elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  Como econtrar coordenada de un pixel editor Hexadecimal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como econtrar coordenada de un pixel editor Hexadecimal  (Leído 4,370 veces)
Jnl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Como econtrar coordenada de un pixel editor Hexadecimal
« en: 22 Julio 2012, 22:52 pm »

Hola.

No sabia si publicar aqui en el foro de programación, bueno tengo la siguiente duda.
estuve mucho tiempo tratando de resolverlo :D.

Trabajo con imagenes BMP para generar reportes y eso, bueno el problema es que quiero reemplazar los valores que se repiten por x cantidad, con otros datos para asi poder devolver  a la normalidad.

Como pueden ver entre 0000 y 0000 hay muchos bytes repetidos 1FFB

0000 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB  1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 1FFB 0000

Lo que quiero es saber la coordenada desde donde empiesa los bytes repetidos hasta donde termina y el ancho que ocupa en pixeles, nose si me doy a entender.

y asi reemplazar solo esos datos en lugar de todo los bytes repetidos.

Alguien me podria ayudar?
Muchas gracias.!
« Última modificación: 22 Julio 2012, 22:54 pm por Jnl » En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Como econtrar coordenada de un pixel editor Hexadecimal
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2012, 00:00 am »

Yo en su día trabajé en un programa con imágenes en formato bitmap.

Realmente no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Lo que especificas o llamas coordenadas me imagino que te refieres al offset o dirección física donde se encuentran los bytes 1F FB, ya que me imagino que has abierto el bmp desde un editor hexadecimal.

Con cualquier lenguaje de programación puedes abrir un archivo bmp de forma binaria y tendrás un puntero que normalmente te apuntará al inicio del archivo bmp. Lo demás y lo que quieres hacer es programación e imaginación.

Para saber el ancho que ocupa en píxeles o las dimensiones de un bitmap DEBES leer el encabezado. Ahí lo indica todo, hasta el número de colores. Dependiendo de la resolución y tamaño de la imagen se necesitarán más o menos bytes para representar una fila de píxeles.

Para leer un bmp puedes echar un vistazo a este código fuente en visual basic del programa que se llama BMPReader:
https://skydrive.live.com/?cid=49ed785dcb63f232&resid=49ED785DCB63F232!231&id=49ED785DCB63F232%21231


Deberías informarte acerca del encabezado de un bitmap:
Imagen extraída de wikipedia:
« Última modificación: 23 Julio 2012, 00:10 am por karmany » En línea

Jnl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Como econtrar coordenada de un pixel editor Hexadecimal
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2012, 05:22 am »

Hola gracias por tu ayuda.

Bueno no me entendiste exactamente lo que quise decir.
Lo que quiero modificar va despues del encabezado de la imagen BMP.
Te dejo una foto, quiero saber cuantos pixeles hay en la seleccion de amarillo(108 bytes)
y desde que pixel empiesa, de igual manera con el color celeste.



Solo quiero saber de ahi tengo que programarlo para que dibuje las lineas de color desde tal punto X y x pixeles , por eso puse aqui mi post ya que son unos maestros con HexWorkShop.

Muy agradecido por su respuestas.
En línea

karmany
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Como econtrar coordenada de un pixel editor Hexadecimal
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2012, 16:07 pm »

..., quiero saber cuantos pixeles hay en la seleccion de amarillo(108 bytes)

Pero es que para saber eso, necesitas saber el número de pixeles por color y resolución (entre otros) y esos datos los tienes que leer del encabezado. No lo puedes saber así sin más, necesitas extraer datos del encabezado.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines