elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Servlets Java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Servlets Java  (Leído 3,978 veces)
Urusei Yatsura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Servlets Java
« en: 13 Diciembre 2006, 14:39 pm »

Estoy aprendiendo servlets.

He creado un servlet, muy sencillo, que compilaba, al
menos el jcreator, reconoció y encontró las librerias para poder compilarlo. Entonces la teoría me dice que debía subirlo al servidor, y que tenía que descargar el servidor del apache. Bien, lo hice, lo descargué, y seguí los pasos, pero en el momento de probar; pues no había manera, no encuentra la ruta o está mal, o no sé, total que no se ejecuta.

La verdad es que ando bastante perdido. Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido.

Y si me podéis indicar un buen tutorial de netbeans quizá así resuelva todos los problemas.


En línea

"Ojalá la gente se pareciera más a los animales. Los animales no intentan cambiarte, ni hacerte encajar en nada. Sólo disfrutan con el placer de tu compañía. Los animales no ponen condiciones a tu  amistad. Los animales te aceptan tal como eres. Escuchan tus problemas, te consuelan cuando estás triste, y lo único que piden a cambio es un poco de bondad." Bill Watterson
Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Servlets Java
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2006, 17:15 pm »

Umm, pues lo pasos son bien simples, te instalas el Apache, pero no la version normal, sino el Tomcat (del proyecto Jackarta). Y tienes que configurar (sino estas en windows) las variables de entorno JAVA_HOME (donde colocas la ruta del JSDK) y la CATALINA_HOME donde colocas la ruta de instalacion del tomcat.

Listo, ahora solo le das en start tomcat en el menu programas (en windows) o startup.sh en linux.


En línea

Urusei Yatsura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Servlets Java
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2006, 15:13 pm »

Instale todo, el jdk, el j2e, el Apache tal cual me indicaron. Sé que el apache funciona, porque muestra la página que
tiene que mostrar. Pero mi SERVLET NO VA, lo único que me
queda es que según el manual y lo que me indicaron hay que agregar unas líneas en un archivo web.xml; pero la ruta donde dicen que se encuentra no está.
En línea

"Ojalá la gente se pareciera más a los animales. Los animales no intentan cambiarte, ni hacerte encajar en nada. Sólo disfrutan con el placer de tu compañía. Los animales no ponen condiciones a tu  amistad. Los animales te aceptan tal como eres. Escuchan tus problemas, te consuelan cuando estás triste, y lo único que piden a cambio es un poco de bondad." Bill Watterson
_k4r10iZ_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 868



Ver Perfil
Re: Servlets Java
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2006, 15:24 pm »

como dice casidiablo el k tiene soporte para java es el apache tomcat y ese tienes k instalarlo el apache normal no sirve.

saludos
En línea

La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
Urusei Yatsura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Servlets Java
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2006, 16:47 pm »

¿Aunque el error sea:

"el recurso requerido (servlet-examples) no esta disponible."

Sigue siendo problema del Apache?
En línea

"Ojalá la gente se pareciera más a los animales. Los animales no intentan cambiarte, ni hacerte encajar en nada. Sólo disfrutan con el placer de tu compañía. Los animales no ponen condiciones a tu  amistad. Los animales te aceptan tal como eres. Escuchan tus problemas, te consuelan cuando estás triste, y lo único que piden a cambio es un poco de bondad." Bill Watterson
Casidiablo
Desarrollador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.919



Ver Perfil WWW
Re: Servlets Java
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2006, 21:39 pm »

queda es que según el manual y lo que me indicaron hay que agregar unas líneas en un archivo web.xml; pero la ruta donde dicen que se encuentra no está.

Pues tienes que crear el archivo web.xml. Ahora no tengo tiempo, pero mañana talvez te haga un ejemplo.

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema chat hecho con JSP y Servlets
Java
metal_warrior 0 3,625 Último mensaje 2 Diciembre 2012, 17:58 pm
por metal_warrior
solucionado -me podeis recomendar un buen libro de java web ( jsp,servlets,jsf )
Java
jhonatanAsm 5 6,525 Último mensaje 3 Mayo 2013, 17:15 pm
por jhonatanAsm
¿Como auditar servlets?
Nivel Web
xustyx 3 2,748 Último mensaje 2 Mayo 2014, 20:22 pm
por dantemc
[Tutorial] Servlets y AJAX
Java
Usuario Invitado 1 4,301 Último mensaje 25 Marzo 2015, 16:35 pm
por Usuario Invitado
Problemas de conexion a postgresql desde java servlets
Java
addiazCR 1 2,613 Último mensaje 21 Junio 2017, 20:40 pm
por Chuidiang
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines