elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Rendimiento aplicaciones Java
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rendimiento aplicaciones Java  (Leído 2,407 veces)
Mr. Shell

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Autodidacta


Ver Perfil
Rendimiento aplicaciones Java
« en: 10 Septiembre 2012, 03:56 am »

Hola, buenas noches con toda la comunidad. Mi nombre es Gustavo, soy estudiante y tengo un par de dudas, que no sé como solucionar.

Verán, estudio para Analista Programador, y quiero especializarme en aplicaciones de escritorio(Sistemas de ventas,etc). He visto que la mayoría de programadores usan para aplicaciones de escritorio Java.

Pienso que Java en realidad es muy bueno, he visto un sistema de una tienda hecho en Java, rápido y de agradable interfaz, refutando lo que muchos programadores dicen: Java es lento para aplicaciones de escritorio.

Algunos dicen que es muy lento para aplicaciones de escritorio, otros dicen que NO es lento para nada, que la lentitud de un determinado sistema es producto de la incapacidad del programador.

Por otro lado miro a C#, un lenguaje que según dicen se puede crear una aplicacion rápida, eficaz, agradable a la vista, etc. Casi no veo que gente le reclame algo a C#, salvo su portabilidad.

C# es perfecto para windows según tengo entendido, pero no es multi-plataforma como lo es Java. He oído tambén del proyecto Mono, que es una "trasladación" de .Net a plataforma Linux.

Sobre el rendimiento de Mono desconozco mucho. Algunos dicen que Mono corre bien otros que no, etc. Además que Microsoft en cualquier momento le quita su patente y destrute a Mono.


En fin, me agrada mucho Java, por su portabilidad y todo lo demás. Pero me desaniman los comentarios negativos sobre su rendimiento. Por otro lado, C# no me agrada mucho, pero si es lo mejor para aplicaciones de escritorio, tendré que usarlo.


Mi pregunta: ¿Es realmente Java lento en las aplicaciones escritorio ó es una mentira? ¿Que ventajas tiene C# sobre Java y viceversa?  ¿Tiene futuro el proyecto Mono? ¿Que tal su rendimiento?



Espero sus comentarios. Por favor, dejar el gusto personal de cada lenguaje de lado, para una mejor observación.


Muchas gracias.


En línea


[SIZE="4"]El conocimiento es libre..[/SIZE]
sapito169


Desconectado Desconectado

Mensajes: 628



Ver Perfil
Re: Rendimiento aplicaciones Java
« Respuesta #1 en: 13 Septiembre 2012, 03:50 am »

java no es lento es un mito

comencemos por decir que java solia ser un lenguaje "nuevo" pero ahora que tiene algunos años mas a pasado por muchas versiones y a mejorado
Java siempre fue un lenguaje interpretado y cuando se solia(pasado) comparar con sus predesesores c c++ claro que les ganaban en velocidad y en esos tiempos java resien nasia y no tenia tantos años y optimisaciones las computadoras tenian menos recursos.Un celular actual es mas potente que las computadoras de ese tiempo.

A partir de ese momento salieron a quejar disiendo java es lento java no sirve.Eso 8es una tonteria tenemos suficientes recursos para programar en java estamos en el 2012 los que se quejan son parsonas desubicadas y com poco conocimiento que siguen pensando que java sigue teniendo el mismo rendimiento que en sus primeras versiones

Java no es lento. los que son lentos son los programadores ineptos que hacen m"#$a en ves de codigo y luego se ponen a llorar y por no aceptar su ineptitud le echan la culpa al lenguaje.








En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines