elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Usar atributos de clases en otra
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usar atributos de clases en otra  (Leído 4,610 veces)
Zedmix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 672


B*A


Ver Perfil
Usar atributos de clases en otra
« en: 12 Mayo 2012, 18:55 pm »

Buenas, estoy desarrollando una aplicación en JFrame y he creado algunos atributos que me gustaría utilizar en una clase ¿cómo podría compartir esos atributos?

gracias un saludo.


En línea

Conciencia, Compromiso, Rebeldia y Solidaridad


RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Usar atributos de clases en otra
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2012, 19:08 pm »

Estamos hablando de Programación Orientada a Objetos, Generalmente una clase es como un plano para definir objetos, en donde se plasma el comportamiento de los objetos. Los atributos son características de los objetos. Entonces, si quieres utilizar dichos atributos en otra clase, pues lo mejor es que hagas uso de la herencia y hagas una subclase, así tendrás los mismos atributos (a menos que sean privados ver aqui)

Por otro lado creo que no te has explicado muy bie y deberías especificar mejor uales son tus necesidades para darte una mejor respuesta.

Espero sea de ayuda.

Saludos


En línea

sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Usar atributos de clases en otra
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2012, 20:34 pm »

Cuando un objeto tenga atributos es mejor ponerle un getter o setter

La solución mas común pero la menos elegante es poner simplemente un atributo global publico publico
No me gusta por que es propensa a errores y es posible transformarla en null cuando se te de la gana también es posible cambiarla a un estado malo o invalidó y luego tendrás un error al ultimo momento (objetos zombis) es difícil



noooo herencia no estoy totalmente en contra antes mi fee era usar herencia para todo (por que era mas purista y creía en la santima poo)
Ahora después de ver los horribles errores que cometí prefiero siempre composición sobre herencia la herencia trae un acoplamiento muy fuerte si modificas el padre todos los hijos se cambian
Usa herencia con mucha cautela cuando una cosa sea otra  como un factura es un documento como una computadora es una aparto y cuando no se pueda remplazar por composición
No uses herencia solo porque quieres usar los métodos del padre eso es un mal diseño en esos casos usa mejor composición
recuerda siempre que diseñes cualquier abstracción tienes que estar totalmente seguro que va estar mal al primer momento(leak abstracion) que tienes que tener mucho cuidado y reconocer que cometes errores y corregir y arreglarlo y modificarlo (refactoring)
En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Usar atributos de clases en otra
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2012, 20:46 pm »

Bueno, he dicho que es preferible que se explique mejor y comunique en definitiva lo que quiere hacer para dar una mejor respuesta a sus requerimientos.

/offtopic
Lo que dices me recuerda mucho al primer ejemplo del libro Head First Design Patterns y su juego de los patitos XD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Atributos de Archivos
Programación Visual Basic
danyluly 1 1,390 Último mensaje 29 Noviembre 2005, 05:06 am
por Slasher-K
Atributos de archivos
Programación Visual Basic
Lambda 2 1,798 Último mensaje 22 Agosto 2006, 01:01 am
por CeLaYa
B y C heredan de A. Usar objetos instanciados en otra subclase
Java
Lorkz 7 4,890 Último mensaje 15 Noviembre 2010, 05:38 am
por sapito169
¿Usar Clases?
Foro Libre
Erik# 3 2,244 Último mensaje 4 Junio 2011, 17:48 pm
por anonimo12121
Realmente tengo que usar clases cuando puedo simplemente usar Querys?
Java
Aikanáro Anário 3 3,279 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 01:54 am
por sapito169
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines