elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
10 Octubre 2008, 20:47  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java (Moderador: Casidiablo)
| | | |-+  Array en movimiento
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Array en movimiento  (Leído 224 veces)
Morriganx

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Array en movimiento
« en: 24 Febrero 2008, 01:10 »

Hola a todos!

Soy nueva en Java y pues la verdad quise recurrir a este foro para pedir ayuda sobre un pequeño programa que estaba haciendo en C, pero no tengo idea de como hacerlo en Java, me refiero a las declaraciones de variables, clases, palabras reservadas, etc.

ok, el programa solamente pide una frase o una palabra que se guarda en un arreglo de cierta dimensión y se imprime en pantalla desde x=0 hasta x<=80 que es el tamaño de la pantalla, y al ser x=80, regresar, es decir introduces una cadena de caracteres, y la imprime rebotando de lado a lado...

Mi problema aquí es que si por ejemplo introduzco la cadena "hola" son 4 caracteres, y cuando se imprime en pantalla no "rebota" al final de la línea, si no que se salta a la siguiente.

Entonces mi pregunta es como puedo hacer que cuente los caracteres de la cadena introducida por el usuario para que la reste al tamaño total de la pantalla y así no se salga de la misma al "rebotar"?

por favor, necesito ayuda en esto, bueno, cualquier cosa es mejor a nada, no?

gracias por anticipado jeje  ;D

Lu15_CL4

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Array en movimiento
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2008, 23:55 »

no entiendo bien que quieres hacer..
para sacar la longitud de una cadena es

//por ejemplo si la variable de la cadena fuera "cadena"
System.out.print("la longitud de la cadena '"+cadena+"' es "+cadena.length());

por ejemplo si la cadena es "hola" te daria un "4" si fuera "ola" te daria un "3"

Te regalo .1 centavo de dolar diario, registrate aqui, pideme + info por PM ^^, el .1 centavo puede ir creciendo hasta el infinito!!! :xD ^^
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.