elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Ingeniería Inversa (Moderadores: karmany, .:UND3R:., MCKSys Argentina)
| | |-+  (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?  (Leído 6,045 veces)
nhydawn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
(classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« en: 28 Mayo 2017, 03:48 am »

Hola hola  :D

Luego de dar vueltas, logré extraer el codigo fuente de un juego de android online, cuando comence a investigar dentro del "classes" me encontre con cientos de archivos que (supongo yo) forman parte del codigo, esto no me desanimo y empece a explorar archivo por archivo buscando alguna palabra clave o numero relacionado con lo que observo in-game, mi objetivo era dejar "gratuitas" algunas cosas pagas, y sacar algunas reestricciones que tiene el juego (de un maximo de 2 combates aumentarle a 20) pero no logre encontrar absolutamente nada, investigando me entere del famoso "codigo ofuscado" y ahora la pregunta.. ¿tiene solucion mi problema? Conocen alguna manera de entender este codigo?

Tenia pensado modificar uno a uno (a prueba y error) pero vamos. Demoraria años v:
En línea

Alej

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2017, 04:44 am »

Buenas... La ofuscación es el proceso contrario al conocido como ingeniería inversa (que analiza un cierto sistema para comprender su funcionamiento), la ofuscacion del codigo es ,entre algunos de sus fines, para impedir que el atacante entienda el funcionamiento del codigo.
si es posible interpretarlo,pero se dificulta mucho mas,y ademas eso es ilegal.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #2 en: 28 Mayo 2017, 04:47 am »

Citar
si es posible interpretarlo,pero se dificulta mucho mas,y ademas eso es ilegal.

no es ilegal... en algunos paises muy puntuales es ilegal la descompilacion de software con fines de modificación, pero la desofuscación no... si me equivoco y conoces la legislacón de algún país que contradigo esto, por favor indicame el país y detalle ;)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Alej

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #3 en: 28 Mayo 2017, 05:43 am »

Citar
no es ilegal... en algunos paises muy puntuales es ilegal la descompilacion de software con fines de modificación, pero la desofuscación no... si me equivoco y conoces la legislacón de algún país que contradigo esto, por favor indicame el país y detalle ;)

Lo siento,me he explicado mal,yo me referia a que es ilegal modificar el codigo de una aplicacion para que por ejemplo,como es en este caso,"dejar gratuitas algunas cosas pagas".
En línea

nhydawn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2017, 06:02 am »

Si yo se que ilegal modificar el codigo v: pero es para un bien común. Cuando me aburra de explotarlo lo voy a subir al grupo de facebook para que todos lo usen, mas que por "este" juego en si, lo hago para aprender de manera general la ingenieria inversa (y si, quiero aprender para crackear otros juegos luego).

Hablando con sinceridad, lo poco que se, lo aprendi para hackear juegos, es lo que me llama la atencion (no robar cuentas ni nada de eso, solo crackear el juego). ¿No es tan malo motivarse con eso no?  :silbar:
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #5 en: 28 Mayo 2017, 06:07 am »

Si yo se que ilegal modificar el codigo v: pero es para un bien común.

La misma historia de siempre. Segúro que ese "bien común" no le haría demasiado bien ni tampoco gracia a la compañia desarrolladora, quien probablemente posea derechos de propiedad intelectual de los archivos, que protegen la autoría de la obra original. Para aprender no es necesario hacerlo cometiendo acciones ilícitas con software comercial.

Esto es un foro de hacking ético.

Saludos
« Última modificación: 28 Mayo 2017, 08:36 am por Eleкtro » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2017, 08:55 am »

Hola hola  :D

Luego de dar vueltas, logré extraer el codigo fuente de un juego de android online, cuando comence a investigar dentro del "classes" me encontre con cientos de archivos que (supongo yo) forman parte del codigo, esto no me desanimo y empece a explorar archivo por archivo buscando alguna palabra clave o numero relacionado con lo que observo in-game, mi objetivo era dejar "gratuitas" algunas cosas pagas, y sacar algunas reestricciones que tiene el juego (de un maximo de 2 combates aumentarle a 20) pero no logre encontrar absolutamente nada, investigando me entere del famoso "codigo ofuscado" y ahora la pregunta.. ¿tiene solucion mi problema? Conocen alguna manera de entender este codigo?

Tenia pensado modificar uno a uno (a prueba y error) pero vamos. Demoraria años v:

Si el código está ofuscado, sólo tendrás que "pelear" un poco más con el mismo. Aquí es donde se separan "hombres de niños"...   ;D

Si tienes experiencia, te tomará un tiempo y si tienes poca, te tomará más. La idea es perserverar.

Por supuesto, todo es relativo a si vale la pena "crackear el jueguito". Ten en cuenta que es tu tiempo el que estás empeñando.

De todas formas, y para responder a tu pregunta, si puedes entender el código ofuscado. Después de todo, es código fuente, modificado para que sea complicado su lectura. Pero como te dije, con esfuerzo puedes lograr cualquier cosa.

Por lo pronto, siéntete en libertad de hacer preguntas sobre temas específicos. En este foro tratamos/enseñamos/aprendemos sobre reversing y éso es lo que estás haciendo.

También, trata de interiorizarte en el tema del reversing de código ofuscado (por supuesto, deberás conocer el lenguaje como mínimo).

Por último, debes saber que, si luego logras un crack o lo que sea, no podrás distribuírlo por el foro; pues como te han comentado, no proveemos de cracks/seriales.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #7 en: 28 Mayo 2017, 15:45 pm »

Y depende del país y tampoco es ilegal modificarlo, lo ilegal es distribuir la versión modificada (y aún así en muchos países tampoco es ilegal, si no es por fines lucrativos o de beneficio personal)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Misomeister

Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Power. Infinite and Unlimited Power.


Ver Perfil
Re: (classes.dex) Codigo fuente "ofuscado"?
« Respuesta #8 en: 28 Mayo 2017, 17:20 pm »

Hola hola  :D

Luego de dar vueltas, logré extraer el codigo fuente de un juego de android online, cuando comence a investigar dentro del "classes" me encontre con cientos de archivos que (supongo yo) forman parte del codigo, esto no me desanimo y empece a explorar archivo por archivo buscando alguna palabra clave o numero relacionado con lo que observo in-game, mi objetivo era dejar "gratuitas" algunas cosas pagas, y sacar algunas reestricciones que tiene el juego (de un maximo de 2 combates aumentarle a 20) pero no logre encontrar absolutamente nada, investigando me entere del famoso "codigo ofuscado" y ahora la pregunta.. ¿tiene solucion mi problema? Conocen alguna manera de entender este codigo?

Tenia pensado modificar uno a uno (a prueba y error) pero vamos. Demoraria años v:

Existen codigos ofuscados con una herramienta llamada uglify, la he visto en varios códigos fuentes de aplicaciones android como chrome para tratar de evitar su lectura clara.  Este es un ejemplo

http://jsbeautifier.org/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines