elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Desarrollo de videojuegos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Desarrollo de videojuegos  (Leído 168,195 veces)
Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #10 en: 9 Septiembre 2010, 19:55 pm »

Vale, pues voy a buscar todas mis cosas en Allegro y los proyectos sin acabar y espero que les sirva a la gente.




« Última modificación: 10 Septiembre 2010, 14:05 pm por Komodo » En línea


Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #11 en: 9 Septiembre 2010, 20:05 pm »

que interesante lo de evilgoblin

me has despertado el gamer interior xD, voi a incursionar aquello
por cierto has recurrido a la api de windows para crear la ventana? o la misma biblioteca sdl.h tiene funciones tales?


saludos


En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #12 en: 9 Septiembre 2010, 20:20 pm »

@evilgoblin, creo que no aprobaste la licencia de conducir xD Broma, se que es el efecto de pocos fps y luego acelerados.

Muy bien! te está quedando chévere. Una pregunta, qué usaste para grabar el desktop, yo tengo unos cuantos, pero no son nada buenos.

Un saludo!
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #13 en: 9 Septiembre 2010, 20:24 pm »

Código
  1. SDL_Surface* screen = SDL_SetVideoMode(DEFAULT_RES__W, DEFAULT_RES__H, 32, SDL_RESIZABLE);

Con esto le estás diciendo a SDL que aplique a una superficie (una estructura) el modo de vídeo que le indicas.

Las contantes DEFAULT las uso para variar la resolución cómodamente, y como ya puedes imaginar, la primera representa la resolución horizontal y la segunda la vertical. Lo tercero es la profundidad de bits que quieres (lo tengo como 32 porque siempre trabajo con 32 bits de color), y en cuanto al SDL_RESIZABLE, es la constante (una flag) que le indica a SDL que se quiere crear una ventana que sea redimensionable.

Salu2

P.D: Aunque no me haya sido dirigida a mí la pregunta, para grabar yo uso Camtasia, es de lo más completo y sencillo ;) .
En línea

[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #14 en: 9 Septiembre 2010, 20:38 pm »

Ok!! gracias! voy a ver que tal :P
En línea

Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #15 en: 9 Septiembre 2010, 20:55 pm »

Como SDL y Allegro, los dos tienen para crear ventanas propias, sin necesidad de usar la cabecera windows.h
En línea


Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #16 en: 9 Septiembre 2010, 21:13 pm »

gracias
vamos a poner pilas

saludos
En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #17 en: 9 Septiembre 2010, 23:39 pm »

Mirando cosas del proyecto Mono (proyecto que permite ejecutar aplicaciones .NET en Linux y Mac) me he encontrado con otro llamado MonoXNA, el cual, por lo que he entendido, es una versión libre del Microsoft XNA.

Para el que no sepa lo que es el XNA... os pongo de la Wikipedia XD :

Cita de: Wikipedia: Microsoft XNA
Microsoft XNA (XNA's Not Acronymed, XNA no es un acrónimo) es un conjunto de herramientas con un entorno de ejecución administrado proporcionado por Microsoft que facilita el desarrollo de juegos de ordenador y de gestión. Intentos para liberar a los desarrolladores de juegos la creación de "repetitivo código"1 y traer diferentes aspectos de la producción de juego en conjunto de un único sistema2 el XNA es una herramientas que se anunció el 24 de marzo de 2004, en la Game Developers Conference en San José, California. La primera comunidad Technology Preview de XNA Build fue lanzado el 14 de marzo de 2006. XNA Game Studio 2.0 fue lanzado en diciembre de 2007, seguida de XNA Game Studio 3.0 en 30 de octubre de 2008.

XNA actualmente abarca secciones de Microsoft Game Development Sections, incluyendo el estándar Kit de desarrollo de Xbox y XNA Game Studio.

Es decir, es con lo que se crean los juegos amateur (también llamados "indie") que pululan por el XBox Arcade.

El mismo también está disponible para desarrollar juegos en Windows, y aunque no se el grado de desarrollo que lleva la versión libre, con su ayuda también se podrán ejecutar los mismos en Linux y Mac.

Voy a desempolvar el Visual Studio 2008 Express, porque de momento voy a hacer algunas cosas con el, y de paso, como quiero hacer una pequeña guía para configurar el CodeBlocks para trabajar con SDL, también la haré para hacer lo mismo con el Visual C++.

Salu2
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #18 en: 10 Septiembre 2010, 04:46 am »

El mismo SDL crea la ventana.

Al ser portable, cambiando solo 2 o 3 lineas. Lo compilas tanto en Linux como Windows..

grabe con Snagith Portable (lo llevo siempre en el Pendrive con las herramientas q mas uso)

tambien esta para Python SDL. Es bastante sencillo de usar..

despues grabo un nuevo video y subo el codigo.
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Komodo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 352



Ver Perfil
Re: [Hilo oficial] Desarrollo de Videojuegos
« Respuesta #19 en: 10 Septiembre 2010, 09:39 am »

Yo realmente a los "novatos" recomiendo que empiecen python..

Y que luego miren PyGame y PythonSDL

De hecho yo en cuanto tenga tiempo libre(Navidad) empezare con Python y PHP.
En línea


Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines