elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  super mario bros 8?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: super mario bros 8?  (Leído 5,589 veces)
maxmag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


SEXO, SALUD Y VIDA


Ver Perfil
super mario bros 8?
« en: 14 Septiembre 2006, 09:34 am »

hola.
recuerdo que hace algun tiempo existia el supermario bros 8, lo que no se es de que si este juego lo llevaron a rom, y si es asi dioaganme en que consola, ya que lo he andado buscando y no lo encuentro, sipueden pasarmelo se los agradeceria.
en este mario sale con un mazo
sal ud 2


En línea

los 5 placeres de la vida; coger, comer, cagar, dormir y postear
Smile000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil WWW
Re: super mario bros 8?
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2024, 10:43 am »

Hola maxmag no se si sera demasiado tarde para responder pero he intentado buscar por todos lados compañero y no encontre una rom para super mario bros 8 pero si para 3 lo siento me he esforzado pero no encontre super mario bros 8 para video consola podrias haber especificado q consola es la q tu tienes  para q fuera mas facil

super mario bros 3 lo tienes en wowroms yo me lo descargue de ahi asique es totalmente confiable

link : https://wowroms.com/es/roms/nintendo-entertainment-system/super-mario-bros.-3/23769.html


En línea

Registrate en mi foro y aprende codigo (no quiero hacer competencia) https://powercode.foroactivo.com/ (aun arreglandose xD)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: super mario bros 8?
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2024, 11:11 am »

El juego que buscan probablemente sea una versión pirateada de Don Doko Don 2, yo jugué al M8 también en la Family Game, Family Computer o como se llame.

https://www.youtube.com/watch?v=1hyhqjE2ut8

El 1 es más difícil, nunca lo pude pasar.
En línea

elektrostudios2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: super mario bros 8?
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2024, 19:16 pm »

recuerdo que hace algun tiempo existia el supermario bros 8, lo que no se es de que si este juego lo llevaron a rom, y si es asi dioaganme en que consola

Me ha llamado mucho la atención el asunto de este video juego, y me puse a investigar, ya que soy un fanático de las consolas retro.

Como ha mencionado el usuario @Tachikomaia más abajo, Super Bros. 8 fue un juego que se distribuyó para la NES.

Super Bros. 8 fue un juego pirata de los años 90 (distribuído en cartucho, sin lincencia oficial para ello) de origen chino, que contenía el juego Don Doko Don 2 con los gráficos modificados por los del Super Mario Bros:

Citar
Super Bros. 8, un juego sin licencia chino publicado a principios de los noventa y que ya era un hack de Don Doko Don 2 en que algunos gráficos fueron cambiados por los de Super Mario Bros. 3

Luego está otro "hack" más moderno, publicado en el año 2021 y por nombre Super Mario Bros. 8, que es el resultado de aplicar un parche a la ROM original del juego Don Doko Don 2, y sirve como una forma de reproducir y mejorar las modificaciones del hack chino de los 90 Super Bros. 8, para modificar los gráficos por los de Super Mario Bros y además traducir los textos al Español:

Citar
Super Mario Bros. 8 es un hack de Don Doko Don 2 (1987) para Nintendo Famicom creado por Crying Onion que modifica el juego desarrollado por Natsume (Shatterhand, Pocky & Rocky, Wild Guns, Omega Five) y distribuido por Taito para transformarlo en un juego de Super Mario Bros.

En resumen, Super Bros. 8 es el nombre del "hack" (juego en cartucho de NES) chino pirata original, y Super Mario Bros. 8 es el nombre por el cual se conoce al "hack" (ROM de NES) que se logra obtener aplicando cierto parche creado por un modder de una comunidad de modders.



En el perfil del autor @Crying Onion, en el sitio web de romhacking.net, puedes encontrar el mencionado parche para convertir la ROM original de Don Doko Don 2 en Super Mario Bros. 8:

 - https://www.romhacking.net/hacks/6062/

Para aplicar el parche a la ROM original del juego Don Doko Don 2, puedes usar el programa Lunar IPS:

 - https://www.romhacking.net/utilities/240/

La ROM original (y válida para el parche) debe coincidir con el checksum CRC-32: B04ECE9E

Los nombres de archivo de dicha ROM válida y que han sido distribuídos por la scene, son los siguientes:
 - Grupo No-Intro: Don Doko Don 2 (Japan).nes
 - Grupo TOSEC: Don Doko Don 2 (1992-01-31)(Taito)(JP).nes
(nombres obtenidos de sus catálogos públicos y oficiales)



Si utilizas el buscador de Google no te costará encontrar lo que parece ser la ROM china pirata original (con textos en chino) en cierto sitio web cuyo nombre empieza por: "Zophar".

Por motivos legales no puedo ofrecerte más información ni tampoco guiarte de forma precisa hacia un enlace directo para descargar la ROM, ya que aunque es posible que el juego Don Doko Don 2 sea abandonware legítimo, no estoy seguro de ello.

Aténtamente,
Elektro.

« Última modificación: 22 Febrero 2024, 18:52 pm por elektrostudios2 » En línea

   
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: super mario bros 8?
« Respuesta #4 en: 22 Febrero 2024, 02:26 am »

¿Cuando hicieron el hack?

El Mario 8 existía más o menos desde el 94, había cassettes que decían Mario 8 pero era el Doko Don 2 con el sprite de Mario.

Había muchos así, recuerdo:
Mario 9 -> Adventure Island 2, con Mario de sprite en vez de Higgins, y en vez de huesos o hachas tiraba unas bolas blancas. Yo tuve este juego.
Mario 11 -> Adventure Island 3, igual que el anterior, y además comenzabas el juego con 30 ítems y dinosaurios, de cada uno. Creo que 10 vidas también. Y creo que en vez de frutas eran distintas monedas. Fue uno de los 1eros juegos que tuve.
Mario 13 -> Whomp em con sprite de Mario.
Mario Pizza -> Pizza Pop con sprite de Mario.
Mario 14, 16 o algo -> Tiny Toons. De hecho creo que había 2, uno del Tiny Toon común (donde puedes elegir a Peluso, Dizzy y Plucky, teniendo generalmente a Bubsy, aquí sustituído por Mario) y otro de un Tiny Toon en que había minijuegos (Hamton, Peluso, Plucky, Babsy...).

Tal vez había más, por ejemplo alguno de Rescue Rangers o Mega Man. Mario se metía en todos lados xD Hay uno de Street Fighter en que también está.

Y todos esos juegos tenían cartucho, yo alquilé más de uno.

Acá está el 8:


Busca Mario bros (número) cartucho y te aparece de todo xD
https://www.youtube.com/watch?v=4yALfyp2rTY

Ese de la bolita me lo habían comentado y nunca lo había conocido.
En línea

elektrostudios2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: super mario bros 8?
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2024, 18:09 pm »

Este tema ha resultado ser algo confuso. Super Bros. 8 y Super Mario Bros. 8, son dos juegos / hacks distintos.

El primer juego, Super Bros. 8, como bien apuntas, @Tachikomaia, es un juego pirata (sin licencia) distribuído en cartucho. Es un "hack" de origen chino, basado en el juego Don Doko Don 2.

El segundo juego, Super Mario Bros. 8, no es un video juego pirata que se haya distribuído en cartucho, sino que es el juego (ROM) que se logra obtener mediante la aplicación de un parche (publicado en el año 2021) de gráficos y traducción en la ROM del juego Don Doko Don 2.

El parche de Super Mario Bros. 8 es una forma de reproducir y mejorar las modificacioens del hack chino Super Bros. 8, aplicando un parche en la ROM Don Doko Don 2 para modificar los gráficos por los de Super Mario Bros, y además traducir los textos al Español.

He reeditado la información en mi anterior mensaje para añadir más información y corregir alguna cosa que estaba incorrecta.

Aténtamente,
Elektro.
« Última modificación: 22 Febrero 2024, 18:53 pm por elektrostudios2 » En línea

   
Smile000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil WWW
Re: super mario bros 8?
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2024, 10:57 am »

Gracias a la ayuda de @Tachikomaia y @elektrostudios2  al fin pude encontrar un emulador en Mediafire.com

enlace aqui : https://www.mediafire.com/file/m2c4e6ieaf1ctfe/Nes.rar/file
En línea

Registrate en mi foro y aprende codigo (no quiero hacer competencia) https://powercode.foroactivo.com/ (aun arreglandose xD)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Super Mario Bros 3 Crea tus propios niveles!
Juegos y Consolas
Llorx 1 2,225 Último mensaje 7 Junio 2008, 02:26 am
por Lord William
Super Mario Bros en la vida real [VIDEO]
Foro Libre
SuperDraco 4 3,609 Último mensaje 3 Mayo 2011, 22:14 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
Super Mario Bros, completado en menos de cinco minutos
Noticias
wolfbcn 2 3,974 Último mensaje 2 Julio 2014, 07:11 am
por engel lex
Un robot termina Super Mario Bros 3 en 2 segundos
Noticias
wolfbcn 1 1,746 Último mensaje 12 Julio 2016, 05:55 am
por AlbertoBSD
Descargar Super Mario Bros. Deluxe para videoconsola (.gbc)
Juegos y Consolas
Smile000 0 858 Último mensaje 25 Enero 2024, 13:08 pm
por Smile000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines