elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
12 Octubre 2008, 04:59  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless (Moderadores: rh3nt0n, longits, pianista, *dudux, ChimoC)
| | |-+  Todo sobre Fedora Core 4
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Todo sobre Fedora Core 4  (Leído 12752 veces)
Hwagm
Colaborador

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Todo sobre Fedora Core 4
« en: 25 Agosto 2005, 04:15 »

Preambulo: Es muy tarde pero tengo que decirlo.

Ya monte la habitación y arregle los amplificadores, asi que me he decidido a instalar Fedora Core 4, el linux elegido por Aironjack.

Posee instalación grafica.

El particionado en el proceso de instalación puede realizarse de forma manual o automatico.
Hay va un ejemplo:
Para disco duro 40GB solo para linux. Diferente a la instalación de Aironjack al tener portatil y un solo disco duro. ¿Aunque digo yo que a lo mejor podia añadirle un hdd por usb?

La forma manual requiere la particion de:

Directorio raiz:       /             tipo ext3 le he puesto unas 10GB
Directorio home   /home      tipo ext3 lo que sobre de las otras
Swap                                   tipo swap, puede colocar la misma que la memoria ram pero yo he colocado 4 veces mas

Este proceso realmente no es dificil, ni ninguno en la instalación, aunque es mas comodo el mandriva.

Instalacion de drivers y parches. He tenido problemas con el comando uudecode, Asi que reinstale todo y lo carge todo, ya que no podia tener acceso a internet para bajar lo necesario.

Con todo metido me va lento pero he podido instalar todo ecepto los de realtek.

Ahora deberia de quitar servicios.

Es mas completo que el mandriva, pero su nivel de dificultad estaria en medio de mandriva y de debian.

Igual que con el Debian tengo problemas de inyeccion. Pero sunpongo que he debido a las limitacion de la memoria de mi equipo y que ya casi no veo las teclas.

Posee el sistema de instalacion yum, el apt y el rpm. Asi como la conversion de paquetes binarios a rpm-

Te instala el solito las fuentes lo cual es de agradecer.

Tengo problemas con el kismet. Solo puedo cargarlo como usuario y no como root.  Y como usuario no se dispone de momento (mis propias limitaciones) de las wireless-tools aunque entres despues en la shell como root.

Como root tienes a tu disposicion las  wireless-tools la version 28.

Tiene el famoso "abrir terminal aqui" pero estaba equivocado no depende de la distribucion sino del entorno grafico.
Es decir esta en KDE y no en GNOME sea la distro que sea.

Pero GNOME tiene mas aplicaciones incluida un IDE para programcion que me va a ir de maravilla, ya que mi idea es programar programas basicos para configuraciones wireless ya que ninguno me gusta. Y asi evitariamos el uso de comandos.

Reconoce particiones NTFS

He debido de instalar los drivers para rt2500 y atheros g520 b3. Solo reconocio la cableada.

Repito para la belkin no los carga bien.

Sinceramente opino que es mas completo pero es mas durillo si se viene directamente de windows. En este caso seria mejor usar el mandriva.

Duración instalación completa de todos los paquetes: se me antoja demasiado tiempo, pero tienes un control mayor.

Si alguien tiene problemas en algun punto de la instalación ya se le podra ayudar.

Ha una revista muy buena por 10 euros que explica todo el proceso y es muy completita.  Se llama GUIAS LINUX (TODO LINUX) o algo asi.

Debo de completar los resultados para la inyeccion de trafico, de momento no han sido satisfactorios ni para 802.11b ni para 802.11g

Curiosamente lleva el ethreal de serie y seguro que algunos mas.

Trabajar en modo texto con el GNOME ya lo vereis el porque y atacar por diferentes sitios.

Se montan solas los lectores y las regrabadoras pero no asi los floppy. Pero se soluciona rapido.

Seguira:.................

Perdon por la ortografia pero es que es muy tarde. Ya se faltan las tildes...... :o
« Última modificación: 27 Agosto 2005, 22:23 por Hwagm » En línea

t321

Ver Perfil WWW
Re: Transición de Mandriva a Fedora Core 4
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2005, 04:51 »

Joer yo estoy mas perdio que tu.... porque a mi no me instala las fuentes... o yo no he dado con ellas, que es lo mas probable.

Nos vemos

www.seguridadwireless.net/foro <-- foro ;D

"Nunca discutas con un imbecil, te rebajaras a su altura y te machacara con su experiencia." by un people

Aironjack

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2005, 13:33 »

Pues, como ningún cambio es fácil, vamos a tomarnoslo con calma. Mi problema, es que aunque ya tenga Fedora, no tengo ninguna tarjeta inalámbrica en estos momentos que configurar, así que no he podido probar nada sobre los drivers.

Que sepas t321 que he leído también tu post, pero contesto en este, porque fue el último que he leído.
El caso es que Mandriva, es más sencilla e intuitiva como distro. Ya comenté las diferencias a tener en cuenta, pros y contras en otro post.

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,82993.msg384444.html#msg384444

INSTALANDO DOS SISTEMAS OPERATIVOS EN EL MISMO ORDENADOR Y DISCO DURO:
Mi objetivo es animar a todo el mundo a que instale una distro seria y completa, para poder dar el salto de una vez por todas a Linux. La idea del liveCD Auditor cuajó de una forma inesperada, pero es solamente un tránsito, un truco para perderle el miedo a esa palabra tan mística que algunos creen que es Linux.
Pero instalar un liveCD en un HD es un coñazo, y así lo digo, porque todo el mundo quiere la gallina de los huevos de oro para poder instalar sus drivers, parchear... y siempre está el problema de la falta de flexibilidad, que si las cabeceras...

Muchos no saben que se pueden tener dos sistemas operativos en una misma máquina, sin necesidad de dos discos duros. Que Windows va a seguir funcionando igual de bien o mal, según se mire, que siempre, y que además dispondremos de Linux al mismo tiempo. Que ningún dato del disco duro tiene por qué verse dañado.

Este post me parece tan bueno como cualquier otro, para dar las primeras ideas de lo que Hwagm y yo nos proponemos con esto.

1.- Redimensionando la partición de Windows:
[/size]

Lo primero es saber qué particiones tenemos en nuestro ordenador ¿cómo? Pues por ejemplo con el CD de instalación de Windows.
Pero existen programas capaces de darnos esta información y alterarla sin peligro, como por ejemplo Partition Magic 8, ya hablé de este programa en:

- Tutorial de hacking wireless en GNU/Linux para principiantes.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,67514.msg326978.html#msg326978

No es gratuito, y podemos conseguir una versión de prueba, con ciertas limitaciones. Aquí que cada uno se las ingenie, no digo más.
Una vez instalado, se ejecuta y nos informa de las particiones que tenemos en nuestro ordenador. Si no sabes lo que es una partición y palabras como NTFS o FAT32 te suenan a chino, es hora de pongas Wikipedia en tus favoritos, porque te va a ayudar mucho en los siguiente pasos. Yo soy gran fan de este servicio.

- WIKIPEDIA La información libre en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

Siguiendo el manual de Nerviozzo posteado en la sección de documentación como indicativo de cómo se maneja el programa, tenemos que redimensionar la partición de nuestro ordenador.

VideoTutorial particionar con Partition Magic 8.0 by Nerviozzo:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,72142.0.html

Si tenéis la máquina de fábrica lo más seguro, es que solamente tengáis una que ocupe todo el disco duro en NTFS para Windows. Los que tengan más de una ya saben como van estas cosas, así que nada que añadir.
Necesitamos espacio libre, una partición libre sin formato para instalar nuestro nuevo y flamante Linux, la distro Mandriva o Fedora o la que queráis.
Si sois principiantes personalmente recomiendo Mandriva.

Cuando hayáis creado esta nueva partición ya estáis listos para instalar Linux, siempre y cuando tengáis la distro grabadada en cds ISOs o bien en DVD, a gusto del consumidor.
Así que lo primero será poner el boot sequence de la BIOS, que arranque desde la lectora. Para ello al arrancar nuestro PC, damos al F2 y luego nos dirigimos al menú boot sequence y movemos la lectora hacia arriba siguiendo las instrucciones en el panel indicativo inferior o de la derecha.

2.- Instalación de una distro Linux:
[/size]

No podemos comentar la instalación de todas las diferentes distribuciones. Pero existen manuales en la red. Así que dejaré aquí algunos muy interesantes, gracias a Soul Lost por pasarme el enlace.

¡¡¡ Videotutoriales de las distros más habituales !!!:
http://www.opensourcespot.org/index.php?option=com_remository&Itemid=96&func=selectfolder&filecatid=1

Instalación de Fedora Core 4 y primeros pasos en español:
http://www.fentlinux.com/downloads/Manuales/FC4Test1.pdf

Lo que debemos saber es cuantas particiones necesita Linux, ¿pero no había dicho que con una basta? No, hemos creado un espacio vacío en el que crearemos nuestra particiones dándoles diferente formatos, atendiendo a unos criterios.
Si usamos Mandriva o Fedora, por centranos, dispondremos de un instalador gráfico, en el cual llegaremos a un punto en el que se hace el particionado en la el espacio vacío.

Este punto es el más importante de la instalación, es crucial, y deberéis comprenderlo a fondo, para no borrar la partición correspondiente a Windows. Los instaladores, contienen un modo automático para el particionado, que no nos interesa, lo vamos a hacer manualmente.

1.- El esquema más fácil de particiones en Linux sería:

• Una partición de memoria redundante para la RAM en formato swap.
    En algunos sitios leeréis que la swap tiene que ser el doble de la RAM (Si vuestra RAM es media GB la swap una GB), esto era antes del kernel 2.4, debido a que en casos de mucha carga de transacciones en memoria, Linux se colgaba. En la actualidad se puede desestimar, aunque muchos lo siguen haciendo.
  • Una partición raíz "/" (root en inglés) para el resto de datos de sistema: arranque, archivos... en formato ext3

2.- Otro esquema, más interesante es el que ha utilizado Hwagm.
  • Directorio raíz   "/" de unos 5GB mínimo
  • Directorio /home con la memoria que le vayamos a destinar. Formato ext3 también.
  • Partición swap

La función de hacer una partición destinada únicamente al directorio /home es:

Citado de:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,75708.0.html

..sR. aDiKtO..
Por ejemplo se puede hacer que el directorio HOME ( /home ) sea otra particion diferente a la de raíz. Con ello consigues que el sistema raíz ( GNU/Linux ) se borre completamente cuando instalas una nueva distribución, pero que lo que tengas en /home se mantenga, incluidas las configuraciones de usuario

Así al instalar otra distro solamente tendremos que formatear la partición root, y conservaremos nuestros archivos, datos, configuraciones...

3.- Primeros Pasos en Linux:
[/size]

Ahora bien, si no tienes ni idea de Linux te recomiendo que mires los siguientes enlaces:

+ Videotutoriales Introducción a Linux (para principiantes):
http://www.espacionline.com/cursolinux/

- Comandos Linux:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49887.0.html

- GNU/linux:
http://foro.elhacker.net/index.php/board,9.0.html

Este es el primer esbozo del manual, si queréis añadir algo, sugerir, aportar datos, lo que sea, usad este hilo por favor.

Un saludo
« Última modificación: 25 Agosto 2005, 13:36 por Aironjack » En línea

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2005, 14:55 »

Vale Aironjack voy ver que puedo hacer con toda la info que has puesto.

De todas maneras gracias.

"Nunca discutas con un imbecil, te rebajaras a su altura y te machacara con su experiencia." by un people

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2005, 16:53 »

Para t321:

Las fuentes se colocan ellas solitas en:

/usr/src/kernels

Y como siempre el uname -r.

Se tienen en /lib/modules/tukernel

Y dentro de el: el tipico build

En mis primeros pasos con el Mandriva use solo un disco, pero depues ya he colocado uno para cada sistema.

Yo tengo la opción de usar varios discos asi que prefiero hacerlo de esta forma.

Pero con uno solo si redimensionamos las particiones del windows y dejamos el especio libre que queramos oprtuno, la instalación de Fedora Core 4 debe de realizarse de la misma forma, solo la duda la tengo si poner el arranque Grub en sector de arranque del disco (mbr) o en la partición que quedo libre.

Ya he solucionado los problemas de:

Kismet, lo mismo que pasaba en Debian. 
Se debe de ejecutar con permisos de root, pero entrando con usuario.

Respecto a las wireless-tools en modo usuario, solo hay que copiar lo que queramos usar en /usr/local/bin, ahi es donde se copia el aircrak. Incluso en algunos casos no nos hara falta dar permisos como root.

Hasta ahi correspondia a GNU/Linux.

Respecto a Hacking Wireless:

Considero oportuno trabajar en el entorno grafico KDE para abrir diversas pantallas y tenerlas en la misma pantalla. Para otros menesteres sin lugar a dudas el GNOME.
Correcta instalacion y funcionamineto de las ultimas herramientas del aircrak.
Correcta instalción y parcheado de los drivers para ralink y atheros. Tengo un pequeño problema en la belkin pero esa tarjeta es muy rara para todos los sistemas.

Respecto a la inyeccion:
"Va que te cagas"

Conseguido:
- Ataque: 1, 2 y 3 para la ralink tanto en 802.11g y 802.11b y sea la clave de 64 o 128.

- Ataque: 1, 2 y 3 para la atheros en 802.11b y sea la clave de 64 o 128.

- Ataque: 1 y 2 para la atheros en 802.11g y sea la clave de 64 o 128. El 3 ella solita no ha pasado la prueba. Pero ya sabeis lo problematico de mi revision, seguro que una anterior si puede.

Cuando digo 802.11g me refiero a que el ap esta configurado para trabajar solo en modo 54Mbps (only g).

Y todo esto con cada tarjeta por separado, imaginaros las 2 trabajando en conjunto.

Por lo tanto, como diria aquel "me lo quedo". Estoy bastante contento, anoche es que era muy tarde.

Consejos: cuando haceis el ataque 1 tener preparado ya el 3 y la captura con el airodump. Aunque se acabe rapido si se rellanor correctamente los arp-request cojeis el fichero generado y pasais al ataque 2.

Muy importante:

En función de la distancia bajar la velocidad de inyeccion de la tarjeta pero hacerlo antes de entrar en modo monitor, de capturar con el airodump y de reinyectar.

No es exagerado bajarlas al maximo posible si teneis problemas.

Es decir para 802.11b a 1Mbs y para 802.11g a 6M.

Y no olvideis de la script airmon.sh y de comprobar de evez en cuando la velocidad de la tarjeta.

Conseguido la reinyección, a ver si puedo ampliar mi mundo en la programción linux.

Añado las andanzas de t321.

Pues nada escribo este post, para explicar problemas que me han surgido con el Fedora Core 4.   (Si hay algun moderador que le moleste, y quiere quitarlos está en su derecho)

Bueno vamos a lo que vamos.

Intalé Fedora Core 4 (Que viene con la revista Todolinux este mes) y todo mu bonito, hasta que dices de instalar cosas.

Dices, voy a ver si puedo instalar los drivers de la Conceptronic C54RC, bueno, te los bajas, to contento (Por que la verdad es que Fedora, por lo menos a mi, me ha gustao mucho) y cuando dices de instalarlos, como siempre las fuentes...... Angry Angry Angry (Es una de las cosas que todavia no he llegao a comprender porque faltan... pero gueno.. ellos sabran que son los que las hacen)  Pero no te desilucionas, dices como tengo otra tarjeta, pues me conecto a internet y asunto solucionado. . . . .       

Vale el primer problema es que la otra tarjeta es una Broadcom, la solucion segun muchos foros, un programilla llamada ndiswrapper (Vamos ya lo conocereis) pues cuando leyendo mas o menos como se usa eso, además de parecer mu simplón, me encuentro con la grata sorpresa de que en Fedora  no tira. Tambien se que hay una solucion linuxant (Si no me he esquivocado en el nombre y de cosa) que consiste en recompilar el kernel con un parche, pero me parece que eso se me queda ya largo... Smiley Smiley :)Si no tengo entendido mal el problema es que fedora no puede correr nada de win, porque tiene implemetada la pila de forma diferente (Ese por lo menos era el error que me daba).

Mi pregunta es: ¿¿¿Tan dificil tiene que ser hacer las cosas para que sean simples??? Por ejemplo, porque no traen las fuentes por defecto las distribuciones....    Como me las puedo arreglar para conseguir instalar las fuentes y otros programas si internet, porque kismet, sigue sin ir.... Cry Cry Cry Cry

Muchas gracias por la ayuda y por leer el toston.

« Última modificación: 25 Agosto 2005, 17:40 por Hwagm » En línea

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2005, 17:47 »

Para t321:

Si las trae por defecto, cuando hagas la instalacion de paquetes, pon instalar todo y ya veras que facil.

Ademas un consejo, yo siempre llevo encima los tar.gz de los drivers de atheros, de ralink,  de realtek, el kismet y el aircrak.

Y asi no es necesario una conexión previa para poder instalar cosas.

Este Fedora Core es muy bueno, me ha gustado y me va de perlas para lo que quiero, hacer programas en linux para wireless.

El mandriva es util para dar el cambio pero estaba flojo en algunos campos.

Asi que de forma definitiva he encontrado el linux que queria. Ya no probare mas de momento.

Ahora tengo la posibilidad de hablar de:
slax, kanoppix, auditor, mandriva, debian y fedora core.

Y me quedo con este.

Lleva el yum, el apt, y puede currar con rpm. Y pilla las ntfs.

La reinyeccion me ha ido perfecta para las versiones ultimas del airrcak.

Como esto ultimamente es un lio, lo he bloqueo y lo he añadido aqui. Ya se que no te va a importar.

Si te molesta o no estas de acuerdo con algo me lo dices.

La verdad es que molaria un SO especifico para lo que queremos, pero no existe.

Y pasamos a linux para conseguir nuestros objetivos. Realmente la potencia de linux esta en otros campos ademas de este, y su diseño corresponde para abarcar otras cosas ademas del hacking wireless.

Pero gracias al hacking wireless hemos pasado al linux y en el futuro estaremos por delante de aquellos que no se atreven a cambiar.

Recuerda la celebre frase de Aironjack: " Manolito estate quietecito que te vas a cargar el ordenador".

Pues vale me lo cargo pero es la unica forma que conozco para aprender y eso aplicable a todos los campos de la vida.

Un sistema ideal para nosotros no existe, la verdad es que molaria, pero realmente es necesario un grado de dificultad ya que nos gustan los retos.

Ademas si fuera tan facil, no existiria este subforo, y nadie tendria intenet, solo uno por ciudad y todos a pillar de el.

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2005, 18:31 »

Si las trae por defecto, cuando hagas la instalacion de paquetes, pon instalar todo y ya veras que facil.

Esa es la cosa que cuando lo instalé le di a instalar todo, pero todo todo todo.... jejejje Porque cuando vi todos los paquetes que tenia pues me gustó, pero cuando digo de instalar los drivers de la ralink me dice no se que del build pero no se a lo mejor es que yo no se como se instalan o lo que sea, pero no creo...

Como esto ultimamente es un lio, lo he bloqueo y lo he añadido aqui. Ya se que no te va a importar.

Si te molesta o no estas de acuerdo con algo me lo dices.

No te preocupes, lo que me pasó es que yo empecé a escribirlo cuando tu y cuando le di a enviar vi tu post, pero gueno me da lo mismo si lo has puesto en este, así está todo mas ordenado.

Recuerda la celebre frase de Aironjack: " Manolito estate quietecito que te vas a cargar el ordenador".

jejejejejejejej ;D ;D ;D ;D.

Eso es lo que yo le digo a la gente, si tienen algo que funciona, no lo toques, porque lo unico que puedes conseguir es que no funcione. (Y despues encima quieren que yo se lo arregle :-\ :-\ :-\)    Pero gueno si mas o menos dominas puedes trastear, porque siempre nos quedará el format C: jejeje

Venga nos vemos y a ver si puedo postear el error, pero de todas maneras me parece que es el mismo de la otra vez.

Adioa

ArkiMedeS

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2005, 19:13 »

t321 si lo q necesitas son las fuentes para compilar un driver con que te instales el paquete kernel-devel que es especifico para eso te sobra :)
t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2005, 19:58 »

Otra pregunta, al hacer
Código:
iwconfig
   en el fedora me sale comman not found. :-X :-X :-\ :-\

Esto puede ser porque no tenga las wireless-extension (o como se escriba) instaladas???

Es que me parece un poquito raro.

Por cierto cuando hago el make me sale esto:

[root@localhost Module]# make
make[1]: Entering directory `/usr/src/kernels/2.6.11-1.1369_FC4-smp-i686'
  CC [M]  /home/t321/Desktop/ralink/Module/rtmp_main.o
/home/t321/Desktop/ralink/Module/rtmp_main.c: En la funcion RT2500_probe:
/home/t321/Desktop/ralink/Module/rtmp_main.c:103: error: struct pci_dev no tiene un miembro llamado slot_name
make[2]: *** [/home/t321/Desktop/ralink/Module/rtmp_main.o] Error 1
make[1]: *** [_module_/home/t321/Desktop/ralink/Module] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/kernels/2.6.11-1.1369_FC4-smp-i686'
rt2500.ko failed to build!
make: *** [module] Error 1

Bueno nos vemos y gracias

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2005, 21:17 »

Es verdad escribimos casi a la misma vez.

Si me descuido yo lo hubiera puest un poco despues y a esas horas no me habria dado cuenta.

Bueno ya lo dejamos aqui. Perdoname. La diferencia no llega ni a 14 minutos.

Te sale el mismo error que para otros compañeros con el mandriva y la c54ri. Lo han solucionado al reinstalar el m andriva, seguro que no has tocado nada.

Respecto al iwconfig, seguro que te has leido todo lo mio, para arriba. Ya digo que solo se puede actuar en modo root pero desde el inicio.
Para usuario tienes que ponerlos en /usr/local/bin.

Pero como root no va el kismet, asi que copia lo que necesites en /usr/local/bin y entra como usuario.

Ves como lo explico

Ya he solucionado los problemas de:

Kismet, lo mismo que pasaba en Debian. 
Se debe de ejecutar con permisos de root, pero entrando con usuario.

Respecto a las wireless-tools en modo usuario, solo hay que copiar lo que queramos usar en /usr/local/bin, ahi es donde se copia el aircrak. Incluso en algunos casos no nos hara falta dar permisos como root.

El problema lo veo aqui:

2.6.11-1.1369_FC4-smp-i686'

El mismo rollo de siempre, comprueba el build y que apunte a
/usr/src/kernel/tukernel.

Ya no me acuerdo usas un portatil es que a mi me ha cargado otro kernel.

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 25 Agosto 2005, 21:38 »

Lo primero:

Bueno ya lo dejamos aqui. Perdoname. La diferencia no llega ni a 14 minutos.

No hay nada que perdonar.  ;D ;D ;D ;D

Respecto al iwconfig, seguro que te has leido todo lo mio, para arriba. Ya digo que solo se puede actuar en modo root pero desde el inicio.
Bueno perdoname tu a mi porque la verdad es que si lo lei pero rapido y como que no me quedé con mucho. Además como el Ubuntu no te deja entrar como root desde el principio pues no estoy acostumbrado a entrar desde la pantalla de bienvenida. Yo creia que si hacias su en un terminal era lo mismo que entrar como root.

El mismo rollo de siempre, comprueba el build y que apunte a

Y eso como se hace?? es que no me he enterao nunca, como puedo comprobar si está el enlace. (Perdona pero es que ..... esto de linux se las trae)

Ya no me acuerdo usas un portatil es que a mi me ha cargado otro kernel.

No te preocupes por eso, porque tengo dos, y lo mismo te vuelvo loco.

Nos vemos

PD: A lo mejor vuelvo a instalar a ver si entonces furula. Y además uso el Fedora Core 4 que regalan con la revista todolinux.

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 25 Agosto 2005, 22:13 »

Ubuntu si te deja entrar en modo root al principio es como el debian que tienes que configurar el arranque y permitir que se pueda hacer, solo es una medida de proteccion, todos los debian o casi todos los llevan

Pero entra como root en fedora y copia lo que quieres en /usr/local/bin

o entra como usuario , abres una shell, pones su (entras en la shell como root) y copias desde /sbin/ hasta /usr/local/bin lo que quieras.

Te lo digo porque sino el kismet no ira si entras como root

para comprobar el build pinchas en el y que te lleve hasta

Esto es basico, asi se puede hacer todo.

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 25 Agosto 2005, 22:18 »

Lo de las fuentes lo explico bien aqui, era para el mandriva pero vale para todo:

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,78327.0.html

t321

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 26 Agosto 2005, 05:48 »

Pues no te digo que no esté bien explicado, pero cuando digo de cambiar:   
Luego en fichero Makefile de este mismo sitio tendras un makefile que el principio dice asi

VERSION = 2
PATCHLEVEL = 6
SUBLEVEL = 11
EXTRAVERSION = -6mdkcustom
NAME=Woozy Numbat

el negrita es el cabron.

Cambialo y ponlo asi:
EXTRAVERSION = -6mdk

Pues como que no quiere, ya que pone: EXTRAVERSION = -1.1369_FC4

Y eso me parece que no es lo que debe de poner.... pero vamos no se.

Respecto a esto:

Ubuntu si te deja entrar en modo root al principio es como el debian que tienes que configurar el arranque y permitir que se pueda hacer, solo es una medida de proteccion, todos los debian o casi todos los llevan

Mas o menos lo sabia pero no viene por defecto que con lo que normalmente nos conformamos.

Esto no existe..... vamos un fichero con nombre el numero del kernell no existe.

Bueno ya me diras.

Hwagm
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 26 Agosto 2005, 13:31 »

Modificar el Makefile solo es para el Mandriva

Pues si no existe un fichero donde deben de estar las fuentes es que no estan instaladas.

Mira en /lib/modules y busca el fichero build y que te lleva a /usr/src

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.