Desde ya muchas gracias. que los bytes los acompañen.

« Última modificación: 19 Octubre 2008, 05:24 por m4st3rcr4zy » En línea

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2008, 13:36 »

Una es la tarjeta firewire que puede funcionar como ethernet. Con dmesg no siempre te viene el nombre correcto de la tarjeta a veces le pone un nombre generico.

Si no esta soportada por esa version de freebsd, sinceramente no se como hacerla funcionar.

En este enlace hay un mini manual de como identificar, configurar y carga del módulo (driver o controlador) correspondiente de una tarjeta wireless. Es este caso esta soportada pero no tiene el modulo cargado o sea que no es tu caso pero te puede ayudar.
http://faqs.pcbsd.es/index.php?action=artikel&cat=12&id=50&artlang=es

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
m4st3rcr4zy

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2008, 18:57 »

GRacias compa T0rete usted siempre tan colaborativo, le voy a dar una leida y mas por q esta en español. ya luego cuento mi experiencia.

desde ya, saludos.

m4st3rcr4zy

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 21 Octubre 2008, 00:12 »

Una pregunta pa usted compa T0rete o para el que lea y quiera ayudarme, el ndiswrapper siempre lo he utilizado para "emular" los drivers de win2 para linux pero siempre con tarjetas inalambricas. pero ¿tambien sirve para tarjetas alambricas?

y es que como mis dos tarjetas no las soporta freebsd estaba pensando en utilizar el ndiswr.. para hacerlas funcionar. estoy bien o estoy mal, por favor que alguien me corrija.

por cierto esto se me vino a la cabeza a raiz del articulo que T0rete  me ha pasado dos posts arriba de este.

saludos compas

T0rete
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2008, 21:53 »

La lista de tarjetas soportadas por ndiswrapper creo que son todas inalambricas. Para FreeBSB esta el Proyecto Evil (NDISulator) y se trata de algo parecido, se engaña a los drivers para que crean que estan bajo windows. Creo que también es básicamente para tarjetas wireless.
« Última modificación: 21 Octubre 2008, 21:56 por T0rete » En línea

-Que te mato con mi taza de té.

Riddick, haciendo amigos.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FreeBSD 8.2: Instalar fluxbox
Unix/Unix-Like
9ttnix 9 2,299 Último mensaje 21 Octubre 2011, 07:15
por Tzhed\ Kyperf/
FreeBSD: Como asegurar FreeBSD
Unix/Unix-Like
9ttnix 2 1,137 Último mensaje 26 Noviembre 2011, 07:04
por vertexSymphony
(solucionado) ¿Como instalar este driver de hardware (.INF) en batch o vbs?
Scripting
EleKtro H@cker 2 1,899 Último mensaje 17 Diciembre 2011, 06:06
por EleKtro H@cker