elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Rendimiento aplicaciones Java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rendimiento aplicaciones Java  (Leído 2,407 veces)
Mr. Shell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Autodidacta


Ver Perfil
Rendimiento aplicaciones Java
« en: 10 Septiembre 2012, 03:56 am »

Hola, buenas noches con toda la comunidad. Mi nombre es Gustavo, soy estudiante y tengo un par de dudas, que no sé como solucionar.

Verán, estudio para Analista Programador, y quiero especializarme en aplicaciones de escritorio(Sistemas de ventas,etc). He visto que la mayoría de programadores usan para aplicaciones de escritorio Java.

Pienso que Java en realidad es muy bueno, he visto un sistema de una tienda hecho en Java, rápido y de agradable interfaz, refutando lo que muchos programadores dicen: Java es lento para aplicaciones de escritorio.

Algunos dicen que es muy lento para aplicaciones de escritorio, otros dicen que NO es lento para nada, que la lentitud de un determinado sistema es producto de la incapacidad del programador.

Por otro lado miro a C#, un lenguaje que según dicen se puede crear una aplicacion rápida, eficaz, agradable a la vista, etc. Casi no veo que gente le reclame algo a C#, salvo su portabilidad.

C# es perfecto para windows según tengo entendido, pero no es multi-plataforma como lo es Java. He oído tambén del proyecto Mono, que es una "trasladación" de .Net a plataforma Linux.

Sobre el rendimiento de Mono desconozco mucho. Algunos dicen que Mono corre bien otros que no, etc. Además que Microsoft en cualquier momento le quita su patente y destrute a Mono.