elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: 7 huellas que dejas en Windows sin saberlo


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Castiblanco)
| | |-+  PIRATEAR LA GAMECUBE
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: PIRATEAR LA GAMECUBE  (Leído 15,888 veces)
The_Offpunk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
PIRATEAR LA GAMECUBE
« en: 9 Abril 2004, 07:43 »

El mensaje es largo, pero vale la pena que se tomen el tiempo de leerlo. Es para que los Hackers reaccionen sobre cómo piratear la Gamecube. Ahi va:





PIRATERIA DIRECTA

Hay que admitirlo: Los piratas buscan la "forma DIRECTA" de "piratear" juegos de consola, o mejor dicho una consola entera. Le ponen un chip que le hace creer a la consola estar leyendo un disco original, incluso le llegan a poner agregados como por ejemplo, que lea MP3, WMA, DivX, VCD, etc... Claro, ya que podemos "engañar" a la consola con los juegos, engañemosla en algo más. Eso está perfecto.
Cuando decimos "forma DIRECTA", nos referimos a lo siguiente: Yo (ese YO podria ser cualquier pirata) necesito que mi consola piense que el juego que le pongo es original, entonces hago (y por consiguiente, le introduzco) un Chip integrado que se vende a unos pocos pesos, para que la informacion que llega del disco sea leída por el Chip y enviada a la consola de forma modificada. De nuevo digo, está perfecto. Listo, una vez que tenga el Chip ya puedo empezar a copiar los juegos (Estamos hablando siempre de Xbox y Play2). Esto de los juegos es otro tema: Los juegos vienen en DVDs, pero en algun otro formato que no es el convencional usado por las PCs hogareñas. Que hacemos? Leemos todo su contenido, lo "pasamos" a un DVD comun, que es barato y lo ponemos en la consola, que gracias al Chip integrado lo va a leer perfectamente porque le va a hacer creer a la consola que esta leyendo un DVD del formato original... Insisto, Está perfecto.

GAMECUBE: IMPOSIBLE PARA LOS PIRATAS?

Pero que pasa cuando miramos a la Gamecube. Oh! La Gamecube!! Tiene una buena proteccion anti prateria y usa un formato desconocido. "GOD" (Gamecube Optical Disc) es su nombre, un disco del tamaño de un Mini CD (8cm de diam.) capaz de almacenar nada mas y nada menos que 1,5 Gb. Muy buena cantidad de almacenamiento para su tamaño. Este formato parece estar basado en el DVD, pero no se parece en nada con los DVDs comunes. ni siquiera existe un Mini DVD. Por otra parte, la bandeja en donde se apoya el disco tiene el tamaño casi justo para que éste entre. Además la Gamecube no reproduce DVDs y ni siquiera CDs de música. Esto entonces es lo que más dificulta a los piratas a hacer "Pirateria Directa" sobre la Gamecube. Digamos entonces que la pirateria es IMPOSIBLE en la Gc. Algunos piratas optan por intentar hacer emuladores de esta consola, y crear imágenes de CD de los juegos para ser leidos por el emulador. Por ahora el emulador más funcional trabaja bastante bien aunque tiene algunos problemas de texturas y, segun la revista "PC Users" ya fue probado con el Crazy Taxy 2, el cual demostro los resultados recién comentados. Lo mas probable es que a lo largo de este año el emulador se perfeccione y ande perfectamente bien (o casi, porque a decir verdad ningun emulador anda al 100% bien). Si es asi tenemos que pensar: "Muy bueno! Reproduce las imagenes de los juegos tal como una gamecube lo hace con sus GODs!". Pero.... Es practico esto?? La respuesta es NO. hay que tener en cuenta que una imagen de GOD ocuparia 1.5 Gb, y si se trata de un juego de dos discos serian 3Gb... Es practico tener una imagen de GOD que ocupe 1,5/3Gb en nuestro disco rigido? Y si queremos mas de un juego? Y de donde conseguimos los juegos? Quién subiría a internet, juegos que ocupen 1,5/3gb?? y si alguien los sube, cuantos MESES estariamos para conseguir UN SOLO JUEGO??? Ademas No todos tenemos internet Banda ancha. En conclusión, como forma de prueba y para expandir los conocimientos es bueno que los piratas hagan un emulador de Gamecube para PC, pero en vez de dedicarle TODO el tiempo a eso no sería mejor que busquen una forma de hacer "Piratería INDIRECTA" sobre la Gamecube? Algo en donde entre en juego la PC, la herramienta mas poderosa de la actualidad (y de la pirateria)..........

PIRATERIA INDIRECTA

Analicemos a la Gamecube:
- Tiene varios puertos de Alta velocidad que podrían ser compatibles con nuestra PC. Eso podria ser un punto a favor.
- Asi como existe un "Lector de juegos de GBA" para Gamecube (obviamente es original de nintendo) que recibe la informacion desde el cartucho y se la manda a la consola para que la "transmita", no puede existir OTRO aparato de lectura que tambien lea alguna informacion y se la mande a la consola para que la "transmita" ????
Ahora, unamos estos dos puntos. Un cable que conecte la Gamecube a la PC y un Lector que envie la informacion que recibe hasta la consola para que esta la transmita. Da como POSIBLE RESULTADO lo que sería mi teoria, que es la siguiente:
Asi como una play2/xbox necesita de un chip para que la consola crea que el disco que lee esta en su formato original, una Gamecube tambien podria necesitarlo. PERO no en forma de Chip. Un Chip es solo un conjunto de instrucciones ordenadas. Un PROGRAMA (en este caso, de PC) tambien lo es. Aca va lo que pienso yo:
Si una PC posee un Medio de almacenamiento propicio para almacenar la cantidad de memoria de un juego de Gamecube, y el cable desde la PC a la Gc puede llevar la informacion que ese medio contiene podria llegar a dar buenos resultados. Y acá es donde entra en juego el PROGRAMA. Este actua como un Chip lo hace en Xbox/Play2. Controla las "relaciones" entre el medio de informacion y la consola. El Medio de informacion envia los DATOS, el PROGRAMA los recibe y los transforma en el formato deseado (en este caso, el de Gc) y luego se los manda, por el cable, hasta la consola para que cargue esos datos, asi como tambien carga los datos de la "GBA Reader". Ahora vamos a darle nombres a las cosas:
El Medio de informacion bien podria ser una lectora de DVD, los DATOS son el juego de Gc y el PROGRAMA ya se sabe más o menos lo que es y lo que hace. Si el Chip le hace creer a la Play2/Xbox que lo que lee es original, por qué un programa no le puede hacer creer a la gamecube que lo que está leyendo en un lector de DVD de PC es un juego original de Gc, si en fin los datos son los mismos??
Una vez funcionando este sistema habría que pasar los datos desde un GOD hasta un DVD, pero si pudieron crear imagenes de GOD para PC, esto no sería tarea complicada.

NO TODO ES LO QUE PARECE

Si todo esto funciona, no se sabe si la forma en que vamos a disfrutar el juego es igual que cuando jugamos de la forma ORIGINAL. Esto lo digo porque desconozco la velocidad de transferencia del puerto de alta velocidad. Sabemos que con el "GBA Reader" funciona perfectamente bien, pero con juegos de gamecube, que ocupan desde 1,5Gb en adelante no sabemos como podría funcionar. Quizás funcione perfectamente bien, es más, un indicio de que esto podría ser así es el Lector de DVD externo de Nintendo, para Gc. Se conecta en el puerto de alta velocidad y desde este lector podemos ver películas en DVD. Por lo tanto no sabemos que tanto nos podría "ayudar" la velocidad del puerto de alta velocidad.


CONCLUSIÓN

No debemos tomar esto como un "ya esta, se puede piratear la Gamecube" porque no sabemos si se puede hacer. Si me preguntan yo creo que "como poder, se puede" pero tambien pienso que ningun pirata lo haria. Ademas no todos los que jugamos consolas tenemos una PC, y mucho menos un lector de DVD para PC, y quizás sea por estos detalles que los piratas no crean conveniente comercializar una pirateria "así".
Yo no soy Pirata, ni Programador, ni Analista de sistemas ni Especialista en Hardware. Todo lo que acá escribí lo pienso con la lógica y los pocos conocimientos que tengo sobre la computacion. Pero principalmente lo escribí con la duda de si esto es posible o no.
Una de las causas que me motivó a escribir esta "Opinion" es porque todavía estoy resentido por la ASQUEROSA y deplorable Piratería usada en la Sega Dreamcast. No vale la pena un producto así: Juegos cortados para que entren en un CD de 700Mb, un booteador que hace arrancar los juegos, que por cierto arruinan terriblemente la lente de la Dreamcast. Sinceramente me compré esa Dreamcast en el año 2002 (si, me la compre despues de que se extingió) y no la pude aprovechar para nada.
Ahora que tengo la Gamecube planteo este sitema de "Pratería Indirecta" para ver si los piratas reaccionan y se ponen a pensar si es mas importante un emulador de Gc o "piratear" realmente a la Gc...

GLOSARIO Y PENSAMIENTOS EXTRA

Un par de cosas que queria dejar en claro:
- Piratería Directa: Yo llamo asi al tipo de piratería en donde uno crackea directamente la consola con un Chip o un Cd de Arranque para que nuestros juegos copiados funcionen en la consola. No se usa otro medio más que ese.
- Piratería Indirecta: Llamo así a un tipo de piratería que no existe y, por ahora, no se vio en ningún lado. Es aprovechar las "compatibilidades" de una consola con la PC para que esta interfiera entre los juegos y la consola. PARA MI es necesaria en la Gc porque esta tiene una buena proteccion y sus discos son, por ahora, irreproducibles. Ya sé que para piratear todas las consolas usan la PC, pero no la usan para REPRODUCIR o INTERFERIR en vivo en los juegos, para ser jugados por la misma consola.

Y ya que hablé de este plan de piratear la Gc, pense algo que me interesó bastante si esto se llega a lograr. Aclaro que esto lo incluyo acá solo porque me parece algo interesante, NO ESTOY DANDO POR SENTADO QUE ESTO VAYA A FUNCIONAR. Como dije que podríamos usar el DVD como medio de almacenamiento de los juegos podriamos hacer lo siguiente:
En un DVD todos sabemos que hay varios GigaBytes de capacidad de almacenamiento (no se exactamente cuanto). Bien, entonces podriamos poner varios juegos dentro del mismo DVD. Por ejemplo, una carpeta puede representar un GOD. Para simplificarlo lo voy a escribir como si yo me hubiera armado un DVD con juegos de Gamecube:

[Resident evil cd1]
[Resident evil cd2]
[Metroid Prime]
[Metal Gear Solid]
[Resident Evil zero cd1]
[Resident Evil zero cd2]

Lo que esta en corchetes son las distintas carpetas que tendria el DVD. Simplemente le especificamos al PROGRAMA qué carpeta debe cargar para emular el GOD y listo. Y supongamos que yo estoy jugando al Resident Evil y me pide que cambie al disco 2. Bueno, entonces le indicamos al PROGRAMA que deje de cargar el cd 1 y pase a cargar el cd 2. Asi lo pienso yo y creo que si el sistema resulta, entonces esto de las carpetas tambien.

AVISO IMPORTANTE

Repito, NO me hago el capo que se todo ni que soy el unico que descubrio la forma de piratear a la Gamecube. Solo estaba en mi casa (esto es verdad!!) y de repente me vino esta idea, empecé a pensar un poco más y a desarrollar este planteo y me dieron ganas de escribirlo. Es solo un Planteo, una Opinión personal. Todos podemos hacer nuestro planteo de como se podría llegar a piratear una consola sin tener conocimientos de programacion o Hardware. Solo necesitamos una BASE de lo que se puede hacer y lo que no y es por eso que pienso que esto puede llegar a hacerse.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines