elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Dudas sobre emulación de Hardlock con HASPHL2007 y edgespro11
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Dudas sobre emulación de Hardlock con HASPHL2007 y edgespro11  (Leído 6,359 veces)
fontsadri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Dudas sobre emulación de Hardlock con HASPHL2007 y edgespro11
« en: 18 Febrero 2013, 19:12 pm »

Estimados, cómo les va? Necesitaba hacerles algunas preguntas respecto de la emulación de dongles. En mi caso, estoy en la cruzada de emular un hardlock de Tango Gestión (una versión vieja, 2001), que debido al hardlock era posible de utilizar en sólo 1 PC, tengo la necesidad de emularlo en 3 PC adicionales para que puedan acceder a contabilidad histórica (ni siquiera se usará para cargar nueva información).

Mi avance: seguí lo que indicaba karmany en el post http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa/tutoriales_sobre_emulacion_estudio_y_desempacado_de_dongles_mochilas-t328593.0.html. Logré que la PC que requería el hardlock ya pueda funcionar sin él. O sea, con el HASPHL2007 instalé el driver, ejecuté el programa, cerré el programa, generé el .BIN, luego con edgespro11 convertí el .BIN a .DNG. Finalmente, en HASPHL2007 cargué el .DNG y quedó andando sin darse cuenta que el hardlock no estaba enchufado en el puerto paralelo de la PC. Hasta acá, genial.
Ahora bien, me han surgido algunas dudas y problema en el proceso:

01) Obtuve el .DNG en la PC1, quedó andando sin el hardlock. Ahora, voy a la PC2, corro HASPHL2007, instalo el driver, cargo el .DNG, inicio el servicio, error 1075. ¿Hice algo mal? ¿O es que a caso, en cada máquina en la que quiera emular debo tener ya andando previamente la aplicación y generar un .BIN para cada una? ¿El .BIN está asociado a la PC en donde se generó y no se lo puede utilizar en otra PC?

02) Si generé el.DNG de un hardlock que va al puerto paralelo y la PC donde quiero emular no tiene puertos paralelos, ¿puedo hacer la emulación igualmente? ¿Cómo se hace?

03) Pensé en otra alternativa: que cada PC tenga una virtual machine de Virtualbox con la imagen de disco de la PC donde ya quedó andando la aplicación con el hardlock emulado. ¿Es buena idea y dentro de la virtual machine seguirá andando la emulación sin que la aplicación “sepa” que el hardlock físico no está y que además está virtualizado el entorno?

04) HASPHL2007 dice poner a correr un “servicio”…pero dentro de los servicios de Windows no me han cambiado nada…¿cómo es que corre este servicio o dónde se lo puede ver? No veo programas adicionales corriendo en el Task Manager, no me doy cuenta cómo o dónde corre el servicio de emulación de HASPHL2007. De hecho, quedó funcionando y al HASPHL2007.EXE lo ejecuté desde un pen drive, o sea que ni quedó en el disco duro para ejecutarse cada vez en el background. ¿Alguien me explica cómo funciona?

Muy agradecido.
Sdss.
AF
En línea

fontsadri

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Dudas sobre emulación de Hardlock con HASPHL2007 y edgespro11
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2013, 01:24 am »

Estimados...alguien me puede ayudar con mis preguntas?? Necesitan más información sobre mi caso para así poder responder más específicamente?

Les voy a agradecer cualquier ayuda que me brinden.
  :D

Saludos,

AF.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines