elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  consulta sobre un Serial. adjunto foto.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: consulta sobre un Serial. adjunto foto.  (Leído 3,930 veces)
agustinbv9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« en: 15 Octubre 2010, 16:59 pm »

Buenas. Baje un programa, un secuenciador de baterias, es un plugin, archivo .dll
Se llama Guru. lo instale y busque el serial y anduvo perfecto pero ahora me salta el siguiente aviso "This GURU is using an illegal pirated serial number and has been deactivated, and your IP has been logged".
CREO, que fue a partir de que me registre en la pagina oficial para bajar el manual, un boludo si.
El tema es que estoy investigando pero no cazo una con el desensamblador. Si alguien tiene idea como seguir le agredeciera eternamente.
Aca adjunto una foto de hasta donde llegue con el Ollydbg, y por las dudas el .dll en cuestion.

Guru.dll  ->  http://www.mediafire.com/?tw7jilh4oc55i06



un Abrazo
« Última modificación: 15 Octubre 2010, 19:08 pm por agustinbv9 » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2010, 20:17 pm »

Hola!

Antes de correr, te recomiendo aprender a caminar...  :P

Para esto, puedes empezar mirando la mejor guia de inicio: http://ricardonarvaja.info/WEB/INTRODUCCION%20AL%20CRACKING%20CON%20OLLYDBG%20DESDE%20CERO/

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

agustinbv9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2010, 21:05 pm »

SI. Me lo baje.
Voy a leerlo >:D
Ustedes que estan en tema...Asi como se ve en la foto, no parece dificil..figuran todas las claves..pero por ahi no lo es, no?
Igual el tema es que por mas que tenga la clave bien, hay un proceso antes que esta jodiendo..
En línea

LSL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Cls


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2010, 22:48 pm »

Hombre, a veces no es necesario ni la ingenieria inversa, con solo aplicar la lógica, si registraste el plugin con un serial que está en esa lista y te dice que el serial es pirata, entonces lo que ahí estas viendo es la lista negra de seriales que circulan por internet.
 ¿Que pasaría si modificas los seriales de la lista para que el tuyo no aparezca en ella?.

Sigue el consejo del amigo MCKSys Argentina, que leyendo los capitulos de ese manual desde cero, podrás hacer grandes cosas con el Olly, y aprendiendo a manejarlo además lo haras facilmente.

Suerte.

En línea

Saludos.

LSL.
agustinbv9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #4 en: 15 Octubre 2010, 23:53 pm »

LSL.
Sos un genio.

Lo que yo pense fue que esa era la lista de serials validos y que habia otra linea que me estaban llevando a las ventanas de alerta.
Ahora, no se como se "creo esa lista negra" porque cuando yo lo instale me anduvo como 1 mes el programa con una de esos serials.
Te juro que hace 2 horas que estoy leyendo el tutorial de Narvaja porque no me venia mal saber un poco de esto y es lento pero se entiende casi todo .

Les hago una pregunta mas. Me imagino que se puede hacer mil cosas con el Olly..es como desarmar el programa..buscar y ver de donde vino tal cosa.
Que otras cosas aparte del cracking se pueden hacer con el Olly?

UN ABRAZO ,GRACIAS!!!
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2010, 01:03 am »

Pues, esto se puede hacer con un debugger  :P: http://es.wikipedia.org/wiki/Depurador

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

agustinbv9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2010, 03:41 am »

Generalmente no es tan facil me imagino como en este caso..
Al final alguien sabe como aparecio la lista negra? ..El programa puede tener alguna conexion a internet y agregar lineas al programa?
En línea

LSL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239

Cls


Ver Perfil
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2010, 10:44 am »

la lista siempre ha estado ahí, o quizás en alguna actualización se ha reemplazado el archivo dll, por otra versión nueva de dicha .dll mas actualizada.
Lo que puede pasar que el mismo programador ha dispuesto que durante un plazo de tiempo fijado (posiblemente un mes) no te compruebe el serial con la lista negra, es decir ha sabiendas de que el serial es pirata te ha dejado un mes de pruebas por si te gusta y es de necesidad para que lo compres. Y es que cada programador tiene un enfoque distinto de las cosas.

En línea

Saludos.

LSL.
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: consulta sobre un Serial. adjunto foto.
« Respuesta #8 en: 25 Octubre 2010, 18:58 pm »

lo que veo es que hay una comparacion de je y luego el chico malo, si fuerzas el salto a jmp..

 :silbar:

lo de la ip, deberias buscar en otra parte, para que te loguee por ejemplo la ip de google o otra..
En línea

Apuromafo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda sobre id o serial
Dudas Generales
crash_override01 5 9,081 Último mensaje 13 Agosto 2011, 17:35 pm
por crash_override01
sobre una foto
Diseño Gráfico
cotin 3 5,264 Último mensaje 5 Junio 2015, 01:12 am
por cotin
Consulta programar sistema GUI (foto pcb) « 1 2 »
Programación General
pulstar3 13 5,873 Último mensaje 20 Julio 2018, 16:51 pm
por pulstar3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines