elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código  (Leído 412,465 veces)
pkj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #210 en: 30 Marzo 2015, 12:33 pm »

Hola a todos/as.

He actualizado el programa de comparacion de cadenas. Ya va por la v.5.
Espero haber acabado, pero como le pasara a la mayoria de creadores, cada vez que lo miro le sale un grano (un defecto o algo nuevo que añadir) :P
Al final creo que me ha quedado bastante bien. Simple pero eficaz.

He añadido el uso de las teclas Enter y Suprimir en la lista para editar y eliminar lineas.
He añadido la posibilidad de eliminar varias lineas de una vez.
He puesto una barra de desplazamiento para poder revisar las lineas largas, (aunque no consigo ver mucho mas de 340 caracteres).
He quitado algun posible bug mas y he mejorado todo el sistema.
P.ej. si la linea que escribes para insertar no es valida, te vuelve a preguntar manteniendo lo que habias escrito para que lo revises sin tener que escribirlo otra vez.
Tambien se puede maximizar o minimizar para que no estorbe.

Ahora ademas se puede pegar directamente en la lista el texto del portapapeles con un solo click.
Como el visor de codigo de CE te permite copiar el HEX, es todo coser y cantar.
Ya no dara pereza comparar largas lineas de valores HEX. Con tomar 4 o 5 muestras largas (48, 64, 80, 96 bytes... los que necesites) te queda un patron bastante bueno para aobscan.
Mientras lo depuro no dejo de trainear juegos Flash. ¡Mola!.

Si hago otra version igual le pongo tambien un icono, que sigue sin tener :)

http://ge.tt/23HhMLD2/v/0

Os dejo tambien el codigo fuente VB6, ( me han obligado :( ).
Es algo que no me gusta hacer porque soy autodidacta y muchas veces me arreglo con apaños. Ademas siempre sueñas con que alguien diga "¿Alaa!, y como hace eso?" :D
Ademas, si todos tienen las fuentes ¿quien va a querer mi proxima actualizacion? :D Cualquiera puede mejorarlo.
En fin, todo sea por difundir el espiritu de comunidad. Pero luego no me vengais con risas.
Como soy de buen rollo os paso el proyecto, (compilar y jugar, vamos).
En realidad es poca cosa. Mas que nada lo que lleva es imaginacion.

Espero que al menos os guste un poquejo. Dadme likes y favoritos y esas cosas :D ( ah no, que eso es en el tube :P )

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #211 en: 30 Marzo 2015, 15:08 pm »

Os dejo tambien el codigo fuente VB6, ( me han obligado :( ).

No estás obligado a publicar los sources de tu programa. Que eso quede claro. Nadie obliga a nada aquí. Eso si: no esperes que deje un link de descarga a un ejecutable que no se sabe qué es lo que hace realmente. Hay mucha viruta suelta y no estamos obligados a verificar tu programa tampoco.

Es algo que no me gusta hacer porque soy autodidacta y muchas veces me arreglo con apaños. Ademas siempre sueñas con que alguien diga "¿Alaa!, y como hace eso?" :D
Ademas, si todos tienen las fuentes ¿quien va a querer mi proxima actualizacion? :D Cualquiera puede mejorarlo.

Es evidente que aún te falta recorrer un poco más el camino del software open source.
Por ejemplo, Notepad++ es de código abierto. Es un excelente editor de texto y muchas otras cosas. Ahora, cuántos piensas que "le meten mano" para mejorarlo? Pues, si miras el log, nadie. Sólo los que reportan errores en el programa. Es más, lo que si hay, son peticiones de nuevas características, que el autor va agregando a medida que quiere y dispone de tiempo.

Como ves, "las cosas varían según el cristal con el que se las mire". El objetivo es tener muchos "cristales" diferentes...  ;)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

pkj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #212 en: 30 Marzo 2015, 17:25 pm »

Hola de nuevo.

MCKSys Argentina, te contesto para que no pienses que te ignoro, pero realmente creo que era innecesario.
Si no quisiera compartirlo no lo habria hecho. Lo de ser obligado era una especie de chiste.
De hecho tengo programas que compartiria pero que no me apetece que nadie cotillee las fuentes. No soy todo generosidad y me gusta tener mis secretos.
Lo de la actualizacion era otra broma porque yo no me gano la vida con esto y realmente pienso que cualquiera lo puede mejorar. Yo ya tengo una version nueva.
Simplemente soy un solitario buscando ayudar y quizas algo de reconocimiento, pero gracias por el comentario. Al menos se que alguien ha leido mi mensaje :D
Ahora solo falta que alguien lo pruebe y comente :P

Saludos

PD: Me gusta tu firma. Nunca me ha gustado seguir las modas o hacer las cosas "porque todos lo hacen asi". Me gusta saber por que se hacen asi.
En línea

daztan0317

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #213 en: 30 Marzo 2015, 19:02 pm »

tengo una pregunta no se si aun estes en el mercado XD bueno ay juegos o paginas q s epueden modicar con ce pero me pasa en un juego en partigular q solo es visual como hacer q lo modificado se guarde ?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #214 en: 30 Marzo 2015, 19:12 pm »

tengo una pregunta no se si aun estes en el mercado XD bueno ay juegos o paginas q s epueden modicar con ce pero me pasa en un juego en partigular q solo es visual como hacer q lo modificado se guarde ?

supongo que es un juego online... si es así no se puede.. como tu dices, es solo visual, los datos reales no son llevados por tu computadora
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pkj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #215 en: 1 Abril 2015, 10:07 am »

Hola.
Una preguntita rapida.
Si CE es freeware con codigo fuente y todo, ¿porque me dice que ha expirado y que ahora esta capado?
http://i62.tinypic.com/14a62a.jpg
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #216 en: 1 Abril 2015, 11:51 am »

te lo bajaste de la pagina oficial?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pkj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #217 en: 1 Abril 2015, 13:04 pm »

te lo bajaste de la pagina oficial?

Si, solo que lo instale en un Virtual PC y luego lo copie al PC real.
Suelo hacer eso para no instalar cosas innecesarias o que me estropeen lo que va bien, y evitar "sorpresitas".
Siempre ha funcionado sin problemas, aunque nunca lo use mucho.

El caso es que ahora lo instalo en el Virtual PC, que esta igual que antes de instalarlo la primera vez. y me dice lo mismo.

Voy a bajarlo de nuevo y reinstalarlo en el Virtual a ver. En el bueno no pienso instalarlo. Si no deja de expirar ya lo tengo "apañado" :P
Supongo que sera aqui: http://www.cheatengine.org/downloads.php

Nada, sigue igual:
http://i57.tinypic.com/2el9gdx.jpg

Lo que no me pase a mi... :P

EDIT: Estoy leyendo los FAQ de la pagina y dice que hay una version sin instalador.
Voy a probar esa.

EDIT2: Dice lo mismo. Antes hice el reinicio del registro pero solo consegui tener que configurarlo otra vez, asi que ya ni pruebo.
Igual me paso por el foro y les pregunto "what is this?" :)
« Última modificación: 1 Abril 2015, 13:20 pm por pkj » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #218 en: 1 Abril 2015, 13:33 pm »

ya conseguí... hoy es 1/4
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
pkj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: [Tutorial] Usar Cheat Engine para modificar juegos + inyección de código
« Respuesta #219 en: 1 Abril 2015, 14:42 pm »

ya conseguí... hoy es 1/4
Por todo el dia :D

Sobre mi mensaje anterior, no hay cambios.
Solo un detalle: alguna vez le he desactivado sin querer el check "Don't support Creat Engine" y en seguida se lia a carruchar y te saca el formulario para que ingreses.
Yo lo he vuelto a activar y ni lo he leido, asi que no se que pone, pero quizas tiene un bug que a partir de entonces piensa que tienes licencia y comprueba su caducidad (algo preparado para el futuro).
Por cierto, las fuentes de las v6.3 y 6.4 estan corruptas o mi winrar se ha vuento tonto...
Creo que estan pidiendo "donate", "donate", con la intencion de acabar haciendo un programa de pago. Espero que al menos a quien done se lo dejen luego mas barato.
En línea

Páginas: 1 ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 [22] 23 24 25 26 27 28 29 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Modificar imagen de cheat engine?
Ingeniería Inversa
.:UND3R:. 6 6,525 Último mensaje 13 Octubre 2012, 06:53 am
por Weeken
modificar juego con cheat engine
Juegos y Consolas
kalvin52 0 6,647 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 08:17 am
por kalvin52
[TUTORIAL] Cheat Engine nivel avanzado. Tutorial completo « 1 2 ... 7 8 »
Ingeniería Inversa
Mad Antrax 74 110,745 Último mensaje 23 Mayo 2022, 05:27 am
por enthimir
Proyecto inyección de código Superstackporker con Cheat Engine
Ingeniería Inversa
xavieeee 0 2,279 Último mensaje 9 Julio 2015, 13:04 pm
por xavieeee
[Tutorial] Inyección de código en C++, Cheat Engine y OllyDBG
Ingeniería Inversa
Carlos D. Alvarez 3 5,164 Último mensaje 13 Noviembre 2015, 16:03 pm
por Kaxperday
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines