Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Primer duda Crack me cruehead xDD (Leído 3,379 veces)
|
$Edu$
|
Me da verguenza pedir que me expliquen si se acuerdan claro como resolvieron el crack me de cruehead, porque siento que ricardo no lo explica del todo bien, porque yo intentando hacerlo solo, entro a la api messageboxa y luego en su RETN le hago un follow para que me lleve a donde volveria y por ahi no encuentro el salto al que hace referencia ricardo.
Si alguien me explica como se hace, solamente por arriba ya que las cosas se hacerlas creo, solo que no le encuentro.
pd: yo ya lo crackie pero buscando hasta que me aparezca la misma imagen que mostraba ricardo, ya que a mi me llevaba a otro lado o ni idea q pasa.
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
.:UND3R:.
Ingeniería inversa
|
Colocamos un BP en MessageBoxAIntroducimos algunos datos falsos y se detiene en el BP que colocamos si nos fijamos en [ESP] apunta al retorno, en este caso: 004013C1Nos dirijimos ahí en el desambler y notaremos que un poco más arriba están las string del mensaje erroneo (chico malo): 004013AD |. 6A 30 PUSH 30 ; /Style = MB_OK|MB_ICONEXCLAMATION|MB_APPLMODAL 004013AF |. 68 60214000 PUSH CRACKME.00402160 ; |Title = "No luck!" 004013B4 |. 68 69214000 PUSH CRACKME.00402169 ; |Text = "No luck there, mate!" 004013B9 |. FF75 08 PUSH DWORD PTR SS:[EBP+8] ; |hOwner 004013BC |. E8 79000000 CALL <JMP.&USER32.MessageBoxA> ; \MessageBoxA Si subimos un poco más notaremos otra string de otro chico malo pero si subimos un poco más encontraremos el mensaje bueno: 0040134D /$ 6A 30 PUSH 30 ; /Style = MB_OK|MB_ICONEXCLAMATION|MB_APPLMODAL 0040134F |. 68 29214000 PUSH CRACKME.00402129 ; |Title = "Good work!" 00401354 |. 68 34214000 PUSH CRACKME.00402134 ; |Text = "Great work, mate! Now try the next CrackMe!" 00401359 |. FF75 08 PUSH DWORD PTR SS:[EBP+8] ; |hOwner 0040135C |. E8 D9000000 CALL <JMP.&USER32.MessageBoxA> ; \MessageBoxA 00401361 \. C3 RETN
por lo que lo más probable que un poco más arriba esté el salto en donde el programa se dirijirá al chico bueno o chico malo: 00401243 . /74 07 JE SHORT CRACKME.0040124C 00401245 . |E8 18010000 CALL CRACKME.00401362 0040124A .^|EB 9A JMP SHORT CRACKME.004011E6 0040124C > \E8 FC000000 CALL CRACKME.0040134D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ingeniería inversa
|
De todas formas para encontrar ese salto usar el método de la API MessageBoxA en este caso es algo complicado, es mejor usar la API: GetDlgItemTextA Encargada de almacenar los datos que estén en una caja de texto(momento en donde el crackme toma por primera vez el valor que haz introducido) GetDlgItemTextA
Devuelve el titulo o texto asociado con un control en un cuadro de diálogo: ESP+4=Manejador de la caja de dialogo ESP+8=Identificador del control ESP+C=Buffer (dirección en donde se almacenará el texto) ESP+10=Límite de espacio máximo de la string
EAX devuelve el número de caracteres que contiene el buffer obviamente que para que se almacene el buffer este debe ya haber retornado la API (Execute till return)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Me hablaste en chino under jajaja, ya logre entenderlo pero ahora me cree un programa con login simple en vb6 ( igualito al que te pase la otra vez under) y al poner un BP en la api de MessageBoxA no se para, y tambien busque en el proyecto, las apis que usaba y no aparece MessageBoxA, pero claro esta que mi proyecto de login simple muestra un msgbox correcto o incorrecto, asi que no se :S
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
Ingeniería inversa
|
Visual basic no usa esas api's, prueba con: rtcMsgBox PD:en el capítulo 26 en adelante se habla de como crackear en visual basic tanto nativo como con op code y nags (ventanas molestas)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Listo, ya la idea se entendio, a seguir leyendo. Gracias!
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
Queta
|
$Edu$, ¿sabes al menos ASM?
|
|
|
|
|
|
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
|
|
|
$Edu$
|
No, pero ahora le voy entendiendo y me se las instrucciones basicas talvez, por?
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
Queta
|
Para aprender cracking decentemente tienes que saber ASM...
|
|
|
|
|
|
"Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor." Albert Einstein.
|
|
|
|
|
Ingeniería inversa
|
Claro por eso estoy aprendiendo a la misma vez, no te preocupes que yo estoy bien orientado por suerte y se las formas de estudiar las cosas para aprender bien de bien  No es obligatorio saber, es una fuente adicional que obviamente trae sus frutos pero si no se sabe ASM no influye en el tutorial de ricardo narvaja Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Jaja muy buena esa herramienta apuromafo! la tendre por si acaso entonces  Gracias a los que me ayudaron, ya comentare la siguiente duda  saludos
|
|
|
|
|
|
Estado en el MSN: 
|
|
|
Queta
|
No es obligatorio saber, es una fuente adicional que obviamente trae sus frutos pero si no se sabe ASM no influye en el tutorial de ricardo narvaja
Por supuesto que es necesario e imprescindible. ¿Precisamente qué hacen los depuradores? Pero supongo que para ti el cracking se resume en los textos de Narvaja y OllyDbg, ¿no es cierto?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
Diviérte crackeando, que para eso estamos!
|
Por supuesto que es necesario e imprescindible. ¿Precisamente qué hacen los depuradores? Pero supongo que para ti el cracking se resume en los textos de Narvaja y OllyDbg, ¿no es cierto?
Para crackear es necesario saber que hacen las instrucciones ASM, pero no necesariamente saber programarlo. En mi experiencia personal, primero aprendi que hacia cada instruccion y tiempo despues, a hacer programas en ASM. Los textos de Ricardo son un buen punto de inicio en el cracking. Esto no significa que sea la unica referencia sobre Cracking que existe. El tema existe desde mucho antes que Ricardo empezara sus escritos... 
|
|
|
|
|
|
--------------------- MCKSys Argentina
"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
|
|