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Autor Tema: Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...)  (Leído 1,607 veces)
loriik

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Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...)
« en: 31 Agosto 2016, 22:42 »

Hola buenas, escribo este post con la intención de averiguar que lenguaje//librerías me recomiendan para la creación de juegos de bajo nivel.

Porque no quiero usar engines? Porque quiero añadir conocimientos de programación, y con engines potentes o fáciles de usar, no se aprende demasiado la metodología.

Que tipo de juegos trato de hacer? Juegos en 2D, estilo arcade/game boy/game boy advance. Para ser mas exactos, mi meta es ir haciendo juegos sencillos en un principio, como el snake, space invaders,  pac-man, hasta alcanzar los conocimientos suficientes como para enfrentarme a juegos como super mario bros y, finalmente, pokemon.

Mi deseo sería hacer el juego de pokemon de desde cero, basado como mucho en algunas librerías específicas para algo de gráfica, sonido, etc. Y llegar a realizar una "copia" de la saga de GBA, con sus futuras modificaciones. Algunos me dirán, haz ROM hacking, modifica las ROMS ya hechas, pero no quiero jugar sobre terreno explorado, quiero intentar hacerlo poco a poco desde cero. También me serviría para proyecto de final de carrera.

La información que hasta el momento sé, es que los dos mejores lenguajes para enfrentarme a ello son C++ y lua, con C++ he conocido Allegro (muuy por encima, alguien experto en el tema me podría ayudar) pero por lo que he visto, es un tanto rudimentario y no se si cumple con las espectativas que busco. Por otro lado, con lua, he conocido Corona SDK, pero queda descartado, si creéis que puede servir, podéis comentármelo, y love 2D, que a mi parecer es el framework que mas encaja con el perfil. He visto proyectos hechos en love 2d, y hay algunos realmente buenos y bien hechos, como es el caso del super mario bros portal, una mezcla de estos dos grandes juegos.

Yo sinceramente preferiría usar C++ antes que lua, así que si sabéis de algún framework, librerías específicas en C/C++... me vendría genial la ayuda!

Un saludo!!


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.rn3w.


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Re: Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...)
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2016, 23:31 »

creo que no importa mucho el lenguaje en que programar, sino la logica, por ejemplo alguna ves te has preguntado como se mueve la pelota de ping pong, pues para que el movimiento no sea repetitivo se usa el algoritmo de bresenhan, aca en este video hay un demo mio, que por falta de tiempo solo es demo, https://www.youtube.com/watch?v=X9N3OFY2rv8

fue bastante interesante implementarlo, lo desarrolle desde el punto , la circunferencia, la linea, creo que es muy bajo nivel, y se asemeja a lo que buscas

nota: no utilice ninguna librería para el desarrollo
saludos...


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dato000


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Ciencia


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Re: Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...)
« Respuesta #2 en: 10 Septiembre 2016, 23:17 »

Busca allegro o SDL.

Si quieres aprender busca miniwin, del sensei paueky/pau fernandez en youtube.

echale una mirada a este post de un grupo extinto de c++ http://programacion.eclipseforo.com/t54-manual-snake-en-c-sdl
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Re: Programación de juegos de bajo nivel (C++/lua...)
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2016, 14:51 »

Busca allegro o SDL.

Si quieres aprender busca miniwin, del sensei paueky/pau fernandez en youtube.

echale una mirada a este post de un grupo extinto de c++ http://programacion.eclipseforo.com/t54-manual-snake-en-c-sdl


Muchas gracias por la recomendacion
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