Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: QUE ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR A PROGRAMAR U JUEGO (Leído 1812 veces)
|
ferrojcp
Desconectado
Mensajes: 1
|
La verdad es que no se nada de programacion pero quisiera aprender ya que me gusta mucho pero nose por donde empezar, el tipo de lenguaje, que tutorial me conviene leer para empezar y todo lo que ustedes saben o piebsasn que me conviene, espero que me entiendan y me puedan ayudar. Yo estoy usando el hemer 5.0 no se si lo conocen pero no es de programacion es mas que nada para hacer el juego sin programar al igual que entidad3d.com nose si alguien conoce esto y si me suguieren seguir o no?
muchas gracias juan.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
skapunky
Electronik
Colaborador
Desconectado
Mensajes: 1.228
www.killtrojan.es
|
Hola. Haber todo tambien depende que tipo de juego quieras hacer y que tiempo le dediques. Primero de todo tendrias de aprender el lenguaje de programacion para hacer el juego. Puedes crear juegos relativamente sencillitos con visual basic del tipo 3 en raya... Puedes crear juegos bastante guapos con en C y manejando graficos pero de aqui que aprendas a programar esas cosas pueden pasar unas decadas... Lo que te recomiendo esque uses un programa llamado DIV, ahora ay la 2 version "Div". Tengo entendido que es sencillito y que la programacion que has de saber es basica. Mirate este programa. Igualmente yo de ti aprenderia algun lenguaje para poder orientarte despues en el Div-2 ya que un minimo se ha de programar. Te recomiendo pascal ya que es minimamente parecido al estilo del Div-2 atte. Srg. Skapunky
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Ragnarok
|
Para la programación de juegos hay muchas opciones, voy a comentar las que recuerdo y me parecen más interesantes.
Hay varios lenguajes creados especialmente para el desarrollo de juegos, pero creo que está bastante limitados y poco extendidos, no lo puedo decir con certeza porque ni siquiera he mirado con detalle ninguno, es una opinión totalmente subjetiva y bastante infundada.
Visual basic te permite hacer aplicaciones con interfaz gráfico pequeñas con facilidad y dedicando más o menos poco tiempo, aunque está más pensado para las típicas aplicaciones de gestión que para juegos, por ejemplo tienes los elementos típicos de una ventana, combobox, textarea, etc, pero a la hora de hacer un juego puede no ser tan simple.
C y C++ son lenguajes utilizados normalmente por los profesionales, los resultados obtenidos son mucho mejores pero es algo más complicado de aprender y desarrollar.
Por último, la mejor opción en mi opinión es flash, hoy en día hay montones de páginas de recopilatorios de juegos en flash, son más o menos ligeros y puedes hacer desde juegos simples hasta los más complejos con un acabado muy bueno y facilidad por ejemplo para distribuirlos. Probablemente con respecto a la dificultad sea un poco más complicado que visual basic y más simple que C/C++.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
mustang
Desconectado
Mensajes: 2
|
Hola,
yo no se nada de programacion, y como lei algo de que java era muy requerido por empresas, estoy tratando de buscar información para aprender dicho lenguaje. El hecho es que como todavia no aprendi nada y me interezaría poder programar juegos, aunque no sean gran cosa, quisiera saber si es que como he leido en algunos lugares, java es malo para programar juegos. ¿es esto cierto?¿Por qué razón?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos Mustang
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
SeniorX
Desconectado
Mensajes: 1.327
Programador Novato
|
C# men, es un lenguaje mas moderno: Si quieres aprender apreta aca.Ya cuando tengas algo dominado el lenguaje aprender Managed DirectX y voila haras juegos muy buenos.
|
|
|
|
|
En línea
|
try { live(); } catch (ShitHappensException ex) { MessageBox.Show(ex.Solution) } Precaución: La programacion puede producir adiccion
|
|
|
mustang
Desconectado
Mensajes: 2
|
Gracias por responderme. Pero estaba leyendo la introduccion y me parecio entender que c# tambien tiene algo parecio al jre pero para este lenguaje. ¿Es esto asi o entendi mal? ademas: ¿esto no hace que la ejecucion de los programas sea mas lenta, como es el caso de java? Desde ya, muchas gracias
Saludos Mustang
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|