Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Otro Cifrado? (Leído 1305 veces)
|
jvchino
Solo soy un
Colaborador
La felicidad no es una meta, es un camino.
|
Ya me respondí los cuatro cifrados que publicaron así que aquí les va uno mío. Es tan sencillo, que más que cifrado lo consideraría una "lamerada" y de una u otra manera relacionada con el Alpha II. V ktraetiee e amslrynhraih. da itanaechlacep ko. Saludos y suerte.
|
|
|
|
|
|
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Vamos da una pista que ahora mismo tengo el cerebro sin imaginacion y no puedo dejar pasar este.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
|
la doble e es la que no me cuadra.. como:
doble letra, espacio y la misma otraves.. amenos que sean puntos o comas, y no me se ninguna palabra que empieze, o termine con la misma letra 2 veces.
(posee, pero no es de la misma cantidad de letras)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Quizas una polisubstitucion ? justo para hacerme la vida mas complicada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Colaborador
|
Pistas: - "lamerada" - Relación con AlphaII => Jueguen aquiSUERTE P.D. No es necesario terminar con el juego del enlace para resolver mi problema. Les aclaro... no sé si esto sea un cifrado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
-Riven-Ward-
RivenSoft
Do you like Mario? xDDDDDDDDDDDD
|
*****, me has dejado con los ojos rojos de cansancio (es muy de noche y quería saber qué era) xDDD.
Ese acertijo de DaVinci, lo hice completo (no es muy difícil), solo que la parte de que hay que "traducir" del griego, lo hice letra a letra con un abecedario al lado, y cuando terminé de traducirlo, me dí cuenta de que si lo ponías en el NotePad te daba el texto xDDDDDDDD.
Salu2!
|
|
|
|
|
|
Usuario Banneado
|
|
|
|
sirdarckcat
|
osea, resolviste el acertijo, o el juego de la pagina?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
Seguro hizo trampa resolviendo los de la pagina  Volviendo al malvado cifrado o "lamerada" de jvchino ...... Sirdarckcat y los demas que tal si ponemos las ideas que hemos intentando y así quizas podamos deducir y sacarlo entre todos. Yo he intentando: vigenere por el asunto de las "ee e" parece ser un cifrado de polisubstitucion pero quizas me equivoco y mas viendo que tiene que ver con la pagina de retos de Da Vinci. Transposicion , no me dio ningun fruto pero creo que estoy mas serca. Cree un pequeño programa que haga un tipo de brute-force y así no tener que escribir y pensar tanto. (El programa se llama Columnas y Filas , lo pueden descargar de aqui http://crackx.webcindario.com/down.php?cat=3 ) Caesar y lo demas pues en vano , fue obvio que no era eso. Lo que mas llama la atencion es el asunto de las "e" y el hecho de que jvchino le pone tanto enfasis a "lamerada" , quizas se necesite eso como clave para resolverlo. Alguien quiere opinar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
|
jaja ahora estan subiendo de nivel, el fin lo tratare de resolver, respecto a lo que he pensado, pues mira: primero, lo de las E, es pues, algo muy peculiar.. los puntos, parecen ser parte del codigo.. ya que los usa a media frase. si es vigenere.. pues haber si les sirve esto: http://pajhome.org.uk/crypt/vigenere.htmlPor lo que da a entender, creo que usa un cifrado clasico.. y pues, hay algunos muy complicados, pero: http://www.murky.org/archives/cryptography/classical_cryptography/http://en.wikipedia.org/wiki/Classical_cipherADFGVX cipher Affine cipher Atbash Autokey cipher Bifid cipher Book cipher Caesar cipher Hill cipher Permutation cipher Playfair cipher Polyalphabetic cipher Running key cipher Trifid cipher Vigenère cipher puede ser uno de esos, aunque seria mas util si supiera que codigos se usaron.. talves uso la serie de fibo.. jaja que por lo que entendí, hablan de ella en el libro. ahora si que lo de lamerada, debe ser el password, pero para eso, no nos reduce mucho la busqueda.. y lo que diga si no sabe que es un cifrado.. eso es lo que no entendi, osea, eso significa que no es llamado cifrado, sino que por lo que entendi el lo invento, despues de lo que vio en el libro. oye crack_x en 3 mensajes mas tuyos vas a llevar 1234 jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Colaborador
|
Sirdarckcat, Hola, creo que me superestimas (antónimo de "subestimar"), o quizá no. Estás volando muy alto, pero creo que uno de todos eso métodos que mencionas puede servir.
Crack_X, muy interesante script... lástima que sea PERL y por no pueda aplicarlo, porque en ese tema (y tambien en otros) soy un completo ignorante. Pero me parece que te estás acercando y creo que lo vas a lograr.
Más Ayuda... Lean bien este mismo post.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseluishax
|
así por encima....
1 Consonante Mayuscula 2 puntos 6 espacios 22 consonantes minusculas 17 vocales
Me da que se trata de un simple cambio de posición de los caracteres.....
Si hay una mayuscula es la primera letra, uno de los puntos es posible que sea el último caracter.....
Destras de una V solo puede ir una vocal....
Probamos desplazamiento 5 (a) y no sale nada con 6 (e) tampoco con 8 (i) sale: "Visita elhacker.net y aprende a hackear hotmail."
Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
|
Visita elhacker.net y aprende a hackear hotmail. V ktraetiee e amslrynhraih. da itanaechlacep ko.
xD. quien lo pensaria.. pensamiento lateral.. jaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Crack_X
Anti-War
Colaborador
Peace & Love
|
 Felicidades joseluishax Pero alguien me explica como fue el desplazamiento por que no me sale cuando lo intento 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sirdarckcat
|
empiesas en la V, avanzas 8 y llegas a la i, avanzas 8 y asi, hasta que le das la vuelta, y terminas el mensaje.. veo que fue tu primer post es muy bueno entrar asi, demuestras que quieres aportar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jvchino
Solo soy un
Colaborador
|
Vieron que estaba fácil... V ktraetiee e amslrynhraih. da itanaechlacep ko. De la frase original avanzamos ocho caracteres y le damos enter: V ktraet iee e amslrynhraih. da itanaechlacep ko. Repetimos la operación con la segunda línea: V ktraet iee e am slrynhraih. da itanaechlacep ko. Y así sucesivamente... hasta llegar a: V k t r a e t i e e e a m s l r y n h r a i h . d a i t a n a e c h l a c e p k o . Ahora leemos columna por columna.. de arriba hacia abajo. "Visita elhacker.net y aprende a hackear hotmail"
Si observan bien mi mensaje anterior... verán que las primeras letras de cada línea (exceptuando la de los nombres Sidarckcat y Crack_X) forman la palabra "Hotmail"... allí estaba la ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|
|
|
|