Autor
|
Tema: Tutorial del emulador de la Playstation 2 (PCSX2). (Leído 732535 veces)
|
*-†»™$ønïç X™«†-*
+»™Erizos Powers™«+
|
voy a poner ahora lo que me sale cuando estoy ejecutando el emu...: 1ª dejo la resolucion de graficos en 312x312 o algo parecido la cosa es k es una ventana chica y no toda la pantalla (full screen) creo, para ver k pasa con el output, lueg de haber configurado el emu SOLAMENTE PARA VER LA BIOS CON EL PLUGIN NULO CD CD/DVD. ejecuto execute, para ver la bios, se demora y sale en la pantallita k yo configure, en la eskina inferior izquierda resseting, se demora y en output sale Bios version 1.6 **** rom1 not found ******** ********* rom2 not found ********* ********* erom not foun ********* *PCSX2 *:execute bios #initialize memory (rev:3.63) , ctm:393Mhz, cpuclk 295Mhz detected Luego la ventanita donde tendria k aparecer la presentacion se pone blanca y luego sale el aviso de windows k dice pcsx2.exe ha detectado un problema y debeeeeeee cerrarse.. ESTE ES MI CASO....LES PIDO POR FAVOR K ME DIGAN K PASA......POR K NO ME CORRE .....ALGUNA HIPOTESIS ALGUNA AYUDA .......OJALA ARMAX, BLACK O CAMARADAS DEL FORO ME AYUDEN..... DE ANTEMANO ME DESPIDO CAMARADAS ESPERANDO UNA RESPUESTA....  Bien neocristobal, al aparecer ahi algun plugin que esta chocando con la codificacion de otro plugin CD/DVD, trata de probar cada plugin CD/DVD haber si sigue pasado el mismo problema... Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
neocristobal
Dark Magician
|
hola armax. o black) probe con los pluggins cdvd , pero como n tengo image o juego iso , siempre se me abre la ventana para poner la imagen o la iso del juego el problema es k no tengo , como lo hago???, si el unico pluggin k me sirve es el nulo para ver la bios? o de k forma lo configuro con los otros plugins de cdvd para ver solo la bios? ...esperando respuesta me despido saludos....
|
|
|
|
|
|
Neocristobal: Auditoria wireless, -User Debian: Ubuntu edgy 6.10-Ubuntu-dapperdrake 6.06 -User Slack: miniLive-cd slackware, wifislax -User Hat: Hax Puppy Antena helicoidal de pvc 18,9 db/m, tarjeta pcmcia wlan prism3, adaptador de red d-link g122 mode monitor, Antena trevor marchall 8+8, www.elhacker.net, www.chilesincables.org [/
|
|
|
Rastruja
|
Hola!Alguien ha leido mi problema?si sabeis que puedo hacer decirmelo porfavor porque sigo sin poder jugar a ningun juego de la playstation ni gravados ni originales, yo soy la chica que envio un mensaje con tantas imagenes, de verdad, necesito ayuda, estoy mas perdida que mi gato por el monte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rastruja
|
Ya lo e descomprimido todo y lo he metido todo en una carpeta que he creado, pero na, sigue dandome el mismo problema. Mira a ver si ves algun otro fallo porfavor. Porcierto, el link que me das me lleva a un sitio para que haga yo mi pagina, te lo digo porque pienso que te puede interesar. Gracias por intentar ayudarme, espero algun dia poder jugar aq los juegos de la play con mi ordena, mientras tanto os dejo esas imagenes para q mireis a ver si veis algun otro problema. Hasta pronto,espero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hayk1000
|
Hola a todos. Soy nueva en esto. He leído y releído todo el foro una 40.000 veces y no encuentro una solución clara a mis problemas. Para empezar me sale que no detecta el sse ni el sse2, segun tengo entendido el sse2 no tiene mucha importancia si no tienes un pIV y el otro me lo estoy bajando (o es lo que intento porque no se mueve). Aun asi tengo todo condigurado correctamente y cuando intento emular algun juego de la lista me sale lo mismo que a neocristobal, que no se encuentran los rom1, rom2 y erom, y segun he visto en los tutos tengo cada archivo en su lugar correspondiente. Aun asi el emulador se arranca pero sole se pone la pantalla en negro mientras el output va diciendo millones de cosas que dice que son correctas. Tambien he intentado crear un patch de un juego que me dejaron, el primer juego de naruto, pero cuando intento cargarlo no me aparece en la lista. Al hacerlo lo hice exactamente como lo decia el tuto que puso ArmaX y no aparece. Que alguien me heche un cable o un poste entero, porque me estoy poniendo histerica. Mi direccion es elangeldelaventana@hotmail.com, por si es demasiado largo de explicar. Muchas gracias a todos por adelantado. Arigato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piston
|
Hola a todos soy nuevo en esto, y queris pregntar una cosa el el pcsx2, en los parches que dice que tiene aparece en Tekken tag, y yo lo tengo i al abrirlo, se abre todo bien, pero me va mas lento k no se puede ni jugar, algien sabe porque pasa esto? Mi pc es pentium IV 2000Mhz, 768 Ram, Ati 9800Pro, ...
gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
░▒▓BlackZeroҖ▓▒░
Se NeSeSiTa uNa RaZoN PaRa aYuDaR Ha aLGuieN?!!!!.
|
piston creo que habian dicho por alli que este emulador era solo una pruba si mas no recuerdo esperate ha que llegue el 0.8 de este emulador de play dos asi que para que te digo digo que este emulador te va emular de maravilla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
░▒▓BlackZeroҖ▓▒░
|
En suspendido mi pagina temporalmente para ahora si subir lo que es mio y no lo de otros vale nos vemos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*-†»™$ønïç X™«†-*
+»™Erizos Powers™«+
|
TUTORIALES PCSX2 Bien ante de responder la dudas de muchos voy a iniciar este post dedicado exclusivamente a un segundo Tutorial para crear los patches de distintos juegos para poder ejecutarlos en la Pcsx2 0.7 ya que el primer tutorial o es que no me supe explicar o es que no me entendieron n_n
Bueno ante de comenzar un mesajes para todos, no se como me lo van a agrecer los 2 dias casi 3 haciendo este tutorial, que para mi, todavía le falta mucho, ya que esto viene siendo una primera parte por empezar asi que esperen otros tutoriales mas adelantes n_n
Bueno ante que nada hay que agradecer de antemano a los amigos de y creadores de la Pcsx2, que si sin ellos no nos hubiéramos divertido tanto, con tantas dudas y problema que presentamos en cada unos de los usuarios con sus respectivas Navi (PC), así que trataremos de solucionar cada día paso a paso la solución de la Pcsx2, sea cual sea los problemas o bichos que hacen falta para poder emular a la Gran bestia negra de Sony
A partir de este momento pido una total atención referente a unos de los problema, tal cual es el de crear o general los patches, de cada juego para poder ejecutarlos en la Pcsx2, aparte del primer Tutoríal, que obviamente pensé que lo había hecho lo mas sencillo posible para que se pudiera entender, trae algunas dudas como el archivo Duende (ELF), SceMpegIsEnd, el modelo de hallazgo (Find String) entre muchas cosas que tenga que ver relacionada al tema…..
OK llego la hora de comenzar a trabajar y a pasarnos unas buenas horas como lo hice yo, porque yo solo no voy a sufrir, así que prepárense n_n
Bien ante que nada aparte del primer Tutoríal, del 'PS2dis099_23' voy a realizar a continuación una segunda un poco mas sencilla y mas fácil de entender pero eso si un poco mas larga que las anteriores:
Mini Tutorial Pcsx2 'PS2dis099_23'
Ésta es una manera MUY simplificada de hacer un elemento esencial 'el video del salto' el parche. En primer lugar la búsqueda Google para 'PS2dis099_23', y lo extrae en una carpeta, entonces ponga el juego en su CD / el paseo de DVD. O si usando un ISO para 'cualquier cosa' la razón, envíe el ISO a un programa llamado 'ISObuster' (de nuevo use el google) y extrae el DUENDE a un lugar en su HDD. LA NOTA: El DUENDE apenas es un PS2 ejecutable, se parecerá algo en un CD/DVD SLES_508.21 (los números y SL * * cambiará dependiendo del juego) Cargue a PS2dis, va a dónde usted puso el archivo del DUENDE y el clic doble en él. ¡La ventana de PS2dis quiere de ido el texto azul, y muchos en él, usted no necesita entender esto!! Ahora Haga clic en los menús siguientes:

Haga click en el Modelo del Hallazgo.

El tictac 'Como el Cordón del Hechizo en' y pega este 4000838c0800e0030000628c en la caja, prensa OK. Esto saltará a una línea:

La NOTA Si no encuentra ese cordón, ríndase, a menos que usted conoce MIPS / el r5900 ASM, pero entonces de nuevo usted no estaría usando esta guía Eg, no FUNCIONA PARA FFX, FFX-2, el Reino Corazones etc Lea abajo de la línea resaltada dónde debe decir 'el v0 del lw, $0000(v1) ', ésta es la línea que usted va a remendar, en la izquierda lejana habrá un 8 número largo, en este caso 00236CD8, haga una nota de SU número (el cheque doble usted lo consiguió apuntado correctamente!!!! un solo número / la carta fuera hará su parche INÚTIL). Ahora es tiempo para hacer el parche, hace un nuevo archivo del texto, y pega a lo siguiente en él: el gametitle=NAME DE SU JUEGO el Video del comment=Skips (el sceMpegIsEnd) / / Los Videos del salto el patch=0,EE,YOUR NUMBER,word,24020001 ¡Reemplace 'el NOMBRE DE SU JUEGO' con bien usted lo supuso Reemplace 'SU NÚMERO' con ese número su recibió del ps2dis, DE NUEVO ASEGÚRESE USTED le SIGUIÓ PUNTO!!!, ahorre el archivo del texto! CRC puede obtenerse ejecutando el juego en PCSX2 (los parches fuera de) y leyendo el rendimiento de la consola o la consola dialoga el título. O simplemente puso el archivo del DUENDE en el WinRAR (de nuevo use el google) o WinZIP y encendiendo el despliegue de CRC, y haciendo una nota del número del HECHIZO. Renombre el archivo del texto a 'CRC.pnach' o en mi caso 22E91837.pnach, y entonces lo puso en su carpeta de los parches. Trabajo del bingo hecho, sólo no se olvide de habilitar los parches en PCSX2, y eso saltará todos los videos en el juego.
Bien a continuación explicare también paso a paso parámetros, punto de salto, ELF, CRC, entre otras cosas mas..
2- II Tutorial ISO Búster..
Bien tomare como base, el juego de Dragón Ball Z Budokai (Para Ustedes puede ser otros juegos)
Primero que nada podemos extraer el archivo SL** (los números y SL * * cambiará dependiendo del juego) viene en determinados términos esto son:
SLUS SLES SLED SLIS
Entre otros más, pero dado el caso del término todos comienzan con las denominaciones (SL)
Podemos extraerlo de las 2 siguientes manera:
1º Utilizando el Iso Búster de la siguiente manera:
Abrimos el Iso Búster, les recomiendo que le cambien el idioma a español para un mayor entendimiento.. Luego seleccionáremos o extraeremos el (SL), como bien saben lo sacare de DBZ Budokai auque aliatoriamente la Pcsx2 al aparecer tiene el Patche de este juego, solo esta para la región PAL, en mi caso tengo la región NTSC U/C

A continuación nos disponemos a extraer el SLUS, en lo cual ubicaremos en una carpeta temporal

En este momento haremos una breve pausa, a continuación daré un pequeño tips para la PCSX2 referente al Archivo duende (ELF)
Ante que nada necesitamos conocer todo lo relacionado al (ELF) Archivo Duende:
ELF: Es un archivo de expansión capas de generar bios, data de imagen y archivo de extracción.
Ante que nada si se dan un repaso en la pagina oficial Pcsx2 en el index les pediré que se bajen de ahí un archivo llamado (DUMPBIOS.ELF)
http://www.pcsx2.net/
Bien ante de hacer el cache del dumpbios.elf asegúrense de tener el juego en el CD/DVD para comprobar las fallas o los problemas que adquiere con el juego, ya que nos generada el CRC para crear el patche que nesecitamos.

Bien abriremos el DumpBios.

Recuerden tener habilitado el juego.

El DumpBios nos dara varios errores tanto para los bios como parte de los patches caracterizando el failed, por falta de información, también podemos darnos cuenta el problema que nos sale en el OutPut ( Patches not found can’t apply patches crc=XXXXXX) necesariamente los numero salen relevante al juego que traten de sacarle el patche, copien el ( CRC= ) esta en la imagen de arriba..
A continuación cerramos y volvemos abrir la Pcsx2 nuevamente abriremos el ELF FILE (Archivo Duende) nos dedicaremos a abrir el SLUS del juego, en mi caso es DBZ Budokai, en la carpeta temporal elegiremos con el ELF la extracción del juego y la ejecutamos en la Pcsx2.

Una vez más copiaremos el CRC que aparecerá en el OutPut (Este CRC lo compararemos mas adelante con el primer CRC.

A partir de este momento empezaremos a trabajar con una serie de programa, si pensaste que solo era esto nada más pues esta equivocado porque este tuto, llena para un buen rato…
Programa Ps2dis099_23 II Tutorial
Una vez mas nos encontramos con este programa, OK da ladilla pero si no hay de otra que trabajar con el, aparte a otros programa que voy a desglosar mas adelante, no queda de otra que empezar por el….
Como vemos en la imagen al abrir el programa cada codificación esta en (000000)

Bien nos centraremos ahora en el panel de menú y seleccionaremos FILE en la segunda opción Open (Abrir) abriremos el SLUS que estriamos con el ISO BUSTER.

Luego estaremos muy pendiente de la linia de salida o cachea si que les aconsejo que la anoten tal cual como se ve el ejemplo de la imagen a continuación:
(Ojo esto cambia dependiendo del juego)

Ahora viene lo mas interesante, donde mucho de nuestros amigos lectores, se ah caído mas de una vez con el Modelo de hallazgo (Find String) la cual se le genera o pegamos el siguiente código:
4000838c0800e0030000628c
En el menú despegable seleccionaremos EDIT dando en la ultima opción llamada (FIND STRING) en la cual colocaremos el code ya mencionado arriba… Y seleccionaremos la casilla: (As Hex String)

Siguiente Ejemplo

Damos OK, suele ocurrir en algunos ordenadores dar un failed o un not found dado esto que demos con la primera opción de la imagen de arriba o seleccionar ambas casillas como lo muestra la imagen a continuación…

Dado que ninguno de cambios suelen ser compatible con la linia de hilo es probable en cualquiera de esto dos caso que están en las imágenes de arriba, no sean leídos y generen una ventana de dialogo que dice: Not Found (No Encontrado) es decir que el juego puede general linia de sceMpegIsEnd, así que nos iremos a una segunda opción en esta linia de hilo para genérale este nombre….

Nuevamente retomando la primera linia de hilo la que esta cerrada en el cuadro negro(los cambios de code, depende del juego) nos vamos a la barra de menú despegable y damos en Edit: Seleccionando Edit line Atribute

Aparecerá una nueva ventana de dialogo donde nos enseñara tanto los agregado como lo códigos de dato del juego nos imitaremos a concentrarnos en linia Label donde colocaremos a la linia de hilo: sceMpegIsEnd

Luego una vez mas nos metemos en Edit pero esta vez le daremos en Copy (copiaremos toda la codificación del archivo SLUS (esto es en mi caso) lo guardaremos en un block de nota aparte….( No necesariamente es necesario esta codificación únicamente si les parece conveniente hacerla) si no acepta el code:
4000838c0800e0030000628c
OK se acuerdan de que les dije que abriéramos al principio de esta guía el archivo SLUS con el (ELF File) de la Pcsx2 ahora vamos a trabajar con este code, en mi caso con el juego de Dragón Ball Z Budokai fue crc= 2ff8e31f abriremos un block de nota aparte donde colocaremos esto..
Ejemplo 1:
el gametitle=NOMBRE DE SU JUEGO el Video del comment=Skips (el sceMpegIsEnd) / / Los Videos del salto el patch=0,EE,YOUR NUMBER,word,24020001
gametitle=--------------------- comment= //Skip Videos patch=0,EE,-------------,word,24020001
Mi ejemplo del juego:
gametitle=Dragon Ball Z Budokai NTSC U/C SLUS205.91 comment= //Skip Videos patch=0,EE,00100008,word,24020001 // sceMpegIsEnd
colocaremos la linia de hilo que es el que nos generada el patche
Abrimos el block de nota donde copiamos los code extraídos del SLUS de juego en el programa Ps2dis099_23 y colocaremos el ejemplo del juego(ojo de su juego), bien a continuación coloco otra imagen de cómo debe de ir todo colocado en el block de nota la linia subrayada en negro varia dependiendo a región del juego puede ser NTCS U/C o PAL mas el archivo SL****

Luego salvaremos todo en guardar como: Acá es donde debemos colocar el code que extrajimos el juego en el ELF FILE: que en mi caso fue CRC=2ff8e31f colocaremos esto como nombre (2ff8e31f pnach) como ven en la imagen de arriba aparece el block de nota Sin titulo, acá es donde colocaremos lo que ya le he mencionado y lo guardaremos en la carpeta de patche de la Pcsx2. Como lo muestro a continuación.

Luego abrimos la Pcsx2 nos metemos en configuración y seleccionamos la opción patches.

Damos en la opción Refresh List y buscamos nuestro patche creado con el nombre titular que le colocamos y como ven aparecerá ya activo para correrlo en la Pcsx2 como lo muestro a continuación….

Bien después de todo ajetreo tenemos los resultado n_n

Bien espero que todo les allá quedado claro referente a crear los patches, pero esto no termina nada mas aquí, mas adelante visualizare mas caso referente a los patche ya que no toda la codificación esta clara para los juegos correr en la Pcsx2 así que esperen muy pronto mis otros tutorial referente a los patches, cualquier problema no duden en preguntar, bueno me despido y hasta un pronto tutorial mas n_n Saludos………
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Febrero 2005, 08:57 por ArmaX »
|
|
|
|
|
░▒▓BlackZeroҖ▓▒░
|
ArmaXRespondeme una pregunta primera ¿Porque solo en el megaman X 7 aparece de esta forma? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*-†»™$ønïç X™«†-*
+»™Erizos Powers™«+
|
Bien respondiendo a tu duda BlackZeroX es probable que tu tarjeta de video no soporta el plugin grafico que trae la pcsx2 ya que para que ese plugin vaya al pelo, tiene que tener una buena tarjeta de video de 128 MB o mas, te recomiendo que cambies el plugin por el plugin grafico GSdx9_sse2.dll ya que en este puedes cambiar el software de pantalla y corre mas rapido la 1.6 no la 1.5 ok, cualquier problema me avisas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
░▒▓BlackZeroҖ▓▒░
|
asd
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Febrero 2005, 05:41 por BlackZerox »
|
|
|
|
|