elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Evitar que se minimize esta maldita app...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Evitar que se minimize esta maldita app...  (Leído 3,110 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Evitar que se minimize esta maldita app...
« en: 2 Julio 2015, 17:29 pm »

Buenas!!

Esta pregunta ya la posteé hace unos cuantos meses, MCKSys Argentina me ayudó a solucioanr uno de los problemas de esta app (gracias de nuevo), pero pasa el tiempo y no consigo solucionar este otro problema.

La app, que fue desarrollada en C/C++, es esta, RegShot 2.0 (x64):
http://www.mediafire.com/download/32wkk7cjlhjal7c/Regshot.zip

Sirve para crear y comparar capturas del registro de Windows, el problema está cuando se le da al botón "Comparar" (o "Compare" teniendo la UI en Inglés), la app se minimiza a la barra de tareas y se ejecuta un archivo de texto en el editor por defecto, bien, yo quiero evitar el minimizado, que me tiene hasta los web..., me tiene muy harto de verdad por que utilizo mucho esta app y es incomodísimo que haga eso siempre!.

En el OllyDBG podría tratar de localizar la instrucción por mis propios medios (y luego preguntarle a ustedes que debo hacer xD), pero cómo es una app de 64 Bits debo usar IDA u otro desamblador que soporte x64, y ahí ya si que me pierdo por completo con el IDA hasta para buscar... más que con OllyDBG quiero decir ...que también me pierdo xD.

¿Alguien me puede echar una mano?.

PD: Tengo el IDA para probar lo que me digan...

Saludos!
« Última modificación: 4 Julio 2015, 09:15 am por Eleкtro » En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Evitar que se minimize esta maldita app...
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2015, 08:37 am »

No he tenido tiempo de mirarlo amigo, pero podrías mirar los eventos (messages) y poner un breakpoint cuando salte el evento MOUSE_CLICK (o como se llame), así te detendrás en el momento que has pulsado el botón para iniciar el minimizado. Debugga hasta encontrar la llamada a la API o función que minimiza y nopeala, no?

Ya te digo, hablo sin haber mirado el programa (que listo soy, eh? jajaja). Si tengo tiempo luego intento ayudarte.

Suerte!!
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Evitar que se minimize esta maldita app...
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2015, 06:15 am »

Hola!

Lo miré y el minimizado está acá:


Ahora, con el valor 0x403 se minimiza la ventana. Probé cambiarlo a otro valor (por ejemplo 0x402) y ya no lo hace.

En resumen, con un editor hexa buscas los bytes: 48 85 C9 74 15 4C 63 C0 45 33 C9 BA 03 04 00 00
A ese 03 que está cerca del final lo cambias por un 02 y la ventana ya no se minimiza al hacerle click al botón compare.

"One byte patching"  :xD

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Evitar que se minimize esta maldita app...
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2015, 09:15 am »

Mil gracias MCKSys y Mad Antrax.

A ese 03 que está cerca del final lo cambias por un 02 y la ventana ya no se minimiza al hacerle click al botón compare.

Al hacer eso, la ventana no se minimiza, pero el resto de botones ya no funcionan tras darle al botón "Compare", se quedan desactivados, por lo que es necesario reiniciar la app...

El valor correcto parece ser el 01, en lugar del 02. Todo parece funcionar bien, espero no encontrarme ninguna anomalía cómo la que he comentado.

Saludos
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Evitar que se minimize esta maldita app...
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2015, 12:40 pm »

Genial!

Puse un 02 sólo por probar. Como no se minimizó la ventana, lo dí por válido.

En fin, asunto solucionado, a menos que encuentres otra cosa...  :P

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines