elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Castiblanco)
| | |-+  Emulador N-Ds + Roms + Tutorial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Emulador N-Ds + Roms + Tutorial  (Leído 14,284 veces)
kuvala

Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
Emulador N-Ds + Roms + Tutorial
« en: 8 Junio 2008, 16:35 »

Hola Buenas  ;D:

Hola a todos. Bueno esto es un pequeño tutorial para que sepáis como funcionan los emuladores de la Nintendo DS.
 
El primer emulador que vamos a enseñar a manejar es el iDeaS. Es bastante bueno y bastante simple de utilizar. Este iDeaS es la versión 1.0.2.0.

iDeaS:
Para abrir el emulador lo que tienes que hacer es pinchar doble clic en  el icono de la N-DS (ideas.exe). Las demás carpetas que vienen no hace falta que las borréis ni que las modifiquéis, y cuando digo que no se borren es mejor que no se borren ni modifiquen porque si no vais a tener problemas a la hora de ejecutar el emulador. Cuando abramos el emulador veremos que en la parte de arriba hay unos cuantos comandos. Bien, primero vamos a cambiar el idioma si es que no está en español. Vas a “archivo” y busca “Language”. Selecciona el idioma que quieras. Para abrir un juego lo que tienes que hacer es irte a “archivo” y “abrir”.




Cuando le des a “abrir”, busca el directorio donde esté el rom (así es como se llaman los juegos para los emuladores) y le das a abrir.



Como ya habréis visto las pantallas son un poco pequeñitas (la pantalla de debajo es la táctil, en la que en vez de utilizar un lápiz se utiliza el puntero del ratón), así que iremos a “Opciones” y en la parte de “Rotación y Zoom” seleccionais “x1.5” y las pantallas se harán más grandes. Lo de los grados es para rotar la pantalla ya que hay juegos que prescinden de ella como por ejemplo el Brain Training.





Ya puedes jugar perfectamente a casi todos los juegos, en este caso el Super Mario BROS. Es aconsejable para un mejor disfrute de los juegos un gamepad o un mando tipo Playstation con puerto USB para que se pueda conectar al ordenador.
Como jugar con Gamepad o Mando en iDeaS:
Lo primero que tienen que hacer es insertar el mando al puerto USB antes de iniciar el emulador. Después se van a Opciones, plugins, entrada, y seleccionan la única opción que hay. Después inician el juego. Para cambiar la configuración de las teclas del mando se van a archivo, propiedades. Si lo habéis hecho bien, en propiedades os saldrá unas cuantas pestañitas. Os vais a Direct Input Plugin y cambian la configuración de las teclas.
Las teclas del teclado se configuran en “opciones” y le das a “Configuración de las teclas”. Aquí pincha la tecla que tu quieras cambiar por otra y si te has liado o te gustaba como venía le das a reset y todo arreglado. Como ya sabéis, la N-DS trae un micrófono incorporado entre la primera y la segunda pantalla. Pues bien, en este emulador el micrófono sirve pero muy lento y no es agradable así que es mejor jugar a juegos que necesiten micrófono en otro emulador (por ejemplo el siguiente).
Todavía no he dicho como se guarda. Pues bien, abría que configurar el sitio donde quieres que vayan las partidas. Para hacer eso vas a archivo y propiedades. En propiedades le das a la pestaña superior a “Carpetas”. Aquí hay cuatro huecos, en el primero le das al botón que tiene tres puntos y buscas el lugar donde quieres que vayan las partidas guardas (por cierto, yo lo tengo puesto en la misma carpeta donde tengo los roms o juegos y así está un poco más ordenado. Los juegos de las partidas se distinguen porque los juegos tienen extensión “.nds” y las partidas “.sav”). En el segundo hueco haces lo mismo y en los demás huecos no hace falta que hagas nada.

Aquí viene el segundo tutorial. Este emulador es un poco mejor que el otro porque vale el micrófono, corre casi todos los juegos y algunos detalles más.

WinDS Pro 10:

Este a diferencia del otro hay que instalarlo pero no os preocupéis que el mío está en buen estado libre de virus. Para la instalación sigue todos los pasos, es decir, si si, siguiente, aceptar, plin!, finalizada la instalación. Muy fácil.
Bien, cuando esté instalado, lo abres (saldrá una especia de televisor negro) y te saldrá una pantalla parecida a ésta.



Digo parecida porque los colores del fondo se pueden cambiar con las pestañitas negras que señala la flecha. Pero eso son pijotadas así que vamos a lo bueno. Este programa trae cuatro emuladores, el VBA (es para juegos de Game Boy Adance), el iDeaS (recomiendo que no utilicéis éste y utilicéis el del otro tutorial porque éste viene defectuoso en el sonido y además es la misma versión que el otro), el No$Gba y el NDS2xGL. El No$Gba y el NDS2xGL son prácticamente iguales, es decir, que con explicar uno se sabe como se utiliza el otro.
Vamos a abrir el No$Gba y nos saldrá una pantalla para abrir. En ésta pantalla lo que vamos a buscar va a ser el juego (en este caso vale tanto de Game Boy Advance como de N-Ds) y le damos a abrir. Como os habéis dado cuenta en este emulador no hace falta irse a empezar y rollos así si no que se abre automáticamente. Bueno ya sabemos como se carga un juego. Ahora vamos a configurar el emulador. Vamos a “Options” y “Emulation Setup”. Se abrirá una pantalla que tiene que estar configurada más o menos así.





Donde pone disabled, significa desactivado y es para el gamepad o mando para el ordenador. En la foto de arriba se pueden cambiar los controles del teclado o gamepad.
Como guardar: Este es como la N-Ds original porque se guarda cuando pone en la pantalla del juego que se está guardando y que no retires ni apagues la consola. Esto es, que cuando se haya guardado cierras el emulador y cuando lo abras otra vez  lo cargas como una N-DS. También se puede guardar por tramos lo que pasa es que no está muy sofisticado.

Atención: Esto sirve tanto para el No$Gba como para el NDS2xGL. Cuando no se cargue un juego de N-Ds porque sale un mensaje raro, haz lo siguiente:



1.- Vete a opciones y a emulation setup.



Donde está señalado de azul vete probando cada uno de ellos empezando por EEPROM 0.5 Kbytes y le das a Ok. Cuando le hayas dado te vas a “File” y le das a reset cartridge, si sigue sin funcionar prueba otro, así hasta que funcione. Normalmente si no funcionan en el de 0.5, 8 y 512 no funciona pero tu prueba por si las moscas.
 
En el  NDS2xGL se puede rotar la pantalla y tambien funciona el micrófono. Tienes que hacer exactamente lo mismo que en el otro emulador pero para rotar la pantalla tienes que ir al menú de comandos y en la parte de NDS2xGL, dale a rotation in 270º (el último de todos). Para que funcione el micro lo unico que tienes que hacer es hablar al micro y ya está (Claro está en un juego que permita el micrófono, porque ya me veo a la gente diciendo “vaya porquería de emulador que no funciona el micro”, y es que la gracia está en que si el juego no permite utilizar el micro, el micro ya te digo que no funciona).
 
Por cierto, si ponéis en google: descargar roms de N-DS podréis descargar muchos juegos.
De todas formas pongo el enlace de algunas páginas de las que se pueden descargar roms.
http://ndsroms.mundo-blogs.com/
http://espalnds.com/              (esta hay que registrarse, pero está todo muy                 ordenado)

Ahora pongo los links para descargar los emuladores:

WinDS PRO 10 Beta (esta es la version que utilizo en el tutorial)

WinDS PRO 12 Aniversary Edition

IdeaS 1.0.2


Si queréis saber más de WinDS visitad el foro oficial:
http://windspro.forum777.com/


Espero que lo disfruteis.

Un Saludo ;D


« Última modificación: 8 Junio 2008, 16:42 por kuvala » En línea

Pentium IV 2.93 GHz, 1.5 GB de RAM
Windows XP Service Pack 2
ATI RADEON X300 128 Mb
200 GB HD
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2008, Simple Machines