elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Aplicaciones y demas para el gamer.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aplicaciones y demas para el gamer.  (Leído 16,934 veces)
Mance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.801



Ver Perfil
Aplicaciones y demas para el gamer.
« en: 14 Agosto 2005, 23:53 pm »

Bueno, este post va a ser una "mini-faq" de utilidades, juegos, mejora de los mismos y alguna cosilla mas.


Vamos a empezar, con una de las herramientas básicas para jugar on-line, en cuestión es The All-Seeing Eye.


Link de descarga: ¡DOWNLOAD!


The All-Seeing Eye, es una aplicación con la que podremos buscar partidas de nuestros juegos favoritos, asi como del Call of Duty, Counter-Strike y sus mods, Age of Empires II, Age of Empires: The Conquerors, Aliens vs. Predator 2, Aliens vs. Predator 2 demo, America's Army,  Battlefield 1942, Battlefield 1942 Secret Weapons, Battlefield Vietnam, Battlefield 2, Battlefield 2 Demo...


Bueno, primero de todo, vamos a empezar configurando el programa.


Si ya tenemos instalado el programa, lo recomendable es hacernos un perfil, dando a:

· File
  · New Player Profile...


Ahora ponemos nuestro nick, apodo, o cualquier nombre.

Bueno, ahora nos vamos otra vez a:
 · File
  · Export Player Profile...


Y así lo guardamos, esto es bueno hacerlo de vez en cuando, ya que se guardan todos lo servidores que tengamos en Favoritos y tambien la Lista de Amigos ( que veremos mas tarde).


Bueno, primero de todo, para mirar un servidor, primero se le hace un ping, y luego se le escanea, ¿No? Pues eso mismo vamos a hacer nosotros.

En el menu de la izquierda, arriba del todo, vemos la carpetita:

+ Eye servers
         |- Scanners
         |- Pingers

Elegimos Scanners.

Veremos una lista de los Scanners disponibles



Ahora elegimos el que queramos, es recomendable, elegir el que tiene menos ping, ya que asi nos informara mas rapido. Yo, tengo elegido el Scanner eDome; siempre que tengamos un scanner elegido, directamente nos pondra una "S" (Ver imagen) con la que nos indica cual de ellos es nuestro elegido ;).


+ Eye servers
         |- Scanners
         |- Pingers


En Pingers, es lo mismo, elegimos el Pinger que tenga menos ping, y le damos a F10 o Boton derecho y Set a Default Pinger.




Bueno, ya lo tenemos todo listo, tenemos configurado los scanners para que nos busquen servidores, y ahora.

(Utilizaré el Call of Duty como ejemplo)

¿Como los buscamos?

Es sencillo:

1.- Seleccionamos el juego.

2.- Luego, podemos elegir las caracteristicas, como Deathmatch, Team Deathmatch, Seach and Destroy, Retrieval... Pero si queremos que nos muestre todos, dejamos seleccionado el juego, sin elegir ningun modo de juego.

3.- Ahora, podemos elegir si usa algun Mod (modificación del juego, como Revolt, Merciless, SWAT, Total War...).

4.- Y tambien tenemos opciones con menos importancia, pero que tambien no pueden ser útiles, para disfrutar de nuestro modo de juego favorito:
      Podemos elegir:
               Friendly Fire (Fuego amigo)
               Kill Cam (Camara de muerte)
               Maps
               Pure (Podemos elegir entre servidor Puro o No Puro)
               PunkBuster (Antitrampras, anti-cheats)
               Version (Las diferentes versiones del juego).

5.- Ahora todo esto es opcional, pero algo recomendable:


Aqui tenemos varias opciones, por ejemplo:
   +Ping (Elegimos los servidores con el maximo de ping deseado)
   +Password (Elegimos visualizar servidores con o sin contraseña
   +Players (Nos da la opción de ver servidores que no esten llenos, o que tampoco esten vacios, o que no tengan             puestos los bots*.)
   +Country: Bueno, esta opcion es la que mas se usa, en mi opinión, ya que da opcion a elegir de que pais o continente queremos visualizar los servidores, podemos elegir en una amplia sección.



Primero de todo, veremos la lista de servidores, y a continuación, le damos a Refresh y seleccionamos un servidor.


Para aclararon un poco mas, el "reloj" es el Pinger, si seleccionais un servidor, y luego le dais al botón, os dira el ping del servidor.
Las dos flechas, es el Refresh general, escanea el servidor, y también hace un ping automaticamente.
Y la foto del semáforo, quiere decir que esta trabajando.


Ahora podemos ver algunos datos de interes, logotipo del juego, pais donde se encuentra el servidor, nombre, ping, flujo, numero de jugador, mapa y IP.



Bueno,  ahora, elegis el servidor que mas os guste, o en el cual quereis jugar..

¿Y si quiero entrar de vez en cuando a ese servidor?

¿Siempre tengo que poner todas las opciones para verlo?



Para eso podemos guardarlo en Favoritos.


Hacemos clic con el botón derecho del ratón en el servidor seleccionado, nos dirigimos a la opción Add to Favorites-> Y elegimos el que queramos.

De ahora en adelante, tendremos el servidor en el favorito que hayas elegido.


Bueno, si quereis ser un poco mas organizados, podeis cambiar el nombre de Favorites x al que querais, solo teneis que darle clic derecho y elegir Rename, ahora poneis el nombre que querais, y listo ;).

¿Y si nos dan una IP de un servidor? ¿Lo tengo que buscar o lo puedo agregar igual que los otros?

(255.255.255.255:29854)

Pues es lo mismo:
· Server
   · New Server (Ins)

En Type Elegimos el juego.
IP (La ip que nos han dado, en este caso 255.255.255.255)
Port (El puerto que nos han dado, 29854)
Private Server le ponemos que SI

Y ahora, podemos ponerlo en favoritos directamente, asi siempre lo tenemos

Le damos permiso a Add to: Y elegimos el favorito donde queramos guardarlo.



¿Y si queremos saber la IP de un servidor?

Bueno, esto es sencillo.

Seleccionas el servidor con el boton derecho del raton.  Luego vas a:

||- Copy to clipboard
   ||- Server address CTRL+C

   ||- Custom format  CTRL+X

Y ahora elegimos si queremos que nos copie la IP del servidor, o el nombre/ping/IP.


¿Y, si por ejemplo, tenemos a un colega y queremos saber en que server esta jugando siempre que este online?

Es sencillo, elegimos el servidor donde esa el amigo en cuestión, le damos Boton derecho del raton, Add to friend list y ahora elegimos, si para el juego que esta jugando, o para todos. (Atención: Ten en cuenta, que si el nick que tiene, es muy usado o muy común, te saldra conectado, cuando puede que el no este, ya que otro jugador esta usando el mismo nick.)

Y ahora, podemos, si esta conectado, ver en que servidor esta, abajo a la izquierda.


Una cosa curiosa, si elegimos a el amigo en cuestion, y le damos a Fan report, nos hacemos "Fan" del jugador en cuestion.
Y, si quieremos ver cuantos Fans tiene ese jugador, le damos a:
Menu
· Player
   · Fan report
Y nos dice cuantos Fans tiene ese jugador, je je je.



Buscar servidor por el nombre, mapa, juego e IP

Esto sirve, mas bien, para los que, por ejemplo, no tienen la IP de un servidor, pero si que tienen una parte del nombre, o, para buscar servidores crackeados del Call of Duty , por poner un ejemplo.

Nos dirigimos a:

· Server
   · Find Server...

Y, si queremos buscar un servidor crackeado, un mapa o un servidor por su nombre, solo tenemos que poner en el recuadro lo que buscamos ;).

Un ejemplo:

Para buscar server crackeados, normalmente pongo en busqueda la palabra: cra, crac, crack.

Para buscar un mapa, por ejemplo, lo busco asi: neuville, jump, bitch (hay un mapa que se llama asi ;D ), dawnville, surf...



Cambiarnos en nick desde el Eye

Bueno, esto es basico, para no tener que cambiarnos el nombre solo cuando estamos en el juego.

· Tools
   · Options (F2)


Y en la pestaña Games, elegimos el juego en el cual nos queremos cambiar el nick.



Otra cosa que os recomiendo, es desabilitar la opción, en la misma pestaña (Games) la opción allow invitations for this game, ya que si no, de vez en cuando, os saltara una ventanica con: Jugador X te invita a entrar a X servidor.
Y puede ser molesto, a la larga, que siempre que entras, te encuentras con alguna ventanita.



Ejecutar un segundo programa
Para los que tienen el CS y entran desde el Eye, esto les puede ser muy util.


Le damos al menu Tools - Options (F2) y nos dirigimos a la pestaña Games.

Ahora elegimos el Counter-Strike y le damos a Anti-Cheat programs.

Elegimos la ruta del Cheating-Death, y a continuación, en  Launch Cheating-Death elegimos la opcion que mas nos convenga.



Buscar Mods/Actualizaciones y demás desde el Eye

Esto no es realmente necesario, pero :-\.

Menu:

· Tools
   · Download Game Files...

Ahora, para buscar algo mas exacto, podemos elegir entre algunas opciones, como:
Demos, Parches, Utilidades, Drivers, Mods, Videos y la opción Buscar.

Para hacer una busqueda mas exhaustiva de un parche, nos digirimos a:
· Tools
   · Find Patches...

Y elegimos el juego del cual queremos encontrar sus parches ;).


   
(*Bots: Jugadores manejados por la Inteligencia Artificial del juego.)


Bueno, de momento concluyo el tutorial aqui, espero que no se me haya olvidado nada, igualmente, voy a seguir "investigando" a fondo el programilla en cuestión, para sacarle el maximo rendimiento.


Visto el exito del tutorial (al parecer inexistente), puede que publique uno mas, sobre el Seismovision, un programa para visualizar demos, acelerar, disminuir, ponerte en 3ª persona, y un largo etc. Ya se vera, si este tutorial interesa, puede, si no, pues nada ;).


Un Saludo, Manc3b0 ;).


« Última modificación: 10 Septiembre 2005, 15:40 pm por Manc3b0 » En línea

Mance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.801



Ver Perfil
Aplicaciones y demas para el gamer.
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2005, 19:48 pm »

Bueno, este tutorial, o mas bien, blog con información útil, ( :P ): va a estar centrado en los comandos cliente/servidor, para sacar el maximo provecho al CoD.

No sera muy extenso, pero algo es algo, lo iré añadiendo, a medida de que recoja información:

Lo primero que deveis saber, para poner un comando, teneis que apretar a la tecla º en el teclado, y asi se os abrira la Consola.
Bueno, ahora, cuando tengais abierta consola, introducis el comando, y luego, apretamos una vez a "Tabulador", asi nos pondra el / para que lo reconozca como un comando ;).



Ping
Los comados que podemos usar para bajar el ping, en cada comando, pondre una explicación de que son y que hacen:

Cliente


cl_maxpackets

Con este comando, lo que hacemos el limitar el envio/recibo de paquetes al servidor. Default 30. Si tienes una buena conexion, es recomendable ponerlos a 100.
(Atención: En algunas conexiones de 512, ponerlos a 60 65 conlleva a tener mucho ping, o caidas de conexion en el juego, o cuelges del juego.

Snaps
Mas de lo mismo te baja el ping, recomendable ponerlos a 40

rate

Recomendable poner el valor a 15000 o 25000. Contra menos valor, vas mas "lagado".




Servidor




sv_fps

Bueno, este comando no tengo ni pajorera idea de lo que hace, pero si se, que te baja en gran cantidad el ping.
Default 20, recomendable 30.


Comandos servidor

Aquí voy a poner un extracto de un tutorial que le hice a un amigo de mi clan, y supongo que aqui me servira igual ;)

Voy, lo primero de todo, cada servidor, para que solo lo puedan manejar x personas, tienen un password (llamado rcon), asi que, para que el servidor nos interprete como una orden para el servidor, tenemos que hacerlo así:

rcon <comando> <variable>

Un ejmplo:

rcon g_password 1234

Con esto, hacemos que el servidor se cierre, y que solo la gente que conozca la contraseña (en este caso, 1234) pueda entrar.

Voy a poner una lista de los comandos más usado en un servidor, cambiar mapa, modo de juego, contraseña, kickear, banear...


g_password Con este comando, cerramos/abrimos el servidor. Para cerrarlo, ponemos rcon g_password <password>, para abrirlo, rcon g_password "" (dobles comillas[SHIFT+2]).

map Cambiamos el mapa, no solo con el map, si no que hay que ponerle map <nombre del mapa>. Un ejemplo: rcon map mp_carentan. (Todos los mapas oficiales del Call of Duty llevan mp_ antes del nombre del mapa).

map_restart receta el mapa.

Ahora os voy a enseñar como kickear (expulsar del servidor) y banear.

status

Primero de todo, esto te muestra una lista de todos los jugadores presentes en la partida.
A cada uno, se le asigna un nº ( 1, 2, 3, 4...)

Ahora, con el nº del jugador, ponemos:

rcon clientkick <nº>

Y saldrá un mensajito algo asi como

<Jugador> Desconectado
<Jugador> ha sido expulsado

Para banear, es muy parecido.

rcon banclient <nº>




FPS

Bueno, los FPS son los Frames por segundo, o los fotogramas.

Bueno, en el Call of Duty, hay un "bug grafico" que, al llegar a los 125 FPS, consigues saltar mas, subir mas salto...



¿Como explotar este bug?


Primero de todo, los comandos ;).

cg_drawFPS 1 (poner el valor en 2 para ver el modo detallado)

Con este comando, visualizas los fps que tienes en todo momento.


com_maxfps 125

Este comando, lo que hace es que te limita los fps a 125.
       (¡Atencion! no hace que los tengas constantes ha 125, lo que hace que no "Sobrepase" ese número.)


r_gamma 1.

Este comando sube y baja el brillo.


r_picmic

Bueno, este comando es "ilegal", ya que lo que hace, es que las texturas del personaje brillen mas.

Valor en 3

r_fastsky

Otro comando tampoco bien visto, ya que lo que hace es eliminarte la textura del cielo, para ganar mas FPS.
Valor en 1 (Default 0)

r_drawSun

Quita el Sol

Valor en 1 (Default 0)

r_diffuseSunQuality 0

El rey entre los comandos mal visto, sube el brillo a las texturas, para ver mejor en los sitios oscuros.

r_diffuseSunSteps 0

El rey entre los comandos mal visto, sube el brillo a las texturas, para ver mejor en los sitios oscuros. ( Aun más)

¡Extra, Extra!

r_colorbits 16 Default 32.

Pero, ¿ no lo hemos cambiado en Opciones de Graficos? PEEEEE. Incorrecto, al bajar la calidad  de imagen a 16 bits, algunas veces, podemos ver a tipo " a traves de las paredes, si se mueven, parpareantes en negro, etc etc.".


De momento ya teneis suficientes comandos, ahora toca configurar el juego, para tener los FPS necesarios para hacer el bug*



*Bug grafico del Call of Duty: Esto se deve, a que el Call of Duty usa el motor grafico del Quake 3, y al superar los 125Fps, añade un bit mas, con lo cual, consigues saltar mas. (Otros valores recomendados son 43, 71, 91, 333, 555). Para más información, visitar www.codjumper.com (Pagina dedicada SOLO a explotar el bug ).





Os dirigis a los menús del Multijugador:

+Opciones
   |+Graficos
      ||-Modo de video (Aqui poneis la resolucion que querais, yo la tengo a 640x480, ya que si no, no llego a los 125 FPS)
      ||-Pantalla Completa Sí
      ||-Textura del personaje ( A no ser que tengas un "pepino" de tarjeta grafica, es mejor tenerlo bajo)
      ||-Texturas Generales (Para ganar FPS, mejor tenerlas al mínimo)
      ||-Calidad de textura  - 16 Bits
      ||-Distancia de niebla de Nvidia  -  No. (Solo sale con las Nvidias)


Ahora meteos en:

+Rendimiento
   ||-Marcas de las paredes  -  Sí/No
   ||-Proyectiles Disparados  -  Sí/No
   ||-Luces Dinamicas (Mejora de FPS=Ninguno)
   ||-Calidad iluminación dinámica del mundo  -  Los mas rápidos
   ||-Detalle del modelo  -  Mínimo
   ||-Sincronizar todas las imagenes (Este valor es importante tenerlo en NO, ganaremos FPS)
   ||-Mostrar Sangre  - Si/No


Ahora entrais en algun servidor, y con el comando anteriormente dicho ( cg_drawFPS 1) podreis ver cuando FPS teneis.

Nota: Es importante, mirar al cielo, y al suelo, para que los FPS no varíen, asi sabremos cuantos tenemos "constantes". Si teneis 125, mejor ;) .

Bueno, ahora nos apartamos un poco del funcionamiento del Call of Duty, y vamos a  lo que vamos, pijadillas varias :P .





P: He visto a gente con colores en el nick, o que dicen una frase en colores. ¿Como puedo hacer yo lo mismo?

Es algo complejo, aun que sencillo a la vez.

      Lo que tenemos que hacer, es lo llamado "bind" que lo que hace es que al apretar determinada letra, nos haga una acción:

Lo primero de todo, yo, normalmente, creo un nuevo documento .txt (Con el bloc de notas) y ahí hago las primeras pruebas, antes de poner en mi configuración.

1º.- Los comandos mas usados para hacer un bind son:
   
   say : dice algo a todos los jugadores conectados.
   say_team: dice algo a los jugadores de tu equipo.
   name: Te cambia el nombre.
   
De momento, con estos comandos teneis suficiente.

2º.- Los "colorines" son unos, bueno, no se como llamarlo, teclas, parametros, comandos...
   Como no se como llamarlo, lo explicaré mas o menos lo que hacen.

Cada equipo ( a no ser que te encuentres en un TDM/DM) tienen un color, los nacis son grises, y los aliados, verdes, azules y rojos (Americanos, Británicos y Rusos respectivamente).


3º.- Abrimos el txt creado, y ponemos nuestras primeras lineas.

Bueno, pensaba poneros paso a paso, pero es muy sencillo ;).

Un ejemplo: bind F4 "name ^1Mannnnnc^3b^60"
Aqui podemos ver, que empezamos con poner " bind ", luego la tecla que queremos, al apretarla, salga (en este ejemplo) Mannnnnnc3b0. Luego, abrimos (para poner el comando, las comillas " [SHIFT+2]) con comillas, el comando (name) y el nick, y para finalizar, cerramos con otras dobles comillas).


Ahora os preguntaréis: ¿Que es eso de ^1, ^3, ^6?
Es el código para que el call of duty nos identifique que ahi empieza con el color ^1 (rojo) y así sucesivamente.

Akí una lista de los colores disponibles en el Call of Duty.

Negro                  ^0

Rojo             ^1

Verde                ^2

Amarillo       ^3

Azul       ^4

Celeste              ^5

Rosa       ^6

Blanco        ^7


Bueno, voy a hacer una lista de los binds más comunes.

bind <tecla> "name ^2N^3i^4C^1k"
bind <tecla> "say ^1Head^3-^1Shot ^4By ^2N^3i^4C^1k^"
bind <tecla> "say_team ^3Tengo a todos aqui! ^1 Ayuda^3!"

P: Me he fijado, que hay gente, que cuando recarga, le sale un bind con un mensaje. ¿Como puedo hacer yo lo mismos?

Me llevo lo mio hacer este bind, pero al final lo consegui ::).

bind R ( O la tecla asignada a recargar) "say_team ^1Re^3Car^2Gan^5Do;+reload;-reload"

Y así, apretais la tecla R y además recargais ;).

Quiero un bind, que a apretar una tecla, salte un mensaje, y que además me eche del juego.

bind <tecla> "say <Mensaje de salir>;wait 10;quit"




Un saludo


« Última modificación: 10 Octubre 2005, 20:00 pm por Manc3b0 » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que les parecen estas piezas para un PC gamer?
Hardware
Juan91 5 4,560 Último mensaje 22 Noviembre 2011, 20:59 pm
por Aprendiz-Oscuro
Un Internet para ricos y otro para los demás
Noticias
wolfbcn 4 2,663 Último mensaje 2 Mayo 2012, 20:36 pm
por guillotte
¿Me recomiendan piezas para PC GAMER? « 1 2 »
Hardware
lord-xavi 15 6,656 Último mensaje 20 Diciembre 2013, 21:29 pm
por Randomize
¿Es un buen momento para ser PC Gamer?
Noticias
wolfbcn 0 1,362 Último mensaje 23 Junio 2016, 02:43 am
por wolfbcn
Proceso para aprender HTML5 + CSS y demás!
Desarrollo Web
TrashAmbishion 1 1,571 Último mensaje 20 Marzo 2019, 00:47 am
por EFEX
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines