elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  compilar exe
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: compilar exe  (Leído 2,454 veces)
binario010101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


Ver Perfil
compilar exe
« en: 1 Mayo 2017, 18:03 pm »

buenos días amigos.

con ayuda de Universal Extractor extraje el contenido de un exe

ahora quiero volver a compilar el exe pero no entiendo el proceso, revise con peid el exe original y me dice que fue compilado con Microsoft Visual C++ 6.0

aca deje las librerías
https://drive.google.com/open?id=0B4SXGbwdZZV8WGhTblhEUGNYc3M

alguien me puede dar una luz????

muchas gracias
« Última modificación: 1 Mayo 2017, 20:48 pm por binario010101 » En línea

binario010101@hotmail.com
no soy ing estudio sicologia
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: compilar exe
« Respuesta #1 en: 1 Mayo 2017, 19:43 pm »

digamos una idea instalo un programa llamado winrar, comprimo archivos como sfx para que pueda extraerse en la ruta que quiera , voy y abro el programa Universal extractor, sobre este exe llamado sfx... obtengo el programa original... si quiero volverlo a compilar ..deberia usar entonces el mismo algoritmo osea winrar...

en el caso de instaladores nsis, deberia usar nsis, en el caso de innosetup, innosetup xD, en el caso puntual que desconoces, nimporta, el exe original puede ser un setup, si se pierde basta saber como funciona (donde instala, que dll registra etc)

Saludos cordiales Apuromafo
En línea

Apuromafo
binario010101

Desconectado Desconectado

Mensajes: 136


Ver Perfil
Re: compilar exe
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2017, 20:20 pm »

el exe original es un portable se ejecuta sin necesidad de ser instalado. tengo el archivo original y la carpeta donde desempaque el exe. el compilador original fue Microsoft Visual C++ 6.0

en este drive tengo las librerias, por si puedes revisarlas

https://drive.google.com/open?id=0B4SXGbwdZZV8WGhTblhEUGNYc3M


« Última modificación: 1 Mayo 2017, 20:47 pm por binario010101 » En línea

binario010101@hotmail.com
no soy ing estudio sicologia
apuromafo CLS


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441



Ver Perfil WWW
Re: compilar exe
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2017, 21:45 pm »

no se si estas hablando en serio o estas bromeando, pero pensare que estas colocando de tu parte...

cuando  usas universal extractor lo que hace es extraer segun el tipo de instalador que tiene, en el caso que no es ningun instalador, este extrae las secciones del exe en cuestión, en tu caso puntual puedes ver en prueba 1 que son 3 secciones del header del programa (hasta con pexplorer, cffexplorer o cualquier editor de pe puedes confirmar que es eso)
lo cual no es informacion util en cuestion.

cuando hablamos ahora de un concepto de unir estos trozos..pues un exe es en cuestion un archivo compilado de 3 secciones,

Cuando aprendes ingenieria inversa aprendes a ver como funciona un programa, si es un portable claramente tiene un stub que va descomprimiendo las rutas relativas y usando el programa conforme necesite (protector) ,
te lo hago de ejemplo, digamos que conoces el protector molebox, desde archivos multiples metes todo en un mismo ejecutable,  digamos que hay script y ayuda multiple para extraer eso...ya que dejaron de dar soporte y algunos ayudaron para recuperar los archivos originales
mediante ing.inversa

en el caso de thinistall, solo podrian rescatarse algunas dependencias y mas

en el caso de hablar de tu caso puntual quieres compilar el exe?
une las 3 secciones y con un editor de pe

si quieres modificar un programa deberas aprender ing.inversa y para eso esta el faq

no se para que quieren modificar versiones portables si no saben como funciona el programa, menos sabran que /como modificar estos...

insisto, hay que leer el faq

pd: en la lista de crackslatinos ya hay mas de 1500 escritos, de ing.inversa a partir de 58 tutoriales de ricardonarvaja aun asi siguen preguntando como depurar un programa..eso es flojera de no leer nada
saludos
En línea

Apuromafo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
compilar con vb
Programación Visual Basic
polanet 6 2,211 Último mensaje 3 Julio 2006, 00:59 am
por Robokop
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines