elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  ingenieria inversa y una guia del novato
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ingenieria inversa y una guia del novato  (Leído 8,784 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #10 en: 8 Junio 2012, 23:44 pm »

En mi opinion, no deberias gastar dinero en algo que se obtiene gratis.

Todo depende de ti. Es mas, SIEMPRE ha dependido de ti. De tu esfuerzo y dedicacion.

Un curso (o miles) no te ayudaran si no haces un esfuerzo por aprender y, mas aun, comprender.

Por lo que he visto hasta el momento, motivacion no te falta, por lo que creo que vas por buen camino.

Una cuestion es, quizas, que no deberias tratar de "forzar" la situacion. Con esto me refiero a tratar de adquirir mas conocimiento del que puedas asimilar. Ten en cuenta que seguir tutoriales, ver videotutes, etc. ten dan informacion y te muestran conceptos o formas de hacer cosas, pero no has sido tu quien a descubierto la forma de hacerlo. Para que llegues a esa parte, debes no solo aprender, sino tambien comprender (saber el "porque").

Comprender toma tiempo. Paciencia.

Por lo pronto: creo que vas bien. Si quieres aprender a programar, busca tutoriales de algoritmica y resolucion de problemas usando computadoras (hay varios por ahi). Una vez aprendas como resolver problemas, como crear algoritmos, la implementacion de los mismos la puedes hacer en casi cualquier lenguaje de programacion (por no decir todos). Es solo sintaxis...  ;D

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Flamer


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.051


crack, crack y mas crack...


Ver Perfil WWW
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #11 en: 9 Junio 2012, 02:20 am »

hola Potato no soy el adecuado para ti pienso yo nose como la beas tu pero gastar dinero para aprender a programar no te lo aconsejo pero tu sabes que ases con tu vida pero te relato la mia:
yo aprendi aprogramar en la prepa simples programas y (me gusto no conosia esa vida)como ejemplo sumar;restar numeros despues a calcular mi edad despues a la serie fibonachi entre otra y una que no me acuerdo bien de darle un valor a una variable A y B darles valores y pasar el valor de A a B y el de B a A no me acuerdo el nombre del problema pero en fin eran simples y llegue ala universidad y era lo mismo luego empese por mi cuenta a programar lo que quisiera loque seme benia ala mente tontos programas hasta enfadarme y ami ritmo y sin pagar y aprendi mas y munchas mas cosas que nunca me enseñaron; luego termine aqui en el foro y mesali de la carrera por mi salud
mi consejo es que puedes aprender mas tu salo y atu ritmo
saludos flamer
En línea

Mi Canal De Youtube y Blog

https://elblogdeflamer.blogspot.com

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #12 en: 9 Junio 2012, 02:30 am »

hola Potato no soy el adecuado para ti pienso yo nose como la beas tu pero gastar dinero para aprender a programar no te lo aconsejo pero tu sabes que ases con tu vida pero te relato la mia:
yo aprendi aprogramar en la prepa simples programas y (me gusto no conosia esa vida)como ejemplo sumar;restar numeros despues a calcular mi edad despues a la serie fibonachi entre otra y una que no me acuerdo bien de darle un valor a una variable A y B darles valores y pasar el valor de A a B y el de B a A no me acuerdo el nombre del problema pero en fin eran simples y llegue ala universidad y era lo mismo luego empese por mi cuenta a programar lo que quisiera loque seme benia ala mente tontos programas hasta enfadarme y ami ritmo y sin pagar y aprendi mas y munchas mas cosas que nunca me enseñaron; luego termine aqui en el foro y mesali de la carrera por mi salud
mi consejo es que puedes aprender mas tu salo y atu ritmo
saludos flamer
El siguiente paso es aprender a escribir porque tela la patada que le acabas de dar al diccionario.

Creo que está totalmente justificado gastarse dinero en libros y aprender a programar. Yo me habré gastado en libros 700-800€ o más y estoy más que contento de haberlo hecho. Tengo mi biblioteca física de programación en mi casa y me va de maravilla. Hay quien se los gasta en alcohol o en compras.
En línea

apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #13 en: 9 Junio 2012, 03:50 am »

no está mal la idea de compartir el conocimiento, pero el tema va por otro lado, no todos leen y no todos aprenden a escribir bien, muchos crackers del pasado escribian solo con numeros o bien usaban herramientas para no hacer tan publicos los tutoriales (+orc) entre otros, lo bueno que se puede rescatar, es que es posible comenzar a conocer algo sin tenter conocimiento, luego de a poco se van viendo que es y que no es necesario

por el momento como estoy en la universidad de necesitar un libro lo pido o bien lo leo, pero por tiempo a lo mas solo alcanzo a leer lo necesario y justo

espero vaya creciendo tus aprendizajes potato, y espero que de a poco vayas mejorando la ortografía y indice y orden para todo
existirán mas sugerencias a futuro, pero nadie nace sabiendo, cuidate bro
pd:mas enlaces puedes pillar en apuromafo.com.ar
En línea

Apuromafo
Potato

Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #14 en: 9 Junio 2012, 18:23 pm »

lo primero agradeceros a todos vuestros consejos.....

yo voy a intentar lo que ha dicho MCKSys primero por aqui, de momento no me ha ido mal, es mas creo que me ha ido muy bien, y creo que es porque hay tutoriales magnificos, el trabajo de Ricardo es sencillamente sensacional o mas!!! luego a la par esta AM de quien sino estuviera no iria ni por la mitad de lo poquito que he conseguido hasta ahora. Te guste o no AM es la verdad. Te debo mucho.

No se, digamos que me vi muy pequeño ante vuestros mensajes, porque hablais con unos terminos que se me escapan por completo..... entonces lo asimile a la programacion..... cada dia que pasa os veo como a Gigantes y yo un pequeñin era solo por querer aprender y hacerlo de forma segura, como un poco de ayuda adicional.... para tratar de estar a vuestra altura no en conocimientos porque eso solo es con tiempo y trabajo, sino el intentar entenderos, o por lo menos saber a que os podeis estar refiriendo o algo parecido.....  y coincido con farresito, yo tambien tengo una biblioteca fisica pero de filosofia, y estoy orgulloso de tenerla, lo que pasa que como lo doy en la carrera pues donde me atasco como pago matricula pues me ayudan..... por eso pense lo de ir a un curso intensivo, no me importa gastar el dinero en algo que me apasiona.....

Asi que muchas gracias a todos, os pedi consejo y me lo disteis, soys muy buena gente. Y yo a lo mio a seguir aprendiendo jeje.

Un abrazo a todos en serio, haceis que esto que es tan bueno sea incluso mejor!!
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #15 en: 9 Junio 2012, 19:46 pm »

Bueno pues quiero unirme al gran trabajo que esta realizando Apuromafo con su post de los programas de ingenieria inversa y tambien en el que explico a grosso modo lo que fueron sus pasos en este fascinante mundo, por lo que he hecho un escrito en el cual expreso como conoci y lo que supuso para mi el conocer la ingenieria inversa.

Ademas he tratado de realizar lo que es una posible guia del novato en base a mis pequeños conocimientos de ingenieria inversa. Con el fin de que sirva a algun otro novato que se encuentre en parecidas circunstancias a las mias.

aqui os dejo el enlace

http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/COLABORACIONES/COLABORACIONES/ingenieriainversa%20por%20Potato.docx

un saludo a todo el mundo!!!
El antivirus , me lo detecta cómo malware , el docx. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
NachCrach

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Hello World


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #16 en: 16 Julio 2012, 06:00 am »

muchas gracias por el aportazo amigo! ahora mismo estoy echandole un ojo xD
En línea

hoch0017

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #17 en: 27 Julio 2012, 18:56 pm »

hola, soy nuevo en esto y espero aprender, quisiera su ayuda para un dongle ya que quisiera hacer una copia de seguriad, nos veremos por aqui, gracias.
En línea

platonak

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: ingenieria inversa y una guia del novato
« Respuesta #18 en: 16 Agosto 2012, 22:58 pm »

una guía realmente maravillosa, sobre todo para un novato como yo.
De verdad que se agradece mucho, bien explicado.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,397 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,457 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
Ingenieria Inversa « 1 2 3 4 »
Ingeniería Inversa
jolypc 30 20,511 Último mensaje 15 Octubre 2009, 15:20 pm
por jolypc
Ingenieria inversa
Ingeniería Inversa
cocoloko 9 7,927 Último mensaje 14 Enero 2010, 18:05 pm
por tena
Ingeniería Inversa en .NET ?
Ingeniería Inversa
Art3 5 13,888 Último mensaje 1 Marzo 2010, 23:58 pm
por vanse
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines